¡Menuda locura de carrera de GP2! Una carrera que empezó en mojado y que terminó en seco con hasta 5 líderes de carrera diferentes. El último líder, Stefano Coletti, ha ganado esta loca carrera gracias a su buena estrategia de carrera. En segunda posición, también por una sublime estrategia, ha finalizado Felipe Nasr y en tercera plaza, ha finalizado el belga Stoffel Vandoorne. El español Sergio Canamasas ha tenido una carrera difícil y ha terminado en 13º posición. ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta loca carrera de GP2? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, los pilotos que decidieron salir con 'slicks' (Cecotto, Coletti y Leal) patinaron mucho debido a que el suelo estaba muy mojado debido a la lluvia caída minutos antes de la carrera. Mitch Evans sorprendía saliendo muy bien, pasando de la octava a la segunda posición. Takuya Izawa y Johnny Cecotto se tocaban en la curva 1, llevándose por delante a Stéphane Richelmi, al cual se le incendiaba el coche y debía dejarlo parado. Safety Car. La carrera se relanzó 4 vueltas después. Raffaele Marciello pasaba a Adrian Quaiffe-Hobbs en la Nordkurve (curva 1), mientras, por delante, Evans pasaba a Nathanael Berthon, que salía desde la pole, en la curva 2.
Marco Sorensen y Stoffel Vandoorne también pasaban a Berthon, pero en la Parabolika (curva 5). Llegaban emparejados a Hairpin (curva 6), y Vandoorne se colocaba por delante en segunda posición. Sorensen pasaba a Berthon en la curva 11, y Marciello al francés en la Mobil 1 Kurve (curva 12). Marciello se pegaba a Sorensen mientras Evans se salía en la Nordkurve y Vandoorne lo pasaba. Evans seguía perdiendo posiciones, y pasaba a Evans en la curva 2. Marciello también pasaba al neozelandés en Hairpin. Era todavía la vuelta 6 y, en la 7, Palmer se pegaba a Evans. Quaiffe-Hobbs pasaba a Berthon en la curva 2 mientras Marciello atacaba a Sorensen primero en Hairpin, y luego en la curva 8. En esa curva, el italiano cometía un error y se iba por fuera, lo que le hacía perder mucho tiempo. El italiano entraba a boxes y abanonaba por problemas en la caja de cambios.
Tom Dillmann, que debuta este fin de semana con Caterham, pasaba a Jolyon Palmer en la Parabolika y se pegaba a Evans. Llegaba Quaiffe-Hobbs, que se pegaba a Palmer. En la vuelta 9, Dillmann atacaba a Mitch Evans en la curva 7, pero lo pasaba en la curva 11. Palmer pasaba al piloto de RUSSIAN TIME en Sachs (curva 13) mientras, por detrás, André Negrão pasaba a Quaiffe-Hobbs en la curva 16 y a Evans en la Sudkurve (curva 17). En la siguiente vuelta, la 10, Quaiffe-Hobbs pasó a Evans en la Nordkurve. Evans seguía cayendo puestos, y Binder lo pasaba en Hairpin. En la vuelta 11, Palmer era el primero en entrar para poner slicks (medios).
Johnny Cecotto trompeaba en la curva 2 mientras Quaiffe-Hobbs se pegaba a Negrão. Rio Haryanto llegó a Evans, y lo atacó en Hairpin, tocándose ambos, algo que Jon Lancaster aprovechó para pasarlos a los dos. Dillmann entraba en la vuelta 12 (blandos) mientras Arthur Pic trompeaba a la salida de la curva 2. El francés llevaba los blandos, y en esa zona estaba muy mojado. Quaiffe-Hobbs y Haryanto entraron en la vuelta 13 (blandos y medios), al igual que Markelov y Berthon (blandos ambos). En la vuelta 14, Takuya Izawa trompeaba a la salida de la Sudkurve y dejaba el coche en la escapatoria, obligando a Dirección de Carrera a sacar de nuevo el Safety Car. Los líderes de carrera, Vandoorne y Sorensen, entraron a boxes (blandos). En la vuelta 15, se relanzó la carrera.
Palmer pasaba a Quaiffe-Hobbs en la Nordkurve mientras, por delante, Coletti pasaba a Sorensen en la curva 2, pero se colaba y seguía el danés por delante. Coletti lo pasaba en la Parabolika, y más tarde, en la curva 8, pasaba a Vandoorne. Nasr se pegaba a Sorensen, y lo pasaba en la Sudkurve. En la vuelta 16, Negrão entraba a boxes (blandos). Por detrás, Jolyon Palmer atacaba a Sergio Canamasas en la curva 2, pero se colaba y Alex Rossi, que está con Campos este fin de semana, pasaba al británico. Palmer se la devolvía en Hairpin. Nasr se pegaba a Vandoorne mientras Coletti se escapaba. Nasr pasaba a Vandoorne en la Parabolika, pero se la devolvía en Hairpin. Palmer pasaba a Lancaster en la Mobil 1 Kurve y Rossi se le pegaba. Rossi pasaba a Lancaster en las últimas curvas, y a Palmer en la Nordkurve. En la vuelta 18, Nasr pasaba a Vandoorne en la Parabolika.
Canamasas atacaba a Binder en la Nordkurve, pero se tocaban y trompeaban los dos. Era la vuelta 21, y Dirección de Carrera dio 7 minutos para el final de la carrera. Cecotto entraba a boxes para abandonar a falta de 5 minutos mientras Palmer se pegaba a Rossi. El británico pasaba al norteamericano en la Parabolika faltando 2 minutos, y se pegaba a Lancaster. Palmer no pasó a Lancaster, y el crono llegó a 0. Coletti ganó la carrera al sprint, por delante de Nasr y Vandoorne.
