¡Vaya GP de Gran Bretaña que hemos vivido hoy en Silverstone! La impresionante pista británica no nos ha defraudado y nos ha regalado una impresionante carrera desde el minuto uno. Un GP de Gran Bretaña que ha ganado el piloto local Lewis Hamilton, que ha aprovechado el abandono de Rosberg para recortar puntos y pasar de estar a 29 puntos del alemán a tan sólo estar a 4 puntos. Tras Hamilton, en segunda posición ha terminado un asombroso Valtteri Bottas, que ha hecho otra magnífica carrera, y en tercera posición ha terminado Daniel Ricciardo, con una buena estrategia de una parada. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la mítica pista de Silverstone? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Sebastian Vettel salía muy mal y perdía posiciones hasta caer en la quinta plaza. Felipe Massa se paraba en meta, pero podía volver a arrancar. Sergio Pérez atacaba a Jean-Éric Vergne en Abbey (curva 1), pero se tocaban y trompeaban, aunque podían seguir en pista. A la salida de Aintree (curva 5), Kimi Raikkonen se iba largo, y al volver, perdía el control de su Ferrari F14-T impactando contra el muro. En un intento de esquivarlo, Massa golpeaba con el finés. Bandera roja, el guardarraíl con el cual había impactado Kimi estaba destrozado. Los operarios debían repararlo, y la carrera se paró durante una hora. En ese tiempo, Alonso decidió cambiar del neumático duro al medio, y los dos Red Bull, Vergne, Pérez y Grosjean cambiaron el medio por el duro.
La carrera se inició de nuevo con el Safety Car, que se fue una vuelta después. Tras la relanzada, Rosberg empezó a abrir hueco, y Hamilton, que estaba cuarto, no perdió tiempo. Primero pasó a Magnussen en Copse (curva 9), y, una vuelta después, pasó a Button en Brooklands (curva 6). Por detrás, Alonso empezaba su remontada pasando en esas vueltas a Gutiérrez, Sutil y Bianchi. Ya era décimo. Bottas también tenía mucho ritmo, y se pegaba a Hulkenberg. El finés pasó al alemán en Stowe (curva 5). En la vuelta 5, la diferencia entre Rosberg y Hamilton era de 5 segundos, pero el británico empezó a bajarla poco a poco. Hulkenberg parecía sufrir algún tipo de problema, ya que empezó a perder posiciones. Ricciardo se pegó al alemán mientras, justo por detrás, Alonso adelantaba a Daniil Kvyat en Woodcote (curva 8). Ricciardo atacaba en todas las curvas a Hulkenberg, y Alonso estaba llegando. En la vuelta 6, el español pasó al australiano en Vale (curva 16). Alonso se pegaba ahora a Hulkenberg cuando una investigación salía a la luz: Alonso no estaba bien colocado en la parrilla original. Y así era, una imagen corría por las redes sociales corroborando el error del español. Tenía medio coche fuera de la caja de la parrilla.
Alonso conseguía pasar a Hulkenberg dos vueltas más tarde en Brooklands, y empezaba a escaparse. Por delante, Bottas seguía su progresión y se pegaba a Vettel. Ricciardo lograba pasar a Hulkenberg una vuelta más tarde que Alonso en Stowe, pero Alonso ya estaba muy lejos. En la vuelta 10, Gutierrez atacaba a Pastor Maldonado en Vale, pero no medía bien y se tocaban, pegando un salto impresionante el venezolano. Nuevo abandono del mexicano, el cual su futuro puede pender de un hilo. Vettel fue el primero en entrar a boxes en la vuelta 11 (medios) mientras, una vuelta más tarde, Marcus Ericsson abandonaba con la suspensión tocada. En la vuelta 13, la FIA sancionaba a Alonso con un Stop & Go de 5 segundos que debía cumplir cuando entrara a cambiar neumáticos. Bottas pasaba a Magnussen en Stowe, y unos minutos
después, Alonso se pegaba al danés de McLaren. Hamilton recortaba mucho tiempo a Rosberg, y en la vuelta 15 la distancia era de 3.9 segundos. Kvyat entraba en esa misma vuelta (medios) cuando Alonso pasaba a Magnussen en Stowe y Vettel a Hulkenberg en la misma zona. Ricciardo entraba a boxes en la vuelta 16 (medios) mientras Bottas estaba ya pegado a Button. Bottas pasaba al británico en Stowe, y ya era tercero.
