[F1] Nico Rosberg aprovecha otro fallo de Lewis Hamilton en clasificación y se lleva la pole en Hungaroring

¡Tercera pole consecutiva para Nico Rosberg! El piloto alemán se ha llevado la pole en Hungaroring aprovechando otro fallo mecánico de Lewis Hamilton en la clasificación del GP de Hungría. Tras el piloto alemán, en segunda posición ha terminado su compatriota, Sebastian Vettel, y en tercera posición el finés Valtteri Bottas. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la clasificación? ¡Pues sigue leyendo!


En la Q1, los primeros en salir fueron los McLaren, los Lotus, los Caterham  y Jules Bianchi. Los que optaron por salir con blandos fueron los Caterham, los Sauber y los Marussia. Con 3 minutos transcurridos, Pastor Maldonado paraba su Lotus E22 en la curva 13 por problemas mecánicos. Kamui Kobayashi marcó el primer crono de la sesión (1:28.755), seguido por Marcus Ericsson (1:30.035). Con 13:57 para terminar, todos estaban en pista debido a la amenaza de lluvia. Jenson Button se colocaba primero (1:26.913), mientras que su compañero Kevin Magnussen era segundo (1:28.172). Felipe Massa mejoraba el crono del británico (1:26.771), pero Bottas lo superaba (1:25.690). Hamilton sufría problemas de motor y, sufría una humareda. El británico abandonaba, y le dejaba la pole en bandeja a Rosberg. Kimi Raikkonen se colocaba séptimo (1:26.945) y Vettel segundo (1:25.887), pero Daniel Ricciardo le superaba (1:25.838). Massa escalaba hasta la quinta posición (1:26.592), cuando Gutierrez, con el blando, subió hasta la segunda posición (1:25.709). Rosberg no había marcado aún crono, pero cuando lo hizo faltando 9 minutos, se puso primero (1:25.303). Fernando Alonso se colocaba sexto (1:26.087), cuando Vettel subía a la segunda posición nuevamente (1:25.662). Ricciardo superó a Vettel (1:25.495), mientras Rosberg bajaba su tiempo aún más (1:25.227). Quedaban 5:37, los Force India, los Toro Rosso y Grosjean salían con los blandos. El francés de Lotus escalaba a la octava posición (1:26.136), mientras Péres subía a la sexta (1:25.910). Vergne se marcaba una vuelta bestial, y le quitaba a Rosberg la primera posición (1:24.491). Max Chilton sufría problemas en la presión de la gasolina, y paraba el coche. El tiempo llegó a 0, y Hulkenberg sólo tenía una oportunidad para salir de la zona de peligro. Y así lo hizo. Se puso 12º, mientras que la sorpresa la dio Jules Bianchi, que clasificó 16º, echando a Kimi Raikkonen de la Q1. Sorpresa monumental y error garrafal de Ferrari, otro más. Los eliminados fueron: Raikkonen, Kobayashi, Chilton, Ericsson, Hamilton y Maldonado.

En la Q2, los primeros en salir fueron Kvyat, Pérez, Sutil, Hulkenberg y Bianchi. Pérez fue el primero en marcar tiempo (1:25.211), pero se vio superado por Hulkenberg (1:25.049), pero Kvyat superaba a ambos Force India (1:24.706),. Bianchi se colocaba el último (1:27.419), mientras Massa se colocaba primero (1:24.543), pero se vio superado por Bottas (1:24.001). Pérez volvía a boxes por un problema hidráulico, y no volvería a salir a pista. Rosberg se puso primero (1:23.310), Alonso tercero (1:24.249) y Button quinto (1:24.702). Vettel superó a Bottas (1:23.606), al igual que Ricciardo, que se puso justo por detrás de su compañero de equipo (1:23.676). Grosjean, que fue el último en marcar tiempo, se puso 15º (1:25.605). Todos volvieron a boxes, y con 4:18 para el final, la pista estaba desierta. Dos minutos después, Massa y Hulkenberg salieron a pista, seguidos de Button, pero segundos más tarde, todos menos Pérez estaban en pista. Massa cruzó antes de que se terminara el tiempo, teniendo tiempo para otra vuelta y clasificando quinto (1:24.030). Hulkenberg mejoró, pero no lo suficiente y fue noveno. Button subía a la séptima plaza mientras Kvyat cerraba la sesión con un trompo en la curva 12, provocando una bandera amarilla. Los
eliminados fueron: Kvyat, Sutil, Pérez, Gutiérrez, Grosjean y Bianchi.

Vamos con la lucha por la pole, la Q3. Minutos antes de empezar, una fuerte lluvia empezó a caer sobre el trazado húngaro. Todos salieron a pista rápidamente con los slicks, mientras cada vez llovía más. En la línea de meta, la cantidad de agua era demasiada para los slicks, y Rosberg se iba por fuera tras bloquear. Peor suerte corrió Magnussen, que también bloqueó, pero tocó la hierba y trompeó, impactando contra los neumáticos de protección. Bandera roja. Los neumáticos golpearon en el casco del danés, pero pudo salir por su propio pie afortunadamente. La sesión se paró con 10 minutos en el crono, y estuvo parada 7 minutos, tiempo suficiente como para que dejara de llover. La pista se secaba, y todos optaron por salir con slicks. Todos estaban en pista un minuto más tarde. Bottas se llevó el récord del primer sector con un 29.4, mientras que Ricciardo se llevó el del segundo. Bottas marcó el primer tiempo (1:24.259), mientras que Ricciardo se puso segundo (1:25.346) y Rosberg tercero (1:26.488). Massa se colocó tercero (1:26.115), Vettel quinto (1:35.730) y Alonso segundo (1:24.880). Button se puso por detrás del español (1:25.263), pero Ricciardo lo batió (1:24.616). Bottas no completó la vuelta, mientras Vettel se marcaba un 1:23.415 para colocarse primero. Rosberg ya arriesgaba, y venía en récord de primer y segundo sector. Y no defraudó. El alemán se llevó la pole provisional (1:23.230) mientras algunos como Alonso y Massa entraban a poner un juego nuevo de blandas. Los Red Bull y Rosberg lo hicieron a falta de 2:20 para terminar. Button subía a la cuarta posición (1:29.294), Bottas a la segunda (1:23.354), Massa superaba a Button (1:24.223) y Alonso al brasileño (1:23.909). El tiempo llegó a 0, y era la última ocasión para llevarse la pole. Vettel bajó el tiempo de Rosberg (1:23.201), mientras Ricciardo se quedaba cuarto (1:23.391). Rosberg aún estaba en vuelta, y no decepcionó, ya que se llevó la pole bajando 5 décimas el tiempo del tetracampeón (1:22.715). Rosberg se llevó la pole, por delante de Vettel y Bottas.

Resultados Clasificación


Mañana la carrera se prevé muy emocionante, ya que tres pilotos (Hamilton, Maldonado y Magnussen) saldrán desde el pit-lane, y en este circuito, pese al DRS, es muy difícil de adelantar. 

¡Nos vemos!

Comentarios