¡Impresionante carrera en Budapest! Para los que decían que la F1 es aburrida, hoy los pilotos nos han regalado una carrera marcada por la lluvia, la épica y los accidentes. En este caótico GP de Hungría, el vencedor ha sido un enorme Daniel Ricciardo, tras una gran carrera y una acertada estrategia. En segunda posición, ha terminado un colosal Fernando Alonso, que con un coche que no tiene el potencial adecuado para estar en podio, casi gana la carrera. El tercer escalón del podio lo ha logrado un descomunal Lewis Hamilton, que saliendo desde el pit-lane ha logrado terminar en el podio y por delante incluso de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha terminado cuarto tras una carrera un tanto decepcionante para él. ¿Quieres saber lo que ha pasado en Mogyoród? ¡Pues sigue leyendo!
Unos 30 minutos antes de la carrera, una tromba de agua sorprendía a los equipos, que estaban preparados para sacar a los pilotos a pista. 10 minutos después, paraba de llover. Nadie tomaba riesgos innecesarios, y decidían salir con intermedios. En la salida, Alonso salía muy bien, y lograba pasar a Vettel en la salida, pero el alemán aguantaba en la curva 1, y Alonso debía esperar. El español lograba pasarlo en la curva 2. Hamilton trompeaba en esa misma curva, tocando muy levemente el muro. Vettel pasaba a Alonso nuevamente en la curva 5, mientras Rosberg empezaba a poner pies en polvorosa. Alonso se salía de pista en la curva 1 por la cantidad de agua que había en esa zona, pero no era el único, ya que Jenson Button también se salió. En la vuelta 5, la distancia entre Rosberg y Valtteri Bottas, que estaba segundo, era ya de 6.9. Hamilton se quejaba de vibraciones en el coche mientras Vettel se pegaba a Bottas.
En la vuelta 7, el carril seco se empezaba a formar lentamente, mientras Daniel Ricciardo, que en esos momentos estaba sexto, se pegaba a Button. Hamilton pasaba a Raikkonen en meta mientras, por detrás, Marcus Ericsson sufría un grave accidente a la salida de la curva 3, lo que provocaba un Safety Car. Todos los pilotos menos los cuatro primeros entraban a boxes a poner los neumáticos slicks, más concretamente los blandos, excepto los McLaren, que seguían con los intermedios. Rosberg, Bottas, Vettel y Alonso entraban en la vuelta 10 (blandos los cuatro), cometiendo un grave error de estrategia, con lo que Ricciardo se quedaba al frente de la carrera, seguido de Button y Massa.
Dirección de Carrera lanzaba el aviso de que en la vuelta 11 se iba el Safety Car, pero un accidente de Romain Grosjean en el mismo punto que tuvo el accidente Ericsson les obligó a mantenerlo unas vueltas más. En la vuelta 14 se reanudó la carrera, y Ricciardo perdió la posición con Button, que recordemos iba con los intermedios. Hamilton se pegaba a Vettel mientras, en la siguiente vuelta, Rosberg atacaba a Magnussen en la curva 1, pero se veía superado por Jean-Éric Vergne, y en la curva 3 por Fernando Alonso. Button y Magnussen entraban en la vuelta 16 para poner los slicks, mientras Alonso y Rosberg
pasaban a Vergne en la curva 1, pero el francés pasaba a alemán en la curva 2. Pérez atacaba a Hulkenberg en la curva 14, pero se tocaban y el alemán quedaba fuera de combate, siendo la primera vez que abandona. En la vuelta 23, el mexicano sufría un fuerte accidente en la línea de meta al tocar el astroturf en la salida de la curva 14. Safety Car otra vez. Ricciardo y los dos Williams aprovechaban para entrar a boxes (medios los tres), y Alonso se quedaba líder de la carrera, por delante de Vergne y Rosberg. El Safety Car se fue en la curva 26, y se relanzó la carrera en la 27.
Alonso se escapaba cada vez más de Vergne, y en la vuelta 32 la distancia era ya de 3.6. Rosberg entró en la vuelta 33 (blandos) para intentar pasar a Vergne cuando pare, mientras Vettel trompeaba en la salida de la curva 14 rozando el muro de boxes. El alemán podía volver a pista, pero perdía mucho tiempo. Gutiérrez abandona en la vuelta 34, mientras Hamilton atacaba a Vergne en la curva 1. El francés se defendía bien, pero no pudo retener al británico en la curva 4. Vergne entraba en la vuelta 35, al igual que Vettel (medios ambos), mientras Hamilton empezaba a reducir la distancia con Alonso. El español entraba en la vuelta 39 (blandos) y salía por delante de Rosberg, que una vuelta antes había pasado a Bottas en la curva 1. Hamilton entraba en la 40 (medios), saliendo por detrás de Alonso. Raikkonen entraba en la vuelta 42 (blandos), saliendo por delante de Vettel. Massa entraba en la 46 (medios), mientras la distancia entre Rosberg y Hamilton era de 0.9, aunque el alemán aún debía de parar.