Resultados Carrera 2
En la salida, los pilotos que decidieron salir con 'slicks' (Cecotto, Coletti y Leal) patinaron mucho debido a que el suelo estaba muy mojado debido a la lluvia caída minutos antes de la carrera. Mitch Evans sorprendía saliendo muy bien, pasando de la octava a la segunda posición. Takuya Izawa y Johnny Cecotto se tocaban en la curva 1, llevándose por delante a Stéphane Richelmi, al cual se le incendiaba el coche y debía dejarlo parado. Safety Car. La carrera se relanzó 4 vueltas después. Raffaele Marciello pasaba a Adrian Quaiffe-Hobbs en la Nordkurve (curva 1), mientras, por delante, Evans pasaba a Nathanael Berthon, que salía desde la pole, en la curva 2.
Marco Sorensen y Stoffel Vandoorne también pasaban a Berthon, pero en la Parabolika (curva 5). Llegaban emparejados a Hairpin (curva 6), y Vandoorne se colocaba por delante en segunda posición. Sorensen pasaba a Berthon en la curva 11, y Marciello al francés en la Mobil 1 Kurve (curva 12). Marciello se pegaba a Sorensen mientras Evans se salía en la Nordkurve y Vandoorne lo pasaba. Evans seguía perdiendo posiciones, y pasaba a Evans en la curva 2. Marciello también pasaba al neozelandés en Hairpin. Era todavía la vuelta 6 y, en la 7, Palmer se pegaba a Evans. Quaiffe-Hobbs pasaba a Berthon en la curva 2 mientras Marciello atacaba a Sorensen primero en Hairpin, y luego en la curva 8. En esa curva, el italiano cometía un error y se iba por fuera, lo que le hacía perder mucho tiempo. El italiano entraba a boxes y abanonaba por problemas en la caja de cambios.
Tom Dillmann, que debuta este fin de semana con Caterham, pasaba a Jolyon Palmer en la Parabolika y se pegaba a Evans. Llegaba Quaiffe-Hobbs, que se pegaba a Palmer. En la vuelta 9, Dillmann atacaba a Mitch Evans en la curva 7, pero lo pasaba en la curva 11. Palmer pasaba al piloto de RUSSIAN TIME en Sachs (curva 13) mientras, por detrás, André Negrão pasaba a Quaiffe-Hobbs en la curva 16 y a Evans en la Sudkurve (curva 17). En la siguiente vuelta, la 10, Quaiffe-Hobbs pasó a Evans en la Nordkurve. Evans seguía cayendo puestos, y Binder lo pasaba en Hairpin. En la vuelta 11, Palmer era el primero en entrar para poner slicks (medios).
Johnny Cecotto trompeaba en la curva 2 mientras Quaiffe-Hobbs se pegaba a Negrão. Rio Haryanto llegó a Evans, y lo atacó en Hairpin, tocándose ambos, algo que Jon Lancaster aprovechó para pasarlos a los dos. Dillmann entraba en la vuelta 12 (blandos) mientras Arthur Pic trompeaba a la salida de la curva 2. El francés llevaba los blandos, y en esa zona estaba muy mojado. Quaiffe-Hobbs y Haryanto entraron en la vuelta 13 (blandos y medios), al igual que Markelov y Berthon (blandos ambos). En la vuelta 14, Takuya Izawa trompeaba a la salida de la Sudkurve y dejaba el coche en la escapatoria, obligando a Dirección de Carrera a sacar de nuevo el Safety Car. Los líderes de carrera, Vandoorne y Sorensen, entraron a boxes (blandos). En la vuelta 15, se relanzó la carrera.
Palmer pasaba a Quaiffe-Hobbs en la Nordkurve mientras, por delante, Coletti pasaba a Sorensen en la curva 2, pero se colaba y seguía el danés por delante. Coletti lo pasaba en la Parabolika, y más tarde, en la curva 8, pasaba a Vandoorne. Nasr se pegaba a Sorensen, y lo pasaba en la Sudkurve. En la vuelta 16, Negrão entraba a boxes (blandos). Por detrás, Jolyon Palmer atacaba a Sergio Canamasas en la curva 2, pero se colaba y Alex Rossi, que está con Campos este fin de semana, pasaba al británico. Palmer se la devolvía en Hairpin. Nasr se pegaba a Vandoorne mientras Coletti se escapaba. Nasr pasaba a Vandoorne en la Parabolika, pero se la devolvía en Hairpin. Palmer pasaba a Lancaster en la Mobil 1 Kurve y Rossi se le pegaba. Rossi pasaba a Lancaster en las últimas curvas, y a Palmer en la Nordkurve. En la vuelta 18, Nasr pasaba a Vandoorne en la Parabolika.
Canamasas atacaba a Binder en la Nordkurve, pero se tocaban y trompeaban los dos. Era la vuelta 21, y Dirección de Carrera dio 7 minutos para el final de la carrera. Cecotto entraba a boxes para abandonar a falta de 5 minutos mientras Palmer se pegaba a Rossi. El británico pasaba al norteamericano en la Parabolika faltando 2 minutos, y se pegaba a Lancaster. Palmer no pasó a Lancaster, y el crono llegó a 0. Coletti ganó la carrera al sprint, por delante de Nasr y Vandoorne.
Resultados Carrera 2
Palmer sigue liderando el campeonato con 168 puntos, por delante de Nasr con 127 y Cecotto con 100. En el apartado de equipos, DAMS cede terreno con Carlin, aunque sigue delante con 209 puntos por los 193 del equipo británico. En tercera posición se encuentra Racing Engineering con 125 puntos.
La GP2 no se toma un respiro y la semana que viene volverán a competir, esta vez en el Hungaroring.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario