[DTM] Mattias Ekström gana una loca carrera en Zandvoort y le da a Audi su primera victoria de la temporada

¡Menuda locura de carrera en el DTM! No uno, ni dos, sino... ¡cuatro Safety Cars han salido a pista
durante la carrera de hoy en Zandvoort! Lo cerca que están los muros y los muchos incidentes de carrera han obligado a los comisarios a recurrir frecuentemente hoy al coche de seguridad para evitar más accidentes en una locura de carrera. Una carrera que ha sido ganada por Mattias Ekström, que se rehace de perder el campeonato en Lausitzring. En segunda posición ha terminado el ya campeón, Marco Wittmann, y en tercera plaza ha finalizado el alemán Martin Tomczyck. ¿Quieres saber lo que ha pasado entre los muros del trazado holandés? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, Wittmann se metía al interior de la primera curva para ganarle la posición al 'poleman', Mike Rockenfeller. Al campeón le salía bien la jugada, y lograba pasar a su compatriota. Wittmann empezó a tirar, mientras Rockenfeller se pegaba con el suizo Nico Müller. En la vuelta 4, Ekström se pegaba a Antonio Félix da Costa mientras Timo Scheider pasaba a Paul di Resta en la curva 3. En la siguiente vuelta, el francés Adrien Tambay sufría un accidente en la curva 6, lo que obligaba a sacar el primer Safety Car del día. Juncadella y Petrov aprovecharon para entrar a boxes (duros los dos).

La carrera se relanzó 2 vueltas más tarde, y Wittmann volvió a escaparse. En la vuelta 9, Di Resta, Gary Paffett y Scheider pasaba a Joey Hand en la curva 1, pero el estadounidense se iba por fuera en la curva 4, algo que Da Costa aprovechaba para pasarlo. El portugués se pegaba mucho a Di Resta, e incluso le atacó en la curva 11, pero se pegó tanto, que acabó tocando alerón trasero, haciendo que el escocés trompeara. Rockenfeller empezaba a recortar tiempo a Wittmann, al igual que Müller, que era la sombra del alemán. En la vuelta 14, 'Rocky' atacó a Wittmann en la curva 1, pero no pudo pasarlo. El piloto de Audi perdía tiempo, y Müller se pegaba a su alerón trasero. Joey Hand entró a boxes en la vuelta 16 (duros), mientras Jamie Green pasaba a Martin Tomczyck en la curva 1. Pascal Wehrlein empezaba a perder ritmo, y veía como Paffett y Scheider se le pegaban.

En la vuelta 17, Rockenfeller no aguantó más, y se tiró a muerte en la curva 1 para pasar a Wittmann. Le salió bien, y se colocó en primera posición. Müller se pegaba a Wittmann, que veía cómo 'Rocky' abría hueco. Di Resta se veía obligado a abandonar por los daños en su Mercedes mientras, en la
vuelta 18, entraron Wittmann, Tomczyck y Paffett (duros todos). Una vuelta más tarde, entraron Wehrlein y Edoardo Mortara (duros ambos). Dani Juncadella se pegaba a Augusto Farfus pero, en la curva 9, se pegaba demasiado a él y le tocaba por detrás, haciendo que el brasileño trompeara e impactara contra las protecciones. Segundo Safety Car de la carrera. El español tenía el coche levemente dañado, pero seguía en pista.

La carrera se reinició tres vueltas después, y Rockenfeller empezó a tirar como un demonio debido a que aún no había entrado a boxes. Nico Müller se pasaba en la curva 9, y Jamie Green le pasaba. Scheider también pasaba al suizo, y se pegaba al británico, que lograba pasarlo en la última curva. Wittmann, que estaba pegado a Timo Glock, lograba pasarlo en la curva 1 mientras Da Costa pasaba a Müller en la curva 8 y Wittmann se pegaba a Miguel Molina. En la vuelta 24 llegó el momento clave de la carrera. Entraron Da Costa, Ekström, Müller, Bruno Spengler, Christian Vietoris y Maxime Martin (blandos todos salvo Da Costa y Müller). El sueco montaba los blandos para llegar al final de carrera, y le salía bien la jugada. Marco Wittmann pasaba a Miguel Molina en la curva 8, pero el español intentaba devolvérsela en la curva 9. En la vuelta 25 entraron Green, Molina y Wickens (blandos todos menos Green), mientras que en la 26 entraron Scheider, Glock y Juncadella (duros los alemanes y blandos el español). Nico Müller sufría un accidente a la salida de la curva 2, lo que obligaba a sacar el tercer Safety Car de la jornada. El suizo se tocaba con Vietoris, que intentaba pasarlo. Rockenfeller lideraba la carrera, por delante de Wittmann, Tomczyck, Mortara, Paffett, Wehrlein, Hand, Petrov, Ekström y Green.

La carrera se relanzó en la vuelta 31, y Ekström no perdía tiempo y pasaba a Petrov en la curva 1. Tras eso, se pegó a Hand y lo pasó en la curva 8. El sueco ya era séptimo. Por delante, Wittmann atacaba a Rockenfeller en la curva 10 y se tocaban, pero sin ningún daño grave para los dos. En la siguiente vuelta, Ekström pasaba a Paffett en la curva 7 y a Mortara en la 8. Mike Rockenfeller entraba a boxes en la vuelta 33 (duros), perdiendo casi toda opción de ganar. Mattias Ekström pasaba a Martin Tomczyck, y se pegaba a Wittmann. El sueco lograba pasar al campeón en la curva 9, y se ponía líder de la carrera con esa acertada estrategia. En la 34, Vietoris pasaba a Green en la curva 9 mientras la distancia entre Ekström y Wittmann era ya de 2.1 segundos. El último Safety Car llegó en la vuelta 35, cuando Gary Paffett se salía de pista en la curva 7 e impactaba contra el muro. El Safety Car se iría tres vueltas más tarde.

Pascal Wehrlein lograba pasar a Maxime Martin en la curva 8, mientras, pasada esa curva, muchos cambios de posición sacudían la clasificación. Dirección de Carrera decidió que la carrera se terminaría a tiempo y dieron 5 minutos. Vietoris se pegaba a Mortara, mientras Spengler atacaba a Green, pero el canadiense no medía bien y tocaba al británico, haciéndole trompear. A falta de 1:10 para terminar, Vietoris ataca a Mortara en la curva 1, pero el alemán se pasaba de frenada y Wehrlein le adelantaba. El crono llegó a 0, y era la última vuelta. Ekström consiguió la victoria, por delante de Wittmann y Tomczyck.

Resultados Carrera



Ya que el título de pilotos está decidido, vamos a centrarnos en el subcampeonato, que sigue de lo más abierto. Ekström es el primero de los 'mortales' con 81 puntos, seguido de Vietoris con 69 y Mortara con 68.

La última cita de este DTM 2014 tendrá lugar dentro de tres semanas, en Hockenheim.

¡Nos vemos!

Comentarios