En la vuelta 55 Ricciardo entraba a boxes (blandos), saliendo en cuarta posición. Alonso le sacaba 3.4 a Hamilton, pero el británico le recortaba entre 2 y 5 décimas por vuelta. Rosberg entraba en la vuelta 57 (blandos) y salía en séptima plaza, mientras Ricciardo cosechaba récords de sector, acercándose peligrosamente a Hamilton y Alonso. Massa, Raikkonen y Rosberg estaban pegados, mientras Bottas entraba a hacer su última parada en la vuelta 60 (blandos). Rosberg pasaba a Raikkonen en la curva 1, y en la siguiente vuelta pasaba a Massa en la misma zona. En la vuelta 62, Ricciardo ya estaba pegado a Hamilton.
Alonso sufría muchos problemas de degradación, y se notaba en la chicane 6-7, que se la saltaba. En la vuelta 64, Hamilton empezaba a enseñar el morro a Alonso en la curva 1, pero el británico empezaba a mirar también el retrovisor, porque Ricciardo empezaba a enseñarle el alerón delantero también. En la vuelta 65, el australiano atacaba al británico en la curva 2 y se tocaban, yéndose incluso por fuera a la salida de esa curva. En la vuelta 67, Ricciardo lograba pasar a Hamilton en la curva 3, y su próximo objetivo era Alonso. Hamilton empezó a descolgarse un poco, y Rosberg empezaba a pegarse a su compañero. En la vuelta 68, Ricciardo le arrancó las pegatinas a Alonso en la curva 1. Desde el muro de Mercedes se vivió mucha tensión con el acercamiento de Rosberg, ya que le decían que dejara pasar. Hamilton hizo caso omiso, y no dejó pasar al alemán. Rosberg atacó a Hamilton en las primeras curvas, pero no pudo pasarlo. La bandera a cuadros ondeó en el circuito, y Daniel Ricciardo fue el primero en verla, por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Resultados GP Hungría
Unos 30 minutos antes de la carrera, una tromba de agua sorprendía a los equipos, que estaban preparados para sacar a los pilotos a pista. 10 minutos después, paraba de llover. Nadie tomaba riesgos innecesarios, y decidían salir con intermedios. En la salida, Alonso salía muy bien, y lograba pasar a Vettel en la salida, pero el alemán aguantaba en la curva 1, y Alonso debía esperar. El español lograba pasarlo en la curva 2. Hamilton trompeaba en esa misma curva, tocando muy levemente el muro. Vettel pasaba a Alonso nuevamente en la curva 5, mientras Rosberg empezaba a poner pies en polvorosa. Alonso se salía de pista en la curva 1 por la cantidad de agua que había en esa zona, pero no era el único, ya que Jenson Button también se salió. En la vuelta 5, la distancia entre Rosberg y Valtteri Bottas, que estaba segundo, era ya de 6.9. Hamilton se quejaba de vibraciones en el coche mientras Vettel se pegaba a Bottas.
En la vuelta 7, el carril seco se empezaba a formar lentamente, mientras Daniel Ricciardo, que en esos momentos estaba sexto, se pegaba a Button. Hamilton pasaba a Raikkonen en meta mientras, por detrás, Marcus Ericsson sufría un grave accidente a la salida de la curva 3, lo que provocaba un Safety Car. Todos los pilotos menos los cuatro primeros entraban a boxes a poner los neumáticos slicks, más concretamente los blandos, excepto los McLaren, que seguían con los intermedios. Rosberg, Bottas, Vettel y Alonso entraban en la vuelta 10 (blandos los cuatro), cometiendo un grave error de estrategia, con lo que Ricciardo se quedaba al frente de la carrera, seguido de Button y Massa.
Dirección de Carrera lanzaba el aviso de que en la vuelta 11 se iba el Safety Car, pero un accidente de Romain Grosjean en el mismo punto que tuvo el accidente Ericsson les obligó a mantenerlo unas vueltas más. En la vuelta 14 se reanudó la carrera, y Ricciardo perdió la posición con Button, que recordemos iba con los intermedios. Hamilton se pegaba a Vettel mientras, en la siguiente vuelta, Rosberg atacaba a Magnussen en la curva 1, pero se veía superado por Jean-Éric Vergne, y en la curva 3 por Fernando Alonso. Button y Magnussen entraban en la vuelta 16 para poner los slicks, mientras Alonso y Rosberg
pasaban a Vergne en la curva 1, pero el francés pasaba a alemán en la curva 2. Pérez atacaba a Hulkenberg en la curva 14, pero se tocaban y el alemán quedaba fuera de combate, siendo la primera vez que abandona. En la vuelta 23, el mexicano sufría un fuerte accidente en la línea de meta al tocar el astroturf en la salida de la curva 14. Safety Car otra vez. Ricciardo y los dos Williams aprovechaban para entrar a boxes (medios los tres), y Alonso se quedaba líder de la carrera, por delante de Vergne y Rosberg. El Safety Car se fue en la curva 26, y se relanzó la carrera en la 27.
Alonso se escapaba cada vez más de Vergne, y en la vuelta 32 la distancia era ya de 3.6. Rosberg entró en la vuelta 33 (blandos) para intentar pasar a Vergne cuando pare, mientras Vettel trompeaba en la salida de la curva 14 rozando el muro de boxes. El alemán podía volver a pista, pero perdía mucho tiempo. Gutiérrez abandona en la vuelta 34, mientras Hamilton atacaba a Vergne en la curva 1. El francés se defendía bien, pero no pudo retener al británico en la curva 4. Vergne entraba en la vuelta 35, al igual que Vettel (medios ambos), mientras Hamilton empezaba a reducir la distancia con Alonso. El español entraba en la vuelta 39 (blandos) y salía por delante de Rosberg, que una vuelta antes había pasado a Bottas en la curva 1. Hamilton entraba en la 40 (medios), saliendo por detrás de Alonso. Raikkonen entraba en la vuelta 42 (blandos), saliendo por delante de Vettel. Massa entraba en la 46 (medios), mientras la distancia entre Rosberg y Hamilton era de 0.9, aunque el alemán aún debía de parar.
En la vuelta 55 Ricciardo entraba a boxes (blandos), saliendo en cuarta posición. Alonso le sacaba 3.4 a Hamilton, pero el británico le recortaba entre 2 y 5 décimas por vuelta. Rosberg entraba en la vuelta 57 (blandos) y salía en séptima plaza, mientras Ricciardo cosechaba récords de sector, acercándose peligrosamente a Hamilton y Alonso. Massa, Raikkonen y Rosberg estaban pegados, mientras Bottas entraba a hacer su última parada en la vuelta 60 (blandos). Rosberg pasaba a Raikkonen en la curva 1, y en la siguiente vuelta pasaba a Massa en la misma zona. En la vuelta 62, Ricciardo ya estaba pegado a Hamilton.
Alonso sufría muchos problemas de degradación, y se notaba en la chicane 6-7, que se la saltaba. En la vuelta 64, Hamilton empezaba a enseñar el morro a Alonso en la curva 1, pero el británico empezaba a mirar también el retrovisor, porque Ricciardo empezaba a enseñarle el alerón delantero también. En la vuelta 65, el australiano atacaba al británico en la curva 2 y se tocaban, yéndose incluso por fuera a la salida de esa curva. En la vuelta 67, Ricciardo lograba pasar a Hamilton en la curva 3, y su próximo objetivo era Alonso. Hamilton empezó a descolgarse un poco, y Rosberg empezaba a pegarse a su compañero. En la vuelta 68, Ricciardo le arrancó las pegatinas a Alonso en la curva 1. Desde el muro de Mercedes se vivió mucha tensión con el acercamiento de Rosberg, ya que le decían que dejara pasar. Hamilton hizo caso omiso, y no dejó pasar al alemán. Rosberg atacó a Hamilton en las primeras curvas, pero no pudo pasarlo. La bandera a cuadros ondeó en el circuito, y Daniel Ricciardo fue el primero en verla, por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Resultados GP Hungría
Rosberg sigue al frente en el Mundial con 202 puntos, pero Hamilton recorta puntos y dispone ya de 191, es decir, a 11 puntos. Ricciardo recorta distancias también con estos dos hombres y tiene ya 131 puntos, pero sigue lejos a 60 puntos de Hamilton y a 71 de Rosberg. En el Mundial de Constructores, Mercedes sigue en otra galaxia con 393 puntos, seguidos de Red Bull con 219 y Ferrari, que recupera la tercera plaza, con 142.
Antes de cerrar la crónica quiero hacer unas declaraciones un tanto polémicas, pero que espero no sienten mal. ¿Dónde están los que decían que la F1 es aburrida porque siempre gana el mismo y no hay emoción en pista? Creo que en estos últimos 5 ó 6 Grandes Premios se ha demostrado que no es así, y visto lo de hoy se puede decir que la F1 de 2014 es una de las mejores de la historia. Y aún nos quedan 8 carreras por vivir, y la última puntúa doble...
La F1 se va de vacaciones 1 mes, y volverá en el fin de semana del 22 al 24 de Agosto, donde viviremos un GP de Bélgica que esperemos sea tan emocionante como éste. ¡Pero ojo porque nosotros no nos vamos de vacaciones! Este fin de semana tenemos competición, y tenemos turismos. La primera cita será el DTM en el Red Bull Ring a mediodía, y por la tarde-noche tendremos WTCC en Termas de Río Hondo (Argentina).
¡Nos vemos!
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