¡Este fin de semana regresa la acción de la F1 a la pista! Tras un parón por las 24 horas de Le Mans, la F1 vuelve a Europa tras su carrera en Canadá, y vuelve con un país que regresa tras una década de ausencia: Austria. Con el renombrado y reformado Red Bull Ring (antiguo A1-Ring), Austria vuelve al calendario tras la magnífica victoria de Daniel Ricciardo en el pasado GP de Canadá, rompiendo la hegemonía de Mercedes. Así pues, vamos con el previo del GP de Austria.
PREVIO GP AUSTRIA 2014
Circuito
El circuito de Red Bull Ring se inauguró en 1969 bajo el nombre de Österreichring, con una extensión de 5.911 metros. Aunque el primer GP en Austria se disputó en Zeltweg en 1964, no fue hasta 1970 cuando Austria volvió al calendario de la mano del Österreichring. Estuvo hasta 1987, cuando la FIA le declaró ''muy peligroso'' y se tuvo que remodelar. Hasta 1996, que volvió al calendario bajo el nombre de A1-Ring, el viejo Österreichring sirvió para el Mundial de Resistencia. En 2003 se celebró el último GP en Austria hasta la fecha. El circuito entró en quiebra, hasta que Red Bull compró el circuito en 2009. El primer GP en el Red Bull Ring, en 1970, lo ganó el belga Jacky Ickx. Actualmente, el récord del circuito lo tiene Michael Schumacher, con un tiempo de 1:08.337, marcado en 2003.
Ganadores
Meteorología
Ganadores
Tan sólo han habido 27 ediciones del GP de Austria en toda la historia, y el primero fue en 1964, ganado por el italiano Lorenzo Bandini a bordo de un Ferrari. El piloto con más victorias es Alain Prost con 3, seguido de Michael Schumacher y Mika Häkkinen, con dos cada uno. Los pilotos con más poles son René Arnoux, Niki Lauda y Nelson Piquet, con 3.
En el apartado de equipos, el que más victorias tiene es McLaren con 6, seguido de Ferrari con 5. El equipo con más poles es Ferrari con 7.
Horarios
*NOTA: Horarios en horario de centroeuropa (CEST)
Como veis, nos espera un fin de semana pasado por agua en la pequeña villa de Spielberg. Las precipitaciones serán casi seguras el viernes, podrán aparecer tímidamente el sábado, y se espera que llueva el domingo, aunque no es seguro. Las temperaturas no serán muy cálidas, pero la amplia diferencia entre la temperatura máxima y la mínima puede ser crucial.
Pues hasta aquí el previo del GP de Austria. Mañana ya empieza la acción, y espero que os pueda dejar la rueda de prensa transcrita para que podáis leer lo que han dicho los pilotos.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario