[F1] Mercedes sigue al frente en los primeros Libres del GP de Alemania pese a la prohibición del FRIC

Ninguna novedad en los entrenamientos libres de F1. Pese a la prohibición del sistema FRIC (un sistema
hidráulico que une los dos ejes del coche para evitar que el coche se tambalee) para reducir la distancia con Mercedes, la marca de la estrella sigue dominando. En la primera sesión de libres en Hockeneheim, el alemán Nico Rosberg ha marcado la pauta marcando el primer tiempo, seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. En la segunda sesión, fue Hamilton quién terminó primero con el neumático superblando, por delante de su compañero de equipo Rosberg y del australiano Daniel Ricciardo. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el trazado alemán? ¡Pues sigue leyendo!


En la primera sesión, como era de esperar, no llovió. Los primeros en salir fueron Sussie Wolff (que tuvo una segunda oportunidad para subirse en un entrenamiento libre tras subirse en Gran Bretaña), Jean-Éric Vergne, Marcus Ericsson, Felipe Massa y Giedo Van der Garde. Wolff empezaba a detener su coche, reportando problemas de caja de cambios. Volvía a boxes para solucionar sus problemas. Casi todos los pilotos salieron para hacer un 'outin', y, tras siete minutos de sesión, nadie se encontraba en pista. Pasaron seis minutos hasta que Ericsson salió otra vez a pista, seguido de Kamui Kobayashi. Ericsson marcó el primer tiempo (1:28.480), pero Kobayashi lo mejoró (1:24.352), y luego Kevin Magnussen batía a los dos (1:22.888). Van der Garde se colocaba primero (1:22.679), pero Wolff, que había superado sus problemas, mejoraba el crono del holandés (1:22.481).

Felipe Massa se quedó segundo (1:21.031), Jenson Button tercero (1:21.320) y Magnussen primero (1:20.471). Van der Garde marcó el sexto mejor crono (1:21.839), Ricciardo el cuarto (1:21.334) y Pérez el cuarto, mejorando el tiempo del australiano (1:21.103). Con una hora por delante, Raikkonen informaba por radio que tenía problemas en la bomba del agua, y debía entrar a boxes. Mientras, su compañero Fernando Alonso, se colocaba en tercera plaza (1:20.653). Rosberg no tardaba en ponerse primero (1:20.337) cuando Vettel escalaba a la cuarta posición (1:20.650). En la vuelta siguiente, el tetracampeón se colocaba primero (1:20.295). Ricciardo se colocaba cuarto (1:20.476) cuando, quedando una hora aún en el cronómetro, todos los pilotos se encontraban en boxes.

Chilton rompió el hielo saliendo 4 minutos después marcando el 20º mejor tiempo (1:23.652). En su siguiente vuelta subía una posición (1:23.299) mientras Kobayashi salía a pista. El japonés marcaba el 17º mejor tiempo (1:22.572), mientras que Daniil Kvyat subía a la tercera posición (1:20.425). Vergne subía a la octava plaza (1:20.622) y Hulkenberg a la décima (1:20.833). Raikkonen se colocaba cuarto (1:20.454), mientras que Button era primero (1:20.087). Ricciardo arrebataba la posición a Button (1:19.697), mientras Magnussen no pasaba de la cuarta plaza (1:20.105). Rosberg subía a la primera posición (1:19.276) y Hamilton a la segunda (1:19.615). Hamilton mejoraba su tiempo (1:19.196), mientras que Alonso se colocaba por detrás del británico (1:19.423). Quedaban 18 minutos por delante, cuando la pista quedó desierta. Durante los últimos minutos, algunos equipos empezaron las tandas largas. Hamilton informaba por radio de que no tenía potencia en su Mercedes quedando 11 minutos por disputarse, pero pudo salir de boxes. La sesión llegó a su fin, y Rosberg terminó al frente, por delante de Hamilton y Alonso.

Resultados FP1


En los Libres 2, los primeros en salir fueron Ericsson, Kobayashi y Gutierrez. Ericsson marcó el primer tiempo de la sesión (1:25.361), pero, al empezar su siguiente vuelta, paraba el coche por un problema de motor. Kobayashi mejoraba el tiempo del sueco (1:23.472), y Gutierrez el del japonés (1:23.712). Chilton y Maldonado salían a pista mientras Magnussen se colocaba cuarto (1:31.390) y Button quinto (1:33.479). Button subía a la segunda posición (1:21.803) y Maldonado a la primera (1:21.133). Hulkenberg se colocaba tercero (1:21.277), Kvyat primero (1:20.659), pero Raikkonen mejoraba el crono del joven ruso (1:20.263).

Valtteri Bottas, que volvía al Williams, se colocaba tercero (1:20.847), mientras que Hulkenberg mejoraba hasta la sexta plaza (1:21.086). Perez se colocaba tercero (1:20.868), y Rosberg, que venía en récord, se colocaba primero (1:19.729). Ricciardo se colocaba décimo (1:21.153), mientras Rosberg bajaba su
tiempo (1:19.424). Massa se colocaba por detrás del alemán (1:20.166), pero Hamilton no tardó en colocarse por detrás de su compañero (1:19.757). Vettel escalaba a la cuarta posición (1:20.182), mientras Ricciardo se colocaba justo por delante de su compañero (1:19.806).

Con 1 hora aún por delante, Hulkenberg salía por primera vez con los superblandos. Kobayashi paraba su coche con fuego en su motor, y salía corriendo para evitar ser electrocutado por la parte eléctrica de su motor. Hulkenberg, con el P-Zero rojo, subía a la segunda posición (1:19.593), mientras la bandera amarilla seguía vigente. Rosberg salía con superblandos con 52 minutos por delante, seguido por Ricciardo. Sutil se colocó primero (1:19.417), pero Ricciardo mejoró el crono del alemán (1:18.443). Massa se colocaba segundo (1:19.024) y Rosberg primero (1:18.365), pero Hamilton hacía mejor vuelta que Rosberg y se colocaba primero (1:18.341). Magnussen era cuarto (1:18.900), pero se vio superado por Raikkonen (1:18.887). Button escaló a la octava plaza (1:19.298), Alonso a la novena (1:19.329) y Bottas a la décima (1:19.221). Quedaba media hora, y todos fueron a boxes para empezar las tandas largas. Mercedes parece que, como siempre, tendrá buen ritmo de carrera, seguidos de Red Bull y, salvo sorpresa, Ferrari. Los equipos sufrirán muchos problemas de degradación y de frenos, y ojo que podemos ver más de un abandono por sobrecalentamiento de frenos. El crono llegó a 1, y Hamilton terminó la sesión al frente, por delante de Rosberg y Ricciardo.

Resultados FP2


Os aviso que mañana al igual no habrá crónica de GP2 y GP3, y las crónicas de F1 estarán un poco más tarde. ¿La razón? Estaré fuera de casa, y no sé si adonde voy habrá internet y si lo hay, no sé si el del móvil me dará abasto para ver las dos carreras. Las crónicas de F1 las tendréis seguro, pero al igual estarán más tarde de lo normal.

¡Nos vemos!

Comentarios