¡Tercer capítulo del serial de jóvenes pilotos! Tras ir a la GP2 y la GP3, hoy nos toca las WSR, competición al margen de las dos primeras pero que siempre saca pilotos campeones. Vamos hoy con el líder del campeonato, el español Carlos Sainz Jr, que domina con mano de hierro y si gana, el próximo año podría debutar en F1 con Toro Rosso. Vamos a conocer un poco más al joven español.
CARLOS SAINZ JR (Madrid, España, 1-9-1994)
El español Carlos Sainz Jr nació en Madrid un 1 de septiembre de 1994. Hijo del campeón del Mundo de Rallys, Carlos Sainz, decidió seguir los pasos de su padre, pero en vez de competir con rallys prefirió irse a
los circuitos.
los circuitos.
En el 2006 compite en la Copa de Campeones cadetes, terminando segundo, y al año siguiente compite en el Campeonato de España de Karts, donde finaliza undécimo con 110 puntos. En 2008 gana el Campeonato de karts de Asia-Pacífico, termina segundo en el de España y en el Trofeo Andrea Margutti, y termina séptimo tanto en el CIK-FIA European Championship como en el Campeonato alemán de karting junior.
El año 2009 fue un año frenético para el español, ya que volvió a competir tanto en el Campeonato de España (terminando segundo), como en el Campeonato Alemán (duodécimo) y en el trofeo Andrea Margutti (terminando segundo de nuevo). Corre también la Copa de Mónaco, alzándose con la victoria, algo que le permite correr el CIK-FIA World Cup, aunque no pudo pasar de la
24º posición en la clasificación, pero es subcampeón en el CIK-FIA European Championship. En el año 2010 debuta en monoplazas en el European F3 Open con el equipo de Emilio de Villota, aunque sólo corrió 4 carreras. También corre la Fórmula BMW Europea y Asiática, terminando cuarto en la primera. Al año siguiente gana la Formula Renault 2.0 NEC con 489 puntos tras 20 carreras consiguiendo 10 victorias, 8 poles, 17 podios y 12 vueltas rápidas, y compite por primera vez en el GP de Macau de F3, terminando 17º.
En 2012 repite en la F3 Euroseries luchando con Dani Juncadella por el título, aunque finalmente terminó 9º con 112 puntos y 2 poles, 2 podios y 1 vuelta rápida tras 20 carreras. Finaliza séptimo en el GP de Macau, y en el F3 británico termina sexto. En 2013, MW Arden, el equipo de Mark Webber y Christian Horner en GP3, recluta tanto a Carlos Sainz Jr como a Daniil Kvyat para competir con los colores de Red Bull. Pese a haber probado tanto el Toro Rosso como el Red Bull en los test de jóvenes pilotos de Silverstone, el ruso le gana la partida a Sainz, que finaliza sexto, mientras que Kvyat gana la GP3, lo que le da el asiento que dejaba libre Daniel Ricciardo en Toro Rosso. Sainz, que ya había competido en ese año durante unas carreras con Zeta Corse, se va a la Formula Renault 3.5 para el año 2014 con DAMS. De momento es líder con 157 puntos tras disputar 11 carreras y lograr 5 victorias, 6 poles, 5 podios y 5 vueltas rápidas.
Y hasta aquí el tercer capítulo. Debo informaros de que el lunes será el último capítulo, pese a que dije que serían quince, tendremos sólo 5 (o 6), ya que la idea vino tarde.
¡Nos vemos!
El año 2009 fue un año frenético para el español, ya que volvió a competir tanto en el Campeonato de España (terminando segundo), como en el Campeonato Alemán (duodécimo) y en el trofeo Andrea Margutti (terminando segundo de nuevo). Corre también la Copa de Mónaco, alzándose con la victoria, algo que le permite correr el CIK-FIA World Cup, aunque no pudo pasar de la
24º posición en la clasificación, pero es subcampeón en el CIK-FIA European Championship. En el año 2010 debuta en monoplazas en el European F3 Open con el equipo de Emilio de Villota, aunque sólo corrió 4 carreras. También corre la Fórmula BMW Europea y Asiática, terminando cuarto en la primera. Al año siguiente gana la Formula Renault 2.0 NEC con 489 puntos tras 20 carreras consiguiendo 10 victorias, 8 poles, 17 podios y 12 vueltas rápidas, y compite por primera vez en el GP de Macau de F3, terminando 17º.
En 2012 repite en la F3 Euroseries luchando con Dani Juncadella por el título, aunque finalmente terminó 9º con 112 puntos y 2 poles, 2 podios y 1 vuelta rápida tras 20 carreras. Finaliza séptimo en el GP de Macau, y en el F3 británico termina sexto. En 2013, MW Arden, el equipo de Mark Webber y Christian Horner en GP3, recluta tanto a Carlos Sainz Jr como a Daniil Kvyat para competir con los colores de Red Bull. Pese a haber probado tanto el Toro Rosso como el Red Bull en los test de jóvenes pilotos de Silverstone, el ruso le gana la partida a Sainz, que finaliza sexto, mientras que Kvyat gana la GP3, lo que le da el asiento que dejaba libre Daniel Ricciardo en Toro Rosso. Sainz, que ya había competido en ese año durante unas carreras con Zeta Corse, se va a la Formula Renault 3.5 para el año 2014 con DAMS. De momento es líder con 157 puntos tras disputar 11 carreras y lograr 5 victorias, 6 poles, 5 podios y 5 vueltas rápidas.
Y hasta aquí el tercer capítulo. Debo informaros de que el lunes será el último capítulo, pese a que dije que serían quince, tendremos sólo 5 (o 6), ya que la idea vino tarde.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario