[F1] PREVIO GP ALEMANIA 2014: Auf wiedersehen, Hockenheim

¡Estamos en semana de GP! Encaramos la recta final de la temporada antes del parón de vacaciones y nos vamos a Alemania. Al estar en año par, nos toca viajar a otro circuito mítico, a Hockenheim. En pleno éxtasis por la consecución de la Copa del Mundo por parte de la selección germana, los aficionados a la F1 disfrutaremos de el último (o penúltimo) GP de Alemania en Hockenheim, ya que Bernie Ecclestone ha presentado una oferta para comprar el circuito de Nürburgring y podría romper la alternancia entre ambos y quedarse Nürburgring con el GP. Mientras se solucionan los líos, vamos con el previo habitual del GP de Alemania.



PREVIO GP ALEMANIA 2014

Circuito

El circuito de Hockenheim está situado en la región alemana de Baden-Wurtemberg. Se construyó en 1932 por las compañías de coches Mercedes-Benz y Auto Union para probar sus coches para los dirigentes nazis. Ese circuito tenía 8 km de longitud, y tenía dos rectas y dos curvas. En 1966 se modificó el trazado, y pasó a ser de 6,7 km. La FIA denominó de 'peligroso' al viejo Nürburgring-Nordschleiffe en 1970, y el GP de Alemania se celebró por primera vez en Hockenheim ese mismo año. No volvió al calendario hasta 1977, que volvió a reemplazar a Nürburgring tras el accidente de Niki Lauda en 1976. El trazado era muy rápido, ya que se caracterizaba por largas rectas cortadas por chicanes. En 2001, la FIA mandó al ingeniero Hermann Tilke la remodelación del trazado, quedando tal y como está ahora a partir de la edición de 2002. Hockenheim albergó el GP de Alemania desde 1986 hasta 2007, donde el GP de Alemania no se celebró debido a que era el último año de Nürburgring albergaba el GP de Europa antes de que pasara al circuito urbano de Valencia. En 2008, se inició la alternancia y al ser año par, empezó en Hockenheim.

El circuito tiene una extensión de 4,574 km, y en carrera tendrán que dar 67 vueltas para completar 306,458 km. El circuito estrena una nueva zona de DRS: la primera estará situada tras la Nordkurve (curva 1); la segunda, en la recta más larga del circuito. Se han celebrado 60 GP de Alemania: 26 en Nürburgring, 33 en Hockenheim y 1 en el antiguo AVUS.

Ganadores


El piloto que más veces ha ganado en Alemania es Michael Schumacher con 4, seguido de Juan Manuel Fangio, Jackie Stewart, Nelson Piquet, Ayrton Senna y Fernando Alonso con 3, y Alberto Ascari, Tony Brooks, John Surtees, Jacky Ickx, Alain Prost, Nigel Mansell, Gerhard Berger y Lewis Hamilton con 3. El equipo con más victorias es Ferrari con 20, seguido de Williams con 9 y McLaren con 8.

Horarios


*NOTA: Horarios en horario de centro-Europa (CET)

Meteorología


Pues según las previsiones... ¡volveremos a tener lluvia en un GP de F1 por primera vez desde el GP de Brasil de 2012! Tras un seco 2013 y un inicio de 2014 un tanto seco en lo que a domingos se refiere, si las previsiones se cumplen, veremos más emoción si cabe en pista con la lluvia. Las previsiones son de un 33% de lluvia, pero, en caso de llover, sólo lo haría por la mañana y por la tarde. El viernes y el sábado no se esperan lluvias, y la calor dominará el circuito.

Y hasta aquí el previo del GP de Alemania. Espero que os haya gustado, y ya sabéis, aún está abierto el plazo de votación para los Grandes Premios históricos que vosotros elijáis para que tengáis la crónica durante el parón veraniego. Podéis votar aquí 

¡Nos vemos!


Comentarios