¡Abierta la guerra civil en Mercedes! Hoy tras el GP de Bélgica se ha dado el pistoletazo de salida a la guerra dentro del garaje de la marca de la estrella tras lo acontecido en las primeras vueltas. Un GP de Bélgica que ha ganado Daniel Ricciardo, consiguiendo su tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva. Tras el piloto australiano, en segunda posición ha terminado el líder del Mundial, Nico Rosberg, y en tercera posición el finés Valtteri Bottas. El inglés Lewis Hamilton ha tenido que abandonar por unos problemas que más adelante sabréis. ¿Quieres saber lo que ha pasado entre los árboles del Bosque de las Ardenas? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Rosberg salía fatal, y tanto Hamilton como Sebastian Vettel lo pasaban. Rosberg se pegaba inmediatamente a Vettel, y lo pasaba en Les Combes (curvas 5-6). Próximo objetivo, Hamilton. Jules Bianchi sufría un pinchazo en la rueda trasera derecha tras un toque con Romain Grosjean en la salida, y ambos entraban a boxes en la siguiente vuelta. Rosberg se pegaba a Hamilton en la recta Kemmel, y le atacaba en Les Combes, pero se tocaban y ambos salían perjudicados: Hamilton sufría un pinchazo y Rosberg perdía el 'flap' derecho del alerón delantero. Pastor Maldonado se paraba en el Radillion (curva 4), abandonando por problemas mecánicos. Dirección de Carrera sancionaba a Fernando Alonso con un Stop & Go de 5 segundos porque el personal del equipo estaba en pista en la señal de 15 segundos. En la vuelta 3, André Lotterer debía parar su Caterham mientras, en la siguiente vuelta, Ricciardo pasaba a Alonso en Rivage (curva 8). Bottas se pegaba ahora a Alonso cuando, justo por delante, Ricciardo pasaba a Vettel.
En la sexta vuelta, Bottas lograba pasar a Alonso en Les Combes. Tres vueltas más tarde, Rosberg y Kimi Raikkonen iniciaban la tanda de paradas (medios y blandos). Además, el alemán cambiaba alerón delantero. En la vuelta 10 entraban Felipe Massa y Sergio Pérez (medios y blandos) y en la 11, entraba Vettel (blandos). Nada más salir de boxes, en la recta Kemmel, Vettel se deshacía de Jean-Éric Vergne. En la vuelta 12 entraban Ricciado y Kevin Magnussen (blandos), y el australiano salía por delante de Vettel, que se estaba viendo taponado por Kimi Raikkonen. Bottas y Alonso entraron en la vuelta 13 (blandos los dos). El español salía en décimo lugar y el finés, sexto. Alonso se quitaba de encima a Pérez en la curva 9 mientras, por delante, Ricciardo se pegaba a Button. El británico entró en la vuelta 14 (blandos), mientras Rosberg, Vettel y Bottas formaban un peligroso grupo liderado por el vigente campeón. Rosberg atacó a Vettel en el 'Bus Stop' (curvas 18-19), pero se pasaba de frenada y se le pegaba Bottas. En la vuelta 17, Bottas pasó a Rosberg en le recta Kemmel y se pegaba a Rosberg.
Lewis Hamilton entraba a boxes en la vuelta 18 (blandos) y, en la 20, entraba Rosberg (medios). La intención del equipo era no volver a entrar, pero era una locura que los medios aguantaran 24 vueltas. Por detrás, Alonso estaba muy pegado a Magnussen, y le atacaba en La Source (curva 1), pero el danés defendía bien la posición. En la vuelta 22, Raikkonen entraba para su segunda parada (medios) y, en la 23, entraba Vettel (medios). El alemán salía por detrás de Raikkonen. Rosberg pasaba a Button en la recta Kemmel, pero el británico se la devolvía en la curva 12. Rosberg se pegaba nuevamente a Button, y le atacaba en el 'Bus Stop'. En la vuelta 24 entraba Magnussen (medios), mientras Raikkonen se pega
ba a Rosberg. Impresionante el ritmo del finés. Rosberg pasaba a Button otra vez en la recta Kemmel, pero esta vez Button no podía devolvérsela. El alemán ya tenía su próximo objetivo fijado, que era Alonso. Raikkonen pasaba a Button, y el británico se pegaba al finés. En la vuelta siguiente, Rosberg pasaba fácil a Alonso en la recta Kemmel.