En la vuelta 17, Ricciardo pasaba a Adrian Sutil en Stowe. El australiano no quería perder tiempo para que, cuando entraran sus competidores, ganarles la partida. En la vuelta 19, Rosberg decidió entrar a boxes para montar los medios. Alonso se pegaba a Button, pero las ruedas del español habían dicho basta, y no podía pasarlo. Rosberg reportaba problemas en la caja de cambios en la vuelta 20, y hacía amago de pararse, pero continuaba en pista. Alonso no podía con Button, y estaba empezando a acercarse Magnussen. Hamilton entró en la vuelta 25 (duros) y salió por detrás de Rosberg tras un problema en su parada, que fue muy lenta. Vettel pasaba a Magnussen en Luffield (curva 7). Alonso entraba en la vuelta 26 (medios) y cumplía la sanción. El español salía noveno. Pérez y Maldonado entraron en la vuelta 27 (medios y duros) mientras Alonso pasaba a Hulkenberg en Copse. Magnussen y Vergne entraron en la siguiente vuelta (duros y medios). El danés salió por detrás de Alonso. Button entraba en la vuelta 29 (medios) cuando Rosberg empezaba, ahora sí, a pararse por los problemas en la caja de cambios y se veía obligado a abandonar. Primer abandono del alemán esta temporada, y pone un poco en entredicho la fiabilidad del Mercedes. Hulkenberg entraba en la vuelta 30 (duros) y dos vueltas después entraban Grosjean (medios) y Bottas (duros). Bottas salía por detrás de Vettel, pero el alemán aún tenía que hacer otra parada en boxes. El finés le pasaba una vuelta después en Stowe. Vettel entraba en la vuelta 34 (medios) y salía por delante de Alonso, pero el español lo pasaba con una magistral maniobra en Copse. Alonso estaba a 2.9 de Button, y Vettel empezaba a pegarse a él.
Daniil Kvyat entraba en la vuelta 36 (medios) mientras Vettel atacaba a Alonso en Brooklands. Empezaba un apasionante duelo entre ambos. En la vuelta 37 Vettel pasaba a Alonso en la misma zona que antes, pero el español aguantaba la posición y se la devolvía en Luffield. Vettel volvía a atacar a Alonso en Stowe. Alonso se quejaba mucho por radio de que Vettel excedía los límites de la pista para ganar tiempo, pero Vettel se quejaba de lo mismo. Vettel seguía atacando a Alonso por todos los sitios, pero todos saben que el español es muy difícil de adelantar. Hamilton entraba a boxes en la vuelta 42 (duros) por precaución mientras Vettel atacaba a Alonso en Copse. Magnussen estaba al acecho, pero estos dos hombres seguían con este espectacular duelo. Vettel tocaba un poco la hierba en la segunda enlazada de Beckets en varias ocasiones, pero controlaba bien el coche. Vettel se desesperaba, y en la vuelta 45 atacaba a Alonso en Woodcote. En la 47, Vettel no esperó más y se lanzó a muerte a por él en Brooklands. Alonso aguantó, y salieron de Luffield emparejados hasta Copse, donde Alonso frenó para no provocar un accidente y Vettel ganó la partida. Alonso se quejaba mucho por los límites de la pista que había usado Vettel, y éste también se quejaba por lo mismo, pero con Alonso como protagonista. Vettel se escapó en dirección a Button, pero estaba muy lejos. El británico, por su parte, estaba recortando mucho tiempo a Ricciardo, que tenía muchos problemas de degradación. Maldonado rompía el motor a falta de dos vueltas para el final. Vaya año del venezolano, que eligió el número 13 y debe estar arrepintiéndose por ello. Hamilton cruzó en primer lugar la bandera de cuadros, ganando así por segunda vez el GP de Gran Bretaña, por delante de Bottas y Ricciardo, que pudo parar a Button.
Resultados GP Gran Bretaña
Las distancias entre Rosberg y Hamilton. El alemán sigue con 165 puntos, por los 161 del británico. Daniel Ricciardo sigue tercero con 98 puntos. En cuanto al Mundial de equipos, Mercedes sigue en otra galaxia con 326 puntos, por delante de Red Bull con 168 y Ferrari con 106.
La F1 se toma un respiro de 15 días para reponer fuerzas y llegar con energía al próximo GP, al GP de Alemania, en casa de Mercedes y Rosberg. ¿Podrá el alemán recuperar distancias en su casa? En 15 días, la respuesta.
¡Nos vemos!
En la salida, Sebastian Vettel salía muy mal y perdía posiciones hasta caer en la quinta plaza. Felipe Massa se paraba en meta, pero podía volver a arrancar. Sergio Pérez atacaba a Jean-Éric Vergne en Abbey (curva 1), pero se tocaban y trompeaban, aunque podían seguir en pista. A la salida de Aintree (curva 5), Kimi Raikkonen se iba largo, y al volver, perdía el control de su Ferrari F14-T impactando contra el muro. En un intento de esquivarlo, Massa golpeaba con el finés. Bandera roja, el guardarraíl con el cual había impactado Kimi estaba destrozado. Los operarios debían repararlo, y la carrera se paró durante una hora. En ese tiempo, Alonso decidió cambiar del neumático duro al medio, y los dos Red Bull, Vergne, Pérez y Grosjean cambiaron el medio por el duro.
La carrera se inició de nuevo con el Safety Car, que se fue una vuelta después. Tras la relanzada, Rosberg empezó a abrir hueco, y Hamilton, que estaba cuarto, no perdió tiempo. Primero pasó a Magnussen en Copse (curva 9), y, una vuelta después, pasó a Button en Brooklands (curva 6). Por detrás, Alonso empezaba su remontada pasando en esas vueltas a Gutiérrez, Sutil y Bianchi. Ya era décimo. Bottas también tenía mucho ritmo, y se pegaba a Hulkenberg. El finés pasó al alemán en Stowe (curva 5). En la vuelta 5, la diferencia entre Rosberg y Hamilton era de 5 segundos, pero el británico empezó a bajarla poco a poco. Hulkenberg parecía sufrir algún tipo de problema, ya que empezó a perder posiciones. Ricciardo se pegó al alemán mientras, justo por detrás, Alonso adelantaba a Daniil Kvyat en Woodcote (curva 8). Ricciardo atacaba en todas las curvas a Hulkenberg, y Alonso estaba llegando. En la vuelta 6, el español pasó al australiano en Vale (curva 16). Alonso se pegaba ahora a Hulkenberg cuando una investigación salía a la luz: Alonso no estaba bien colocado en la parrilla original. Y así era, una imagen corría por las redes sociales corroborando el error del español. Tenía medio coche fuera de la caja de la parrilla.
Alonso conseguía pasar a Hulkenberg dos vueltas más tarde en Brooklands, y empezaba a escaparse. Por delante, Bottas seguía su progresión y se pegaba a Vettel. Ricciardo lograba pasar a Hulkenberg una vuelta más tarde que Alonso en Stowe, pero Alonso ya estaba muy lejos. En la vuelta 10, Gutierrez atacaba a Pastor Maldonado en Vale, pero no medía bien y se tocaban, pegando un salto impresionante el venezolano. Nuevo abandono del mexicano, el cual su futuro puede pender de un hilo. Vettel fue el primero en entrar a boxes en la vuelta 11 (medios) mientras, una vuelta más tarde, Marcus Ericsson abandonaba con la suspensión tocada. En la vuelta 13, la FIA sancionaba a Alonso con un Stop & Go de 5 segundos que debía cumplir cuando entrara a cambiar neumáticos. Bottas pasaba a Magnussen en Stowe, y unos minutos
después, Alonso se pegaba al danés de McLaren. Hamilton recortaba mucho tiempo a Rosberg, y en la vuelta 15 la distancia era de 3.9 segundos. Kvyat entraba en esa misma vuelta (medios) cuando Alonso pasaba a Magnussen en Stowe y Vettel a Hulkenberg en la misma zona. Ricciardo entraba a boxes en la vuelta 16 (medios) mientras Bottas estaba ya pegado a Button. Bottas pasaba al británico en Stowe, y ya era tercero.
En la vuelta 17, Ricciardo pasaba a Adrian Sutil en Stowe. El australiano no quería perder tiempo para que, cuando entraran sus competidores, ganarles la partida. En la vuelta 19, Rosberg decidió entrar a boxes para montar los medios. Alonso se pegaba a Button, pero las ruedas del español habían dicho basta, y no podía pasarlo. Rosberg reportaba problemas en la caja de cambios en la vuelta 20, y hacía amago de pararse, pero continuaba en pista. Alonso no podía con Button, y estaba empezando a acercarse Magnussen. Hamilton entró en la vuelta 25 (duros) y salió por detrás de Rosberg tras un problema en su parada, que fue muy lenta. Vettel pasaba a Magnussen en Luffield (curva 7). Alonso entraba en la vuelta 26 (medios) y cumplía la sanción. El español salía noveno. Pérez y Maldonado entraron en la vuelta 27 (medios y duros) mientras Alonso pasaba a Hulkenberg en Copse. Magnussen y Vergne entraron en la siguiente vuelta (duros y medios). El danés salió por detrás de Alonso. Button entraba en la vuelta 29 (medios) cuando Rosberg empezaba, ahora sí, a pararse por los problemas en la caja de cambios y se veía obligado a abandonar. Primer abandono del alemán esta temporada, y pone un poco en entredicho la fiabilidad del Mercedes. Hulkenberg entraba en la vuelta 30 (duros) y dos vueltas después entraban Grosjean (medios) y Bottas (duros). Bottas salía por detrás de Vettel, pero el alemán aún tenía que hacer otra parada en boxes. El finés le pasaba una vuelta después en Stowe. Vettel entraba en la vuelta 34 (medios) y salía por delante de Alonso, pero el español lo pasaba con una magistral maniobra en Copse. Alonso estaba a 2.9 de Button, y Vettel empezaba a pegarse a él.
Daniil Kvyat entraba en la vuelta 36 (medios) mientras Vettel atacaba a Alonso en Brooklands. Empezaba un apasionante duelo entre ambos. En la vuelta 37 Vettel pasaba a Alonso en la misma zona que antes, pero el español aguantaba la posición y se la devolvía en Luffield. Vettel volvía a atacar a Alonso en Stowe. Alonso se quejaba mucho por radio de que Vettel excedía los límites de la pista para ganar tiempo, pero Vettel se quejaba de lo mismo. Vettel seguía atacando a Alonso por todos los sitios, pero todos saben que el español es muy difícil de adelantar. Hamilton entraba a boxes en la vuelta 42 (duros) por precaución mientras Vettel atacaba a Alonso en Copse. Magnussen estaba al acecho, pero estos dos hombres seguían con este espectacular duelo. Vettel tocaba un poco la hierba en la segunda enlazada de Beckets en varias ocasiones, pero controlaba bien el coche. Vettel se desesperaba, y en la vuelta 45 atacaba a Alonso en Woodcote. En la 47, Vettel no esperó más y se lanzó a muerte a por él en Brooklands. Alonso aguantó, y salieron de Luffield emparejados hasta Copse, donde Alonso frenó para no provocar un accidente y Vettel ganó la partida. Alonso se quejaba mucho por los límites de la pista que había usado Vettel, y éste también se quejaba por lo mismo, pero con Alonso como protagonista. Vettel se escapó en dirección a Button, pero estaba muy lejos. El británico, por su parte, estaba recortando mucho tiempo a Ricciardo, que tenía muchos problemas de degradación. Maldonado rompía el motor a falta de dos vueltas para el final. Vaya año del venezolano, que eligió el número 13 y debe estar arrepintiéndose por ello. Hamilton cruzó en primer lugar la bandera de cuadros, ganando así por segunda vez el GP de Gran Bretaña, por delante de Bottas y Ricciardo, que pudo parar a Button.
Resultados GP Gran Bretaña
La F1 se toma un respiro de 15 días para reponer fuerzas y llegar con energía al próximo GP, al GP de Alemania, en casa de Mercedes y Rosberg. ¿Podrá el alemán recuperar distancias en su casa? En 15 días, la respuesta.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario