¡Primera victoria de su carrera deportiva en el DTM para Maxime Martin! El piloto belga de BMW ha conseguido una magistral victoria tras salir desde la pole en el Moscu Raceway. Tras el piloto belga, en segunda posición ha terminado el canadiense Bruno Spengler (BMW) y en tercera posición, el sueco Mattias Ekström (Audi). Los españoles Miguel Molina (Audi) y Dani Juncadella (Mercedes) han terminado fuera de los puntos y han terminado 12º y 15º respectivamente. ¿Quieres saber lo que ha pasado en tierras rusas? ¡Pues sigue leyendo!
Martin salió bien en la salida mientras que Mike Rockenfeller (Audi) caía hasta la cuarta plaza. Edoardo Mortara (Audi) atacaba a Jamie Green (Audi) en la curva 3, pero se tocaban y trompeaban ambos, aunque podían volver a pista. Ekström pasaba a Augusto Farfus (BMW) en la curva 9 mientras Adrien Tambay (Audi) pasaba a Rockenfeller. Timo Glock (BMW) pasaba a Molina en la curva 12 mientras que Ekström se pegaba ahora a Rockenfeller. En la vuelta 2, el sueco lograba pasarlo en la curva 4. Glock era el que se pegaba al vigente campeón, y, en la siguiente vuelta, lo pasó en la última curva. En la vuelta 4, Christian Vietoris (Mercedes) pasaba a Farfus en la curva 13 mientras Martin Tomczyck (BMW) pasaba a Robert Wickens (Mercedes) en la línea de meta. Martin se escapaba, y la distancia con Spengler era ya de 2.8 segundos.
Marco Wittmann (BMW), líder del campeonato, se pegaba a Tambay mientras Ekström llegaba al grupo. En la vuelta 7, Jamie Green abandonaba por problemas en su Audi RS5 mientras Vietoris se pegaba a Rockenfeller. El piloto de Mercedes pasaba al campeón en la curva 13, confirmando la rapidez del neumático blando, ya que los siete primeros estaban con ese neumático. Di Resta era el siguiente en abandonar, en la vuelta 9. La lucha por el podio se abría mucho, ya que Nico Müller (Audi), tercero, Tambay, cuarto, Wittmann, quinto, Ekström, sexto y Glock, séptimo, luchaban por esa posición. Tambay atacaba a Müller en la curva 13, y lo pasaba en la vuelta 10. Era el turno de Ekström, que no lo pasaba hasta la siguiente vuelta, en la curva 10, al igual que Wittmann. En el intento de pasar al suizo, Wittmann perdía la posición con Ekström. Glock no pudo pasara a Müller en la vuelta 11, y se esperó hasta la 12, donde le atacó en todas las curvas y en todas las curvas se tocaron, hasta que Müller cedió en la curva 13 y se salió de pista, forzado por Glock.
En la vuelta 14, Pascal Wehrlein (Mercedes) pasaba a Farfus en la curva 13 mientras Tomczyck se pegaba
a Rockenfeller. En la siguiente vuelta, Vietoris pasó a Müller, y en la 16, Tomczyck pasaba a Rocky en la curva 1. Glock pasaba a Wittmann en la última 13 mientras, en la vuelta 17, Müller entraba a boxes (duros). Rockenfeller se pegaba a Tomczyck, y Wehrlein a Rockenfeller. Wittmann entraba en la vuelta 19 (duros) y salía en 13º posición. Wehrlein pasaba a Rockenfeller, pero el piloto de Audi no quería perder la posición, y se pegaba a su compatriota. En la vuelta 21, Wehrlein alcanzó a Tomczyck, y lo pasó en la primera curva una vuelta después tras estar emparejados toda la recta de meta.
Edoardo Mortara se pegaba a Rockenfeller, que seguía perdiendo mucho tiempo. Ekström entró en la vuelta 23 (duros), al igual que Wehrlein, Tomczyck y Mortara (duros). Timo Scheider (Audi) tenía problemas en su coche, y lo dejó parado en la línea de meta, lo que obligó a Dirección de Carrera a sacar el Safety Car en la vuelta 24. En esa misma vuelta entró el líder, Martin (duros), junto con Spengler, Vietoris (duros) y Glock (blandos). Antes de que se marchara el Safety Car en la vuelta 27, Dirección de Carrera decidió ampliar la ventana de pit-stops hasta la vuelta 37. La carrera se relanzó en la vuelta 28, con Martin en primera posición. Rockenfeller atacaba a Tambay en la curva 2, pero se tocaban y abandonaban los dos. Nuevamente Safety Car, y la ventana de pit-stops que se ampliaba hasta la vuelta 42.
La carrera se relanzó en la vuelta 34, con todos en fila india. Ekström estaba muy pegado a Glock, mientras que Molina se pegaba a Farfus y Wittmann a Molina. Vietoris pasaba a Antonio Félix Da Costa (BMW) en la curva 1, mientras que Müller se pegaba al portugués. En la vuelta 36 entraron Farfus, Molina, Da Costa y Wickens (blandos todos). El brasileño salió justo por delante de Molina. Joey Hand (BMW) y Gary Paffett (Mercedes) entraban en la vuelta 37 (blandos ambos). Una vuelta después, Müller pasaba a Vietoris en la curva 3 mientras que Molina estaba muy pegado a Farfus, que, en la vuelta 41, pasaba a Tomczyck en la curva 11. Molina atacaba al alemán en la curva 13, pero el piloto de BMW aguantaba. En la vuelta 43, Dirección de Carrera decidió que la carrera se terminaría a tiempo, y dio 5 minutos para el final. Con 4 minutos para el final, Farfus fue a por Mortara mientras que Da Costa se pegó a Molina. Farfus empezó a perder tiempo por algún tipo de problema, y Molina se le echó encima. Con 2 minutos en el crono, Molina atacó al brasileño en la curva 10, pero debía frenar mucho. El español le atacó de nuevo en la curva 12, pero dejaba un hueco que Da Costa aprovechaba para pasarlo. Por delante, Ekström pasaba a Glock en la curva 12, y Wittmann hacía lo propio en la curva 12. El crono llegó a 0, y Martin cruzó en primer lugar la bandera a cuadros, por delante de Spengler y Ekström.
Resultados Moscú
Marco Wittmann sigue líder con 58 puntos, seguido de Edoardo Mortara con 39 y Mattias Ekström con 35. En el campeonato de marcas, pese a no ganar ninguna carrera, sigue líder Audi con 223 puntos, por delante de BMW con 196 y Mercedes con 86.
El DTM se toma un descanso de 3 semanas, hasta el 3 de Agosto, donde se irán a Austria, para competir en el Red Bull Ring.
¡Nos vemos!
Martin salió bien en la salida mientras que Mike Rockenfeller (Audi) caía hasta la cuarta plaza. Edoardo Mortara (Audi) atacaba a Jamie Green (Audi) en la curva 3, pero se tocaban y trompeaban ambos, aunque podían volver a pista. Ekström pasaba a Augusto Farfus (BMW) en la curva 9 mientras Adrien Tambay (Audi) pasaba a Rockenfeller. Timo Glock (BMW) pasaba a Molina en la curva 12 mientras que Ekström se pegaba ahora a Rockenfeller. En la vuelta 2, el sueco lograba pasarlo en la curva 4. Glock era el que se pegaba al vigente campeón, y, en la siguiente vuelta, lo pasó en la última curva. En la vuelta 4, Christian Vietoris (Mercedes) pasaba a Farfus en la curva 13 mientras Martin Tomczyck (BMW) pasaba a Robert Wickens (Mercedes) en la línea de meta. Martin se escapaba, y la distancia con Spengler era ya de 2.8 segundos.
Marco Wittmann (BMW), líder del campeonato, se pegaba a Tambay mientras Ekström llegaba al grupo. En la vuelta 7, Jamie Green abandonaba por problemas en su Audi RS5 mientras Vietoris se pegaba a Rockenfeller. El piloto de Mercedes pasaba al campeón en la curva 13, confirmando la rapidez del neumático blando, ya que los siete primeros estaban con ese neumático. Di Resta era el siguiente en abandonar, en la vuelta 9. La lucha por el podio se abría mucho, ya que Nico Müller (Audi), tercero, Tambay, cuarto, Wittmann, quinto, Ekström, sexto y Glock, séptimo, luchaban por esa posición. Tambay atacaba a Müller en la curva 13, y lo pasaba en la vuelta 10. Era el turno de Ekström, que no lo pasaba hasta la siguiente vuelta, en la curva 10, al igual que Wittmann. En el intento de pasar al suizo, Wittmann perdía la posición con Ekström. Glock no pudo pasara a Müller en la vuelta 11, y se esperó hasta la 12, donde le atacó en todas las curvas y en todas las curvas se tocaron, hasta que Müller cedió en la curva 13 y se salió de pista, forzado por Glock.
En la vuelta 14, Pascal Wehrlein (Mercedes) pasaba a Farfus en la curva 13 mientras Tomczyck se pegaba
a Rockenfeller. En la siguiente vuelta, Vietoris pasó a Müller, y en la 16, Tomczyck pasaba a Rocky en la curva 1. Glock pasaba a Wittmann en la última 13 mientras, en la vuelta 17, Müller entraba a boxes (duros). Rockenfeller se pegaba a Tomczyck, y Wehrlein a Rockenfeller. Wittmann entraba en la vuelta 19 (duros) y salía en 13º posición. Wehrlein pasaba a Rockenfeller, pero el piloto de Audi no quería perder la posición, y se pegaba a su compatriota. En la vuelta 21, Wehrlein alcanzó a Tomczyck, y lo pasó en la primera curva una vuelta después tras estar emparejados toda la recta de meta.
Edoardo Mortara se pegaba a Rockenfeller, que seguía perdiendo mucho tiempo. Ekström entró en la vuelta 23 (duros), al igual que Wehrlein, Tomczyck y Mortara (duros). Timo Scheider (Audi) tenía problemas en su coche, y lo dejó parado en la línea de meta, lo que obligó a Dirección de Carrera a sacar el Safety Car en la vuelta 24. En esa misma vuelta entró el líder, Martin (duros), junto con Spengler, Vietoris (duros) y Glock (blandos). Antes de que se marchara el Safety Car en la vuelta 27, Dirección de Carrera decidió ampliar la ventana de pit-stops hasta la vuelta 37. La carrera se relanzó en la vuelta 28, con Martin en primera posición. Rockenfeller atacaba a Tambay en la curva 2, pero se tocaban y abandonaban los dos. Nuevamente Safety Car, y la ventana de pit-stops que se ampliaba hasta la vuelta 42.
La carrera se relanzó en la vuelta 34, con todos en fila india. Ekström estaba muy pegado a Glock, mientras que Molina se pegaba a Farfus y Wittmann a Molina. Vietoris pasaba a Antonio Félix Da Costa (BMW) en la curva 1, mientras que Müller se pegaba al portugués. En la vuelta 36 entraron Farfus, Molina, Da Costa y Wickens (blandos todos). El brasileño salió justo por delante de Molina. Joey Hand (BMW) y Gary Paffett (Mercedes) entraban en la vuelta 37 (blandos ambos). Una vuelta después, Müller pasaba a Vietoris en la curva 3 mientras que Molina estaba muy pegado a Farfus, que, en la vuelta 41, pasaba a Tomczyck en la curva 11. Molina atacaba al alemán en la curva 13, pero el piloto de BMW aguantaba. En la vuelta 43, Dirección de Carrera decidió que la carrera se terminaría a tiempo, y dio 5 minutos para el final. Con 4 minutos para el final, Farfus fue a por Mortara mientras que Da Costa se pegó a Molina. Farfus empezó a perder tiempo por algún tipo de problema, y Molina se le echó encima. Con 2 minutos en el crono, Molina atacó al brasileño en la curva 10, pero debía frenar mucho. El español le atacó de nuevo en la curva 12, pero dejaba un hueco que Da Costa aprovechaba para pasarlo. Por delante, Ekström pasaba a Glock en la curva 12, y Wittmann hacía lo propio en la curva 12. El crono llegó a 0, y Martin cruzó en primer lugar la bandera a cuadros, por delante de Spengler y Ekström.
Resultados Moscú
Marco Wittmann sigue líder con 58 puntos, seguido de Edoardo Mortara con 39 y Mattias Ekström con 35. En el campeonato de marcas, pese a no ganar ninguna carrera, sigue líder Audi con 223 puntos, por delante de BMW con 196 y Mercedes con 86.
El DTM se toma un descanso de 3 semanas, hasta el 3 de Agosto, donde se irán a Austria, para competir en el Red Bull Ring.
¡Nos vemos!
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