En la vuelta 26, Alonso entraba a boxes (medios) mientras Magnussen pasaba a Hulkenberg en La Source. Hulkenberg atacaba al danés en Les Combes, pero se defendía bien. Ricciardo entraba en la vuelta 28 (medios) y Bottas en la 29 (medios), saliendo quinto. En la siguiente vuelta, Button entraba a boxes (medios) mientras Bottas atacaba a Vettel en Malmedy (curva 7). Hulkenberg entraba en la 31 (blandos) cuando Bottas pasaba a Vettel en Les Combes. En la vuelta 32, Hamilton hacía su última parada (medios) mientras seguía pidiendo al equipo que le pararan para poder reservar motor. El que paraba era Grosjean en la vuelta 34 por problemas en su E22. Mercedes cambiaba de opinión, y mandaba a boxes a Rosberg (blandos) en la 35, al igual que Red Bull con Vettel (blandos). Rosberg salía tercero, y Vettel noveno. Bottas pasaba a Rosberg en la recta Kemmel después de que éste saliera de boxes, pero el alemán se pegaba rápidamente al alerón trasero del Williams. Rosberg pasaba a Bottas en Blanchimont (curva 17).
Rosberg se pegaba ahora a Raikkonen, y, en la vuelta 36, lo pasaba en la recta Kemmel. Rosberg, con los blandos, empezaba a recortarle mucho tiempo por sector a Ricciardo, ya que cuando pasó a Raikkonen estaba a 22.5 segundos y, apenas 5 vueltas después, estaba a 10 segundos. Aquí llegamos a la segunda parte polémica de la carrera: Alonso se pegaba a Magnussen tras Eau Rouge (curvas 2-3) y le atacaba en la recta Kemmel, pero Magnussen hacía más de dos cambios de dirección para defenderse (algo prohibido desde 2010). Alonso seguía atacando a Magnussen en Les Combes y Rivage, pero no podía con el danés.
En la vuelta 38, Alonso atacaba a Magnussen en La Source. Una vuelta después, Bottas se pegaba a Raikkonen y lo atacaba en Les Combes, pero Raikkonen aguantaba, aunque en la siguiente vuelta, Bottas conseguiría pasar a su compatriota en Kemmel. Hamilton abandonaba en la vuelta 39, y salía muy cabreado del coche. En la vuelta 42 se formó un grupo formado por Magnussen, Alonso, Button y Vettel. Bianchi abandonaba en esa misma vuelta mientras Alonso atacaba a Magnussen en Kemmel, pero lo echaba de pista y Button se aprovechaba para pasarlo en la primera de Les Combes. Alonso se la devolvía en la segunda de Les Combes, pero Button lograba pasarlo de nuevo en Malmedy. Alonso volvía a pasar a Button en la curva 9, y Vettel pasaba al británico en la curva 12. Entrábamos en la penúltima vuelta, y Alonso atacaba a Magnussen otra vez en Kemmel, pero no podía con él. Alonso atacaba nuevamente al danés en Rivage, pero Magnussen lo echaba fuera y Vettel lo pasaba. La FIA hacía oficial que estaban investigando el incidente entre Magnussen y Alonso mientras, ya en la última vuelta, Vettel atacaba a Magnussen en La Source y Alonso se pasaba de frenada, tocándose con Vettel y perdiendo el 'flap' derecho del alerón delantero. Vettel pasaba a Magnussen en la salida de la curva 1, y Alonso perdía la posición con Button en Kemmel. Daniel Ricciardo cruzó la meta en primera posición, seguido de Nico Rosberg y Valtteri Bottas.
Resultados GP Bélgica
Rosberg sigue líder con 220 puntos, y aumenta la distancia con Hamilton, que tiene 191, hasta 29 puntos. Ricciardo sigue tercero con 156, y empieza a acercarse a los Mercedes. En el Mundial de Constructores, ya ni hablamos de Mercedes, ya que sigue primero con 411 puntos, y nos centramos más en la lucha por la segunda posición, la cual ocupa Red Bull con 254 puntos. Tercero es Ferrari con 160 puntos, lejos de los líderes también.
La F1 descansa 15 días hasta el GP de Italia, donde la 'Silly Season' puede dar un giro de 180º con algunas confirmaciones. Estos 15 días también van a ser moviditos con la guerra civil de Mercedes, ya que todas las declaraciones serán polémicas.
¡Nos vemos!
En la salida, Rosberg salía fatal, y tanto Hamilton como Sebastian Vettel lo pasaban. Rosberg se pegaba inmediatamente a Vettel, y lo pasaba en Les Combes (curvas 5-6). Próximo objetivo, Hamilton. Jules Bianchi sufría un pinchazo en la rueda trasera derecha tras un toque con Romain Grosjean en la salida, y ambos entraban a boxes en la siguiente vuelta. Rosberg se pegaba a Hamilton en la recta Kemmel, y le atacaba en Les Combes, pero se tocaban y ambos salían perjudicados: Hamilton sufría un pinchazo y Rosberg perdía el 'flap' derecho del alerón delantero. Pastor Maldonado se paraba en el Radillion (curva 4), abandonando por problemas mecánicos. Dirección de Carrera sancionaba a Fernando Alonso con un Stop & Go de 5 segundos porque el personal del equipo estaba en pista en la señal de 15 segundos. En la vuelta 3, André Lotterer debía parar su Caterham mientras, en la siguiente vuelta, Ricciardo pasaba a Alonso en Rivage (curva 8). Bottas se pegaba ahora a Alonso cuando, justo por delante, Ricciardo pasaba a Vettel.
En la sexta vuelta, Bottas lograba pasar a Alonso en Les Combes. Tres vueltas más tarde, Rosberg y Kimi Raikkonen iniciaban la tanda de paradas (medios y blandos). Además, el alemán cambiaba alerón delantero. En la vuelta 10 entraban Felipe Massa y Sergio Pérez (medios y blandos) y en la 11, entraba Vettel (blandos). Nada más salir de boxes, en la recta Kemmel, Vettel se deshacía de Jean-Éric Vergne. En la vuelta 12 entraban Ricciado y Kevin Magnussen (blandos), y el australiano salía por delante de Vettel, que se estaba viendo taponado por Kimi Raikkonen. Bottas y Alonso entraron en la vuelta 13 (blandos los dos). El español salía en décimo lugar y el finés, sexto. Alonso se quitaba de encima a Pérez en la curva 9 mientras, por delante, Ricciardo se pegaba a Button. El británico entró en la vuelta 14 (blandos), mientras Rosberg, Vettel y Bottas formaban un peligroso grupo liderado por el vigente campeón. Rosberg atacó a Vettel en el 'Bus Stop' (curvas 18-19), pero se pasaba de frenada y se le pegaba Bottas. En la vuelta 17, Bottas pasó a Rosberg en le recta Kemmel y se pegaba a Rosberg.
Lewis Hamilton entraba a boxes en la vuelta 18 (blandos) y, en la 20, entraba Rosberg (medios). La intención del equipo era no volver a entrar, pero era una locura que los medios aguantaran 24 vueltas. Por detrás, Alonso estaba muy pegado a Magnussen, y le atacaba en La Source (curva 1), pero el danés defendía bien la posición. En la vuelta 22, Raikkonen entraba para su segunda parada (medios) y, en la 23, entraba Vettel (medios). El alemán salía por detrás de Raikkonen. Rosberg pasaba a Button en la recta Kemmel, pero el británico se la devolvía en la curva 12. Rosberg se pegaba nuevamente a Button, y le atacaba en el 'Bus Stop'. En la vuelta 24 entraba Magnussen (medios), mientras Raikkonen se pega
ba a Rosberg. Impresionante el ritmo del finés. Rosberg pasaba a Button otra vez en la recta Kemmel, pero esta vez Button no podía devolvérsela. El alemán ya tenía su próximo objetivo fijado, que era Alonso. Raikkonen pasaba a Button, y el británico se pegaba al finés. En la vuelta siguiente, Rosberg pasaba fácil a Alonso en la recta Kemmel.
En la vuelta 26, Alonso entraba a boxes (medios) mientras Magnussen pasaba a Hulkenberg en La Source. Hulkenberg atacaba al danés en Les Combes, pero se defendía bien. Ricciardo entraba en la vuelta 28 (medios) y Bottas en la 29 (medios), saliendo quinto. En la siguiente vuelta, Button entraba a boxes (medios) mientras Bottas atacaba a Vettel en Malmedy (curva 7). Hulkenberg entraba en la 31 (blandos) cuando Bottas pasaba a Vettel en Les Combes. En la vuelta 32, Hamilton hacía su última parada (medios) mientras seguía pidiendo al equipo que le pararan para poder reservar motor. El que paraba era Grosjean en la vuelta 34 por problemas en su E22. Mercedes cambiaba de opinión, y mandaba a boxes a Rosberg (blandos) en la 35, al igual que Red Bull con Vettel (blandos). Rosberg salía tercero, y Vettel noveno. Bottas pasaba a Rosberg en la recta Kemmel después de que éste saliera de boxes, pero el alemán se pegaba rápidamente al alerón trasero del Williams. Rosberg pasaba a Bottas en Blanchimont (curva 17).
Rosberg se pegaba ahora a Raikkonen, y, en la vuelta 36, lo pasaba en la recta Kemmel. Rosberg, con los blandos, empezaba a recortarle mucho tiempo por sector a Ricciardo, ya que cuando pasó a Raikkonen estaba a 22.5 segundos y, apenas 5 vueltas después, estaba a 10 segundos. Aquí llegamos a la segunda parte polémica de la carrera: Alonso se pegaba a Magnussen tras Eau Rouge (curvas 2-3) y le atacaba en la recta Kemmel, pero Magnussen hacía más de dos cambios de dirección para defenderse (algo prohibido desde 2010). Alonso seguía atacando a Magnussen en Les Combes y Rivage, pero no podía con el danés.
En la vuelta 38, Alonso atacaba a Magnussen en La Source. Una vuelta después, Bottas se pegaba a Raikkonen y lo atacaba en Les Combes, pero Raikkonen aguantaba, aunque en la siguiente vuelta, Bottas conseguiría pasar a su compatriota en Kemmel. Hamilton abandonaba en la vuelta 39, y salía muy cabreado del coche. En la vuelta 42 se formó un grupo formado por Magnussen, Alonso, Button y Vettel. Bianchi abandonaba en esa misma vuelta mientras Alonso atacaba a Magnussen en Kemmel, pero lo echaba de pista y Button se aprovechaba para pasarlo en la primera de Les Combes. Alonso se la devolvía en la segunda de Les Combes, pero Button lograba pasarlo de nuevo en Malmedy. Alonso volvía a pasar a Button en la curva 9, y Vettel pasaba al británico en la curva 12. Entrábamos en la penúltima vuelta, y Alonso atacaba a Magnussen otra vez en Kemmel, pero no podía con él. Alonso atacaba nuevamente al danés en Rivage, pero Magnussen lo echaba fuera y Vettel lo pasaba. La FIA hacía oficial que estaban investigando el incidente entre Magnussen y Alonso mientras, ya en la última vuelta, Vettel atacaba a Magnussen en La Source y Alonso se pasaba de frenada, tocándose con Vettel y perdiendo el 'flap' derecho del alerón delantero. Vettel pasaba a Magnussen en la salida de la curva 1, y Alonso perdía la posición con Button en Kemmel. Daniel Ricciardo cruzó la meta en primera posición, seguido de Nico Rosberg y Valtteri Bottas.
Resultados GP Bélgica
Rosberg sigue líder con 220 puntos, y aumenta la distancia con Hamilton, que tiene 191, hasta 29 puntos. Ricciardo sigue tercero con 156, y empieza a acercarse a los Mercedes. En el Mundial de Constructores, ya ni hablamos de Mercedes, ya que sigue primero con 411 puntos, y nos centramos más en la lucha por la segunda posición, la cual ocupa Red Bull con 254 puntos. Tercero es Ferrari con 160 puntos, lejos de los líderes también.
La F1 descansa 15 días hasta el GP de Italia, donde la 'Silly Season' puede dar un giro de 180º con algunas confirmaciones. Estos 15 días también van a ser moviditos con la guerra civil de Mercedes, ya que todas las declaraciones serán polémicas.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario