¡Vaya carrera más accidentada hemos tenido en GP2! Tan sólo 18 pilotos han cruzado hoy la línea de meta en Budapest, una línea de meta la cual ha sido cruzada en primer lugar por el piloto belga Stoffel Vandoorne, gracias a su excelente salida. Por detrás del belga, en segunda posición ha terminado el líder del Campeonato, Jolyon Palmer, tras una gran remontada, y en tercera posición el brasileño Felipe Nasr, muy enfadado con los comisarios. ¿Quieres saber lo que ha pasado en Hungaroring? ¡Pues sigue leyendo!
Vandoorne aprovechaba muy bien la mala salida del francés Nathanael Berthon para colocarse en primera posición antes de llegar a la primera curva. Berthon salía muy mal, y perdía posiciones en los primeros metros tras ser adelantado por Vandoorne. El francés y su compatriota, Arthur Pic, se tocaban levemente en la curva 3. Nasr se pegaba a Vandoorne, mientras Takuya Izawa debía entrar a boxes a cambiar el alerón, ya que lo tenía descolgado. En la segunda vuelta, Palmer empezaba la remontada pasando a Daniel Abt en la curva 1, mientras, por detrás, Marco Sorensen pasaba a Adrian Quaiffe-Hobbs en la segunda curva.
En la vuelta 3, Stefano Coletti atacaba a Johnny Cecotto en la curva 6, pero se tocaban y se iban por fuera, abandonando el venezolano. Tras pasar a Abt, Palmer se quedaba bloqueado por Berthon mientras, por detrás, Quaiffe-Hobbs pasaba a Sorensen en la curva 2. En la siguiente vuelta, la 6, el británico se pegaba a Conor Daly. Palmer pasaba a Berthon, y se pegaba inmediatamente a Nasr, y en la vuelta 7 lo pasaba sin problemas en la curva 1. Nasr se quejaba de que Palmer le había echado de pista, pero los comisarios decidieron no sancionarle.
En la vuelta 9, Daly atacaba a Pic en la curva 2, pero el francés resistía, mientras, una vuelta después, Coletti atacaba a André Negrao en la curva 1 y se tocaban. Raffaelle Marciello se pegaba a Mitch Evans, y lo pasaba en la curva 9 tras una excelente maniobra. En la vuelta 13, los comisarios sancionaban con un Drive Through a Coletti por su toque con Negrao, mientras su compañero de equipo se pegaba a Tom Dillmann.
En la vuelta 17, Simon Trummer atacaba a Negrao en la curva 1, pero el brasileño aguantaba y se iban en paralelo hasta la curva 2, donde se tocaban, quedando el brasileño fuera de combate. Quaiffe-Hobbs se pegaba mucho a Daly, pero no podía pasarlo. Por detrás, en la vuelta 19, Dillmann pasaba a Sorensen en la curva 9. Palmer empezaba a recortar distancias con Vandoorne, y en apenas 4 vueltas pasó de estar a 2.7 a estar a 1.3 en la vuelta 23. En la cola de carrera, se formaba un grupo un tanto peligroso formado por Jon Lancaster, René Binder, Julián Leal, Stéphane Richelmi, Daniel de Jong y Kimiya Sato. En la vuelta 24, de Jong atacaba a Richelmi en la curva 1, pero el monegasco se defendía bien. Leal se pegaba a Binder mucho, y lo atacaba en cuanto podía, mientras Coletti abandonaba por problemas mecánicos, al igual que Kimiya Sato, aunque el de Racing Engineering devolvía el coche al box.
En la vuelta 27, Marciello lograba pasar a Sorensen en la curva 3, mientras, en el grupo de atrás, de Jong atacaba a Richelmi en la curva 1 y tocaba a Leal, trompeando el colombiano. En la última vuelta se produjeron dos incidentes: el primero, entre Dillmann y Quaiffe-Hobbs. El francés atacaba al británico en la curva 6, pero ahí es muy difícil adelantar, y Dillmann se quedaba clavado. El segundo, un accidente múltiple en la curva 3. Izawa y Binder atacaban a Artem Markelov en la curva 3, quedando el ruso en medio. Binder giró demasiado, y dejó fuera a Markelov y a Izawa. Finalmente, la victoria fue para Vandoorne, seguido de Palmer y Nasr.
Resultados Carrera 2
Vandoorne aprovechaba muy bien la mala salida del francés Nathanael Berthon para colocarse en primera posición antes de llegar a la primera curva. Berthon salía muy mal, y perdía posiciones en los primeros metros tras ser adelantado por Vandoorne. El francés y su compatriota, Arthur Pic, se tocaban levemente en la curva 3. Nasr se pegaba a Vandoorne, mientras Takuya Izawa debía entrar a boxes a cambiar el alerón, ya que lo tenía descolgado. En la segunda vuelta, Palmer empezaba la remontada pasando a Daniel Abt en la curva 1, mientras, por detrás, Marco Sorensen pasaba a Adrian Quaiffe-Hobbs en la segunda curva.
En la vuelta 3, Stefano Coletti atacaba a Johnny Cecotto en la curva 6, pero se tocaban y se iban por fuera, abandonando el venezolano. Tras pasar a Abt, Palmer se quedaba bloqueado por Berthon mientras, por detrás, Quaiffe-Hobbs pasaba a Sorensen en la curva 2. En la siguiente vuelta, la 6, el británico se pegaba a Conor Daly. Palmer pasaba a Berthon, y se pegaba inmediatamente a Nasr, y en la vuelta 7 lo pasaba sin problemas en la curva 1. Nasr se quejaba de que Palmer le había echado de pista, pero los comisarios decidieron no sancionarle.
En la vuelta 9, Daly atacaba a Pic en la curva 2, pero el francés resistía, mientras, una vuelta después, Coletti atacaba a André Negrao en la curva 1 y se tocaban. Raffaelle Marciello se pegaba a Mitch Evans, y lo pasaba en la curva 9 tras una excelente maniobra. En la vuelta 13, los comisarios sancionaban con un Drive Through a Coletti por su toque con Negrao, mientras su compañero de equipo se pegaba a Tom Dillmann.
En la vuelta 17, Simon Trummer atacaba a Negrao en la curva 1, pero el brasileño aguantaba y se iban en paralelo hasta la curva 2, donde se tocaban, quedando el brasileño fuera de combate. Quaiffe-Hobbs se pegaba mucho a Daly, pero no podía pasarlo. Por detrás, en la vuelta 19, Dillmann pasaba a Sorensen en la curva 9. Palmer empezaba a recortar distancias con Vandoorne, y en apenas 4 vueltas pasó de estar a 2.7 a estar a 1.3 en la vuelta 23. En la cola de carrera, se formaba un grupo un tanto peligroso formado por Jon Lancaster, René Binder, Julián Leal, Stéphane Richelmi, Daniel de Jong y Kimiya Sato. En la vuelta 24, de Jong atacaba a Richelmi en la curva 1, pero el monegasco se defendía bien. Leal se pegaba a Binder mucho, y lo atacaba en cuanto podía, mientras Coletti abandonaba por problemas mecánicos, al igual que Kimiya Sato, aunque el de Racing Engineering devolvía el coche al box.
En la vuelta 27, Marciello lograba pasar a Sorensen en la curva 3, mientras, en el grupo de atrás, de Jong atacaba a Richelmi en la curva 1 y tocaba a Leal, trompeando el colombiano. En la última vuelta se produjeron dos incidentes: el primero, entre Dillmann y Quaiffe-Hobbs. El francés atacaba al británico en la curva 6, pero ahí es muy difícil adelantar, y Dillmann se quedaba clavado. El segundo, un accidente múltiple en la curva 3. Izawa y Binder atacaban a Artem Markelov en la curva 3, quedando el ruso en medio. Binder giró demasiado, y dejó fuera a Markelov y a Izawa. Finalmente, la victoria fue para Vandoorne, seguido de Palmer y Nasr.
Resultados Carrera 2
Palmer sigue al frente con 192 puntos, y abre distancias con Nasr, que sigue segundo con 149 puntos. Vandoorne le arrebata el tercer puesto a Cecotto con la victoria de hoy, y tiene ya 109 puntos. En el de equipos, DAMS pierde terreno con Carlin. El equipo francés tiene 233 puntos, pero el británico recorta y se queda a 18 puntos, ya que dispone de 215. El tercero en discordia es ART, que sigue lejos de la cabeza con 135 puntos.
La GP2 se despide hasta dentro de 1 mes, donde irán a Spa Francorchamps para la recta final del campeonato, donde nos esperan 4 citas (1 de ellas nueva, la de Rusia).
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario