¡Nueva victoria española en Nürburgring! El español Roberto Merhi ha ganado en el trazado alemán tras una magistral carrera. En segunda posición ha terminado, tras su lesión, el francés Matthieu Vaxiviere, y en tercera posición el otro Lotus, el Lotus de Marlon Stockinger. El líder del campeonato, Carlos Sainz Jr, ha abandonado tras un toque con Oliver Rowland. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el mítico trazado alemán? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Sainz salía muy bien, y lograba colocarse segundo. Rowland y Vaixiviere se emparejaban y, al llegar a la curva Castrol (curva 1), Rowland y Sainz se tocaban, quedando los dos fuera de combate. En la curva Mercedes (curva 2), un accidente entre Tunjo, Visser, Van Buuren y Laine, obligaba a Dirección de Carrera a sacar el Safety Car. Los dos primeros dejaban el coche en pista, pero los dos últimos lograban devolverlo a boxes, al igual que Rowland. Merhi lideraba, por delante de Vaixiviere y Stockinger, mientras que el más beneficiado por los accidentes y el Safety Car fue Pierre Gasly, que pasó de la 21º posición a la décima. La carrera se relanzó 3 vueltas después con 30 minutos por delante. Vaxiviere se pegaba a Merhi mientras, por detrás, Sergey Sirotkin presionaba mucho a Stockinger.
En la vuelta 6 empezó la tanda de paradas, y los primeros en entrar fueron Will Stevens, Gasly, Roman Mavlanov y Marco Sorensen. Stevens salía muy apretado con respecto a Gasly, y salía por delante del francés. Zoel Amberg y William Buller entraban a boxes en la vuelta 7 y salían 11º y 14º, respectivamente. En la vuelta 8 entró Pietro Fantin, y en la 9 entraron Sirotkin, Norman Nato, Luca Ghiotto y Jazeman Jaafar. Sirotkin salió en séptima posición, Nato en 12º, Ghiotto en 16º y Jaafar en 13º. Stevens, Gasly y Nato estaban muy pegados, y el británico atacaba a Nato en la curva 6. Alfonso Celis y Marlon Stockinger entraron a boxes en la vuelta 10. Stockinger salió en cuarta posición, por delante de Sirotkin, pero el ruso tenía los neumáticos más calientes y lo atacaba en la curva 3, aunque Stockinger aguantaba. El 'rookie' británico, Cameron Twynham entró a boxes en la vuelta 11 cuando Amberg y Fantin se pegaban a Sirotkin.
En la vuelta 12, entraron los líderes de carrera, Merhi y Vaxiviere, saliendo el español por delante. Stockinger empezaba a alejarse de Sirotkin, que se veía muy presionado por Amberg y Fantin. El ruso ralentizaba mucho este grupo, y Norman Nato, que también lideraba un grupo de 5 pilotos formado por el propio Nato, Stevens, Gasly, Jaafar y Buller, se unía. Vaixiviere reducía las distancias con Merhi, y pasó de estar a 1.1 en la vuelta 12 a estar a 0.6 en la vuelta 15. Jaafar pasó a Buller en la curva Castrol, y su próximo objetivo era Pierre Gasly.
En la vuelta 17, Sirotkin bloqueaba en la chicane Veedol (curvas 14-15), y Amberg se le pegaba aún más. El suizo le atacaba en las primeras curvas mientras, justo por detrás, Nato atacaba a Fantin en la curva Castrol. El brasileño tenía problemas con su Draco Racing, y se paró en la vuelta 19, provocando una bandera amarilla en los últimos cinco minutos. La carrera llegó a su fin sin variar el resultado, y Merhi se llevó la victoria, por delante de Vaxiviere y Stockinger.
Resultados Carrera 2
Pese al 0 de hoy, Carlos Sainz sigue al frente con 157 puntos, por delante de Roberto Merhi, que con el podio de ayer y la victoria de hoy se embolsa 43 puntos para colocarse en segunda plaza con 118 puntos. En tercera posición, sube Pierre Gasly con 103 puntos. En el campeonato de equipos DAMS sigue dominando con 211 puntos, seguido de Fortec con 185 y Strakka Racing con 121.
Las WSR se toman unas vacaciones de dos meses para reponer fuerzas y mejorar los coches, y no los volveremos a ver hasta Septiembre, donde se desplazarán a Hungría para competir en el Hungaroring, del 13 al 14 de Septiembre.
¡Nos vemos!
En la salida, Sainz salía muy bien, y lograba colocarse segundo. Rowland y Vaixiviere se emparejaban y, al llegar a la curva Castrol (curva 1), Rowland y Sainz se tocaban, quedando los dos fuera de combate. En la curva Mercedes (curva 2), un accidente entre Tunjo, Visser, Van Buuren y Laine, obligaba a Dirección de Carrera a sacar el Safety Car. Los dos primeros dejaban el coche en pista, pero los dos últimos lograban devolverlo a boxes, al igual que Rowland. Merhi lideraba, por delante de Vaixiviere y Stockinger, mientras que el más beneficiado por los accidentes y el Safety Car fue Pierre Gasly, que pasó de la 21º posición a la décima. La carrera se relanzó 3 vueltas después con 30 minutos por delante. Vaxiviere se pegaba a Merhi mientras, por detrás, Sergey Sirotkin presionaba mucho a Stockinger.
En la vuelta 6 empezó la tanda de paradas, y los primeros en entrar fueron Will Stevens, Gasly, Roman Mavlanov y Marco Sorensen. Stevens salía muy apretado con respecto a Gasly, y salía por delante del francés. Zoel Amberg y William Buller entraban a boxes en la vuelta 7 y salían 11º y 14º, respectivamente. En la vuelta 8 entró Pietro Fantin, y en la 9 entraron Sirotkin, Norman Nato, Luca Ghiotto y Jazeman Jaafar. Sirotkin salió en séptima posición, Nato en 12º, Ghiotto en 16º y Jaafar en 13º. Stevens, Gasly y Nato estaban muy pegados, y el británico atacaba a Nato en la curva 6. Alfonso Celis y Marlon Stockinger entraron a boxes en la vuelta 10. Stockinger salió en cuarta posición, por delante de Sirotkin, pero el ruso tenía los neumáticos más calientes y lo atacaba en la curva 3, aunque Stockinger aguantaba. El 'rookie' británico, Cameron Twynham entró a boxes en la vuelta 11 cuando Amberg y Fantin se pegaban a Sirotkin.
En la vuelta 12, entraron los líderes de carrera, Merhi y Vaxiviere, saliendo el español por delante. Stockinger empezaba a alejarse de Sirotkin, que se veía muy presionado por Amberg y Fantin. El ruso ralentizaba mucho este grupo, y Norman Nato, que también lideraba un grupo de 5 pilotos formado por el propio Nato, Stevens, Gasly, Jaafar y Buller, se unía. Vaixiviere reducía las distancias con Merhi, y pasó de estar a 1.1 en la vuelta 12 a estar a 0.6 en la vuelta 15. Jaafar pasó a Buller en la curva Castrol, y su próximo objetivo era Pierre Gasly.
En la vuelta 17, Sirotkin bloqueaba en la chicane Veedol (curvas 14-15), y Amberg se le pegaba aún más. El suizo le atacaba en las primeras curvas mientras, justo por detrás, Nato atacaba a Fantin en la curva Castrol. El brasileño tenía problemas con su Draco Racing, y se paró en la vuelta 19, provocando una bandera amarilla en los últimos cinco minutos. La carrera llegó a su fin sin variar el resultado, y Merhi se llevó la victoria, por delante de Vaxiviere y Stockinger.
Resultados Carrera 2
Pese al 0 de hoy, Carlos Sainz sigue al frente con 157 puntos, por delante de Roberto Merhi, que con el podio de ayer y la victoria de hoy se embolsa 43 puntos para colocarse en segunda plaza con 118 puntos. En tercera posición, sube Pierre Gasly con 103 puntos. En el campeonato de equipos DAMS sigue dominando con 211 puntos, seguido de Fortec con 185 y Strakka Racing con 121.
Las WSR se toman unas vacaciones de dos meses para reponer fuerzas y mejorar los coches, y no los volveremos a ver hasta Septiembre, donde se desplazarán a Hungría para competir en el Hungaroring, del 13 al 14 de Septiembre.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario