¡Bienvenidos a la séptima ronda del Mundial de F1! Hoy se ha dado el pistoletazo de salida al GP de Canadá con las dos primeras sesiones libres. En la primera sesión, Fernando Alonso ha terminado el primero, por delante de los dos Mercedes. En la segunda sesión, Lewis Hamilton ha comandado la sesión, por delante de su compañero y de Sebastian Vettel. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la primera toma de contacto con el asfalto canadiense? ¡Pues sigue leyendo!
En la primera sesión, todos los pilotos aprovecharon el juego de neumáticos más duros de este GP extra proporcionados por Pirelli. Todos los pilotos se encontraban en pista en los primeros 5 minutos, pero se fueron todos a boxes. 4 minutos más tarde, todos volvieron a salir. Magnussen fue el primero en marcar tiempo (1:23.249). El danés sufría un trallazo en su coche en la curva 14, y se quedaba muy cerca del muro de los campeones. Grosjean era el segundo en marcar tiempo (1:22.504), pero no batía a Magnussen. El danés bajaba su crono (1:21.061), y Chilton se colocaba tercero (1:23.447), pero Maldonado bajaba el tiempo del británico (1:23.226). Con 20 minutos transcurridos, sólo Gutiérrez y los Ferrari permanecían aún en boxes. Grosjean bajaba el tiempo de Magnussen (1:20.919), pero el danés se volvía a colocar primero (1:19.820). Alexander Rossi, que debutaba con Caterham en los entrenamientos libres, subía a la sexta posición (1:26.920), y Rosberg marcaba el quinto mejor crono (1:25.921). Ericsson se salía en la curva 14, dando inicio a una serie de problemas por parte de los pilotos de F1 con la adherencia. Los dos Ferrari salían con 1 hora y 10 minutos por delante.
Nico Hulkenberg trompeaba en la curva 7 mientras Ricciardo pasaba muy cerca del muro en la curva 3. Massa lideraba la sesión, delante de Magnussen, Rosberg, Button, Maldonado, Grosjean, Raikkonen, Vergne, Hamilton y Pérez, con 22 minutos de sesión. Button era tercero (1:19.958), mientras Hamilton no tardaba en lograr el mejor tiempo (1:18.997). Hulkenberg subía a la segunda plaza (1:19.347), pero Rosberg le quitaba la posición a su compatriota (1:19.034). Hamilton escalaba a la primera plaza (1:18.088) y Alonso el tercer mejor tiempo. Terminaba la primera media hora, el tiempo el cual debían usar ese juego extra de blandos proporcionado por Pirelli. Como es de esperar, los superblandos no se verían hasta los Libres 2. Durante 13 minutos, la pista estuvo muy tranquila, hasta que Daniil Kvyat rompió el silencio. Tras el ruso, Button Maldonado y Magnussen. El danés se colocó octavo (1:19.326), pero mejoró el tiempo y se colocó cuarto (1:18.707), mientras que Button se colocaba quinto (1:18.715). Ericsson se llevaba un susto en la curva 8, y Maldonado en la curva 10. Magnussen volvía a colocarse tercero (1:18.518). Casi todos los pilotos salieron a pista quedando 34 minutos.
Sebastian Vettel se colocaba octavo (1:19.154). Jules Bianchi, que logró sus primeros puntos en Mónaco, tocaba el muro a la salida de la curva 4 y rompía la transmisión. El Marussia del francés empezaba a pararse. Bianchi logró llevar el MR04 al garaje. Rosberg subió a la primera plaza (1:17.705) y Vettel a la tercera (1:18.292). Alonso no mejoraba el tiempo de Rosberg (1:17.911) y se colocaba segundo, pero Hamilton sí podía batir el tiempo de su compañero (1:17.254). Raikkonen sufría problemas en su F14-T mientras Alonso se colocaba segundo (1:17.375). Raikkonen superaba los problemas en su coche, y se colocaba noveno (1:18.846) por detrás de Hulkenberg, octavo (1:18.733). Alonso lograba escalar a la primera plaza (1:17.238), y ya no se movería de allí hasta el final de la sesión. Alonso lideraba por delante de Hamilton, Rosberg y Vettel. Con 14:46 para el final, Vergne se bajaba del coche y se quitaba el mono, ya que su STR9 sufría problemas de motor. Quedaban 10 minutos para el final cuando un pajarito que estaba en el circuito esquivaba por los pelos al McLaren de Jenson Button. Venían nubarrones muy negros por el horizonte del circuito, y no iban a tardar en llegar. Todos los pilotos seguían con problemas de agarre, cuando la sesión llegó a su fin con Alonso al frente, aunque todo apunta a que será un espejismo el domingo.
Resultados FP1
Vamos con los FP2. Al inicio de la sesión, nadie tenía prisa por salir, cuando Kevin Magnussen rompió el hielo con 3 minutos de sesión transcurridos. Tras el danés, Chilton, Kvyat, Hulkenberg, Ericsson, Button, Kobayashi y Sutil le siguieron. Magnussen marcó el primer tiempo (1:25.338), Kvyat el segundo (1:25.566) y Chilton el tercero (1:26.963). Marcus Ericsson bajó el crono de Magnussen (1:25.072) mientras Kobayashi daba el primer susto de la sesión, al trompear en la curva 2. Button se colocaba cuarto (1:25.525) mientras, primero Sutil (1:24.213) y luego Kvyat (1:20.312) mejoraban el tiempo de Ericsson. Hulkenberg no tardó en bajarlo (1:19.606), pero vinieron Button (1:18.546) y luego Bottas (1:18.249) se colocaron primeros. Massa escalaba a la segunda plaza (1:18.346), pero Magnussen le rebajaba el crono (1:18.285) sin poder con el crono de Bottas. Maldonado salía a pista, pero desde el muro le insistían en que parara el coche en la salida del pit-lane. Los mecánicos fueron corriendo a por el coche del venezolano, que no gana para sustos esta temporada. Tal vez debería ir pensando en cambiar de número, ya que el 13 no le está trayendo buena suerte...
Gutiérrez trompeaba en la curva 4 mientras Massa escalaba a la segunda plaza (1:18.032) y Button a la tercera (1:18.122). Hulkenberg no pasaba de la sexta plaza (1:18.492) mientras que su compañero de equipo marcaba el mejor tiempo (1:17.820), pero Bottas le bajaba el tiempo (1:17.597). Pérez, por su parte, era quinto (1:18.405), pero Vergne le arrebataba la posición (1:18.324). Salían los cocos, salían los Mercedes. Hamilton no bajaba el crono de Magnussen y se colocaba segundo (1:17.625), pero Rosberg, que tampoco podía con Magnussen, le quitaba la posición a Lewis (1:17.610). Los dos Ferrari salieron con 15 minutos transcurridos. Gutiérrez no pasaba de la 14º posición (1:20.000) mientras Rosberg se colocaba primero (1:16.892). Hamilton mejoraba su propio crono, pero no podía con Rosberg (1:17.065).
Quedaba 1 hora y 10 minutos, Romain Grosjean era el primero en salir con los superblandos. Alonso se colocaba tercero (1:17.153), mientras Rosberg mejoraba su propio tiempo (1:16.777). Hamilton seguía sin batir a Rosberg, pero bajaba su crono (1:17.063). Grosjean no pasaba de la posición 14º con los superblandos (1:19.021), lo que dejaba entrever que va a ser un fin de semana complicado para Lotus