¡Ninguna sorpresa en el GP de Austria! Las expectativas se cumplieron y los Mercedes volvieron a arrasar. El alemán Nico Rosberg ha vencido hoy en el Red Bull Ring por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tras una magnífica primera vuelta donde pasó de la novena a la cuarta plaza, y luego llegando a la segunda posición gracias a la estrategia. Tercero terminó Valtteri Bottas, consiguiendo su primer podio en su carrera deportiva. Fernando Alonso fue quinto, y Sebastian Vettel se vio obligado a abandonar. ¿Quieres saber lo que pasó en el regreso de Austria? ¡Pues sigue leyendo!
Lewis Hamilton se marcaba una estupenda salida, y a la salida de la curva 1 ya estaba quinto. Rosberg salía muy bien, y pasaba a Bottas en la curva 1, pero el finés respondía y se la devolvía en la curva 2. Daniil Kvyat pasaba a Sergio Pérez en la curva 6 durante esa primera vuelta. Hamilton no quería perder tiempo con Rosberg, y se pegaba a Alonso. El británico pasaba fácilmente al español en la curva 8. Antes de terminar la vuelta 1, Hamilton ya era cuarto. Sebastian Vettel dio el primer susto para Red Bull, ya que, por unos problemas en la transmisión, su RB10 empezaba a pararse. Vettel dejaba el coche parado entre las curvas 2 y 3, pero volvía a arrancarlo con una vuelta perdida. En la vuelta 6, Jean-Éric Vergne pasaba a Adrian Sutil en la curva 6 mientras, por delante, Kvyat se pegaba a Hulkenberg y Hulkenberg a Raikkonen. Hamilton tenía buen ritmo, y en la vuelta 8 ya estaba pegado a Rosberg. Los dos Williams lideraban, seguidos de los dos Mercedes.
Vergne inauguró la tanda de paradas en boxes parando en la vuelta 9 (blandos). Desde el muro de Force India advertían a Sergio Pérez de que cuidara las ruedas, ya que estaba empezando a haber graining. Hulkenberg entraba en la siguiento vuelta (blandos), y Magnussen, Kvyat y Ricciardo en la 11 (blandos los tres). Toro Rosso mandaba a salir a Kvyat cuando Ricciardo pasaba, y los dos pilotos recorrieron medio pit-lane emparejados. Rosberg fue el primero de los de cabeza en entrar, en la vuelta 12 (blandos), y salía octavo por detrás de Button. Hamilton se pegaba a Bottas tras quitarse del medio a Rosberg por la parada, pero no podía mantener el ritmo de Bottas. Hamilton entraba en la vuelta 14 (blandos), saliendo por detrás de Rosberg. Massa entraba en la vuelta 15 (blandos), y salía por detrás de Rosberg. Hamilton se pegaba al brasileño, y lo pasaba en la curva 2. Alonso entraba en la misma vuelta que Massa, y ponía los blandos. Bottas entraba en la vuelta 16 (blandos), saliendo por detrás de Rosberg, pero por delante de Hamilton. El británico quería pasarlo igual que a Massa, pero Bottas defendió bien la posición. Gutiérrez entraba a boxes (blandos), pero un mecánico no apretaba bien la rueda y tenía que parar en el pit-lane. Dirección de Carrera
sancionaría al mexicano con un Stop & Go.
Sergio Pérez, que aún no había parado, lideraba la carrera, pero Nico Rosberg le respiraba en la nuca. El mexicano aguantaba bien la posición. Desde Pérez que era el primero hasta Massa, el quinto, había 1 segundo de diferencia. Hamilton quería pasar a Bottas en pista, y lo atacaba en la curva 3. Vettel entraba en la vuelta 22 (blandos), al igual que Gutiérrez, que entraba a cumplir su sanción. Daniil Kvyat abandonaba en la vuelta 26 tras pinchar el neumático trasero derecho sin ningún toque ni nada. Rosberg se hartaba de estar detrás de Pérez, y en la vuelta 27 lo atacó en la curva 2. Rosberg lo pasó, al igual que Bottas, que aprovechó el adelantamiento de Rosberg para pasaro a la salida de la curva. Hamilton lo pasaba una vuelta después en la curva 2. Sebastian Vettel atacaba a Esteban Gutiérrez en la curva 4, pero se pasaba un poco y se tocaba con Gutiérrez, perdiendo el flap izquierdo del alerón delantero. Pérez entraba en la vuelta 30 (blandos) mientras Bottas atacaba a Rosberg en las curvas 6 y 7, una zona muy complicada para adelantar.
En la vuelta 37, Sebastian Vettel se veía obligado a abandonar mientras Sergio Pérez pasaba a Nico Hulkenberg en la curva 2. Rosberg abría hueco con Bottas, que empezaba a tener mucha degradación. En la vuelta 40, Hamilton y Hulkenberg entraban a boxes (blandos ambos), en la 41 entraba Rosberg (blandos) y en la 42, Bottas (blandos). El finés salía por detrás de Hamilton, tras dos vueltas muy rápidas del piloto de Mercedes. A partir de aquí, entramos en una fase de la carrera un tanto aburrida, sin apenas batallas. Massa y Alonso lideraban la carrera, sin haber hecho la parada en boxes. Massa entraba en la vuelta 44 (blandos), al igual que Ricciardo y Sutil (blandos ambos). Raikkonen entró en la vuelta 45 (blandos), y Alonso en la 48 (blandos). El español salía sexto, por detrás de Massa. El brasileño se pegaba a Sergio Pérez, que aún tenía que hacer la segunda parada en boxes. El mexicano entró en la vuelta 56 (superblandos). Vergne abandonaba en la vuelta 61 tras un problema de frenos, lo que resulta extraño, ya que el Red Bull Ring es un circuito que no castiga mucho los frenos. En las últimas 8 vueltas, Hamilton puso un poco de pimienta al GP, ya que se empezaba a acercar a Rosberg, y pasó de estar a 2.0 en la vuelta 63 a estar a 1.3 en la 67. Hamilton buscaba los huecos o algún error de Rosberg, pero el alemán no cometió ninguno y se llevó el GP de Austria, por delante de Hamilton y un impresionante Valtteri Bottas.
Resultados GP Austria
Nico Rosberg sigue al frente del Mundial con 165 puntos, por delante de Hamilton con 136 y de Ricciardo con 83. En el Mundial de escuderías, Mercedes lidera ampliamente con 301 puntos, seguido de Red Bull con 143 y Ferrari con 98.
La F1 se toma un descanso de 15 días hasta el GP de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone, del 4 al 6 de julio.
¡Nos vemos!
Lewis Hamilton se marcaba una estupenda salida, y a la salida de la curva 1 ya estaba quinto. Rosberg salía muy bien, y pasaba a Bottas en la curva 1, pero el finés respondía y se la devolvía en la curva 2. Daniil Kvyat pasaba a Sergio Pérez en la curva 6 durante esa primera vuelta. Hamilton no quería perder tiempo con Rosberg, y se pegaba a Alonso. El británico pasaba fácilmente al español en la curva 8. Antes de terminar la vuelta 1, Hamilton ya era cuarto. Sebastian Vettel dio el primer susto para Red Bull, ya que, por unos problemas en la transmisión, su RB10 empezaba a pararse. Vettel dejaba el coche parado entre las curvas 2 y 3, pero volvía a arrancarlo con una vuelta perdida. En la vuelta 6, Jean-Éric Vergne pasaba a Adrian Sutil en la curva 6 mientras, por delante, Kvyat se pegaba a Hulkenberg y Hulkenberg a Raikkonen. Hamilton tenía buen ritmo, y en la vuelta 8 ya estaba pegado a Rosberg. Los dos Williams lideraban, seguidos de los dos Mercedes.
Vergne inauguró la tanda de paradas en boxes parando en la vuelta 9 (blandos). Desde el muro de Force India advertían a Sergio Pérez de que cuidara las ruedas, ya que estaba empezando a haber graining. Hulkenberg entraba en la siguiento vuelta (blandos), y Magnussen, Kvyat y Ricciardo en la 11 (blandos los tres). Toro Rosso mandaba a salir a Kvyat cuando Ricciardo pasaba, y los dos pilotos recorrieron medio pit-lane emparejados. Rosberg fue el primero de los de cabeza en entrar, en la vuelta 12 (blandos), y salía octavo por detrás de Button. Hamilton se pegaba a Bottas tras quitarse del medio a Rosberg por la parada, pero no podía mantener el ritmo de Bottas. Hamilton entraba en la vuelta 14 (blandos), saliendo por detrás de Rosberg. Massa entraba en la vuelta 15 (blandos), y salía por detrás de Rosberg. Hamilton se pegaba al brasileño, y lo pasaba en la curva 2. Alonso entraba en la misma vuelta que Massa, y ponía los blandos. Bottas entraba en la vuelta 16 (blandos), saliendo por detrás de Rosberg, pero por delante de Hamilton. El británico quería pasarlo igual que a Massa, pero Bottas defendió bien la posición. Gutiérrez entraba a boxes (blandos), pero un mecánico no apretaba bien la rueda y tenía que parar en el pit-lane. Dirección de Carrera
sancionaría al mexicano con un Stop & Go.
Sergio Pérez, que aún no había parado, lideraba la carrera, pero Nico Rosberg le respiraba en la nuca. El mexicano aguantaba bien la posición. Desde Pérez que era el primero hasta Massa, el quinto, había 1 segundo de diferencia. Hamilton quería pasar a Bottas en pista, y lo atacaba en la curva 3. Vettel entraba en la vuelta 22 (blandos), al igual que Gutiérrez, que entraba a cumplir su sanción. Daniil Kvyat abandonaba en la vuelta 26 tras pinchar el neumático trasero derecho sin ningún toque ni nada. Rosberg se hartaba de estar detrás de Pérez, y en la vuelta 27 lo atacó en la curva 2. Rosberg lo pasó, al igual que Bottas, que aprovechó el adelantamiento de Rosberg para pasaro a la salida de la curva. Hamilton lo pasaba una vuelta después en la curva 2. Sebastian Vettel atacaba a Esteban Gutiérrez en la curva 4, pero se pasaba un poco y se tocaba con Gutiérrez, perdiendo el flap izquierdo del alerón delantero. Pérez entraba en la vuelta 30 (blandos) mientras Bottas atacaba a Rosberg en las curvas 6 y 7, una zona muy complicada para adelantar.
En la vuelta 37, Sebastian Vettel se veía obligado a abandonar mientras Sergio Pérez pasaba a Nico Hulkenberg en la curva 2. Rosberg abría hueco con Bottas, que empezaba a tener mucha degradación. En la vuelta 40, Hamilton y Hulkenberg entraban a boxes (blandos ambos), en la 41 entraba Rosberg (blandos) y en la 42, Bottas (blandos). El finés salía por detrás de Hamilton, tras dos vueltas muy rápidas del piloto de Mercedes. A partir de aquí, entramos en una fase de la carrera un tanto aburrida, sin apenas batallas. Massa y Alonso lideraban la carrera, sin haber hecho la parada en boxes. Massa entraba en la vuelta 44 (blandos), al igual que Ricciardo y Sutil (blandos ambos). Raikkonen entró en la vuelta 45 (blandos), y Alonso en la 48 (blandos). El español salía sexto, por detrás de Massa. El brasileño se pegaba a Sergio Pérez, que aún tenía que hacer la segunda parada en boxes. El mexicano entró en la vuelta 56 (superblandos). Vergne abandonaba en la vuelta 61 tras un problema de frenos, lo que resulta extraño, ya que el Red Bull Ring es un circuito que no castiga mucho los frenos. En las últimas 8 vueltas, Hamilton puso un poco de pimienta al GP, ya que se empezaba a acercar a Rosberg, y pasó de estar a 2.0 en la vuelta 63 a estar a 1.3 en la 67. Hamilton buscaba los huecos o algún error de Rosberg, pero el alemán no cometió ninguno y se llevó el GP de Austria, por delante de Hamilton y un impresionante Valtteri Bottas.
Resultados GP Austria
Nico Rosberg sigue al frente del Mundial con 165 puntos, por delante de Hamilton con 136 y de Ricciardo con 83. En el Mundial de escuderías, Mercedes lidera ampliamente con 301 puntos, seguido de Red Bull con 143 y Ferrari con 98.
La F1 se toma un descanso de 15 días hasta el GP de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone, del 4 al 6 de julio.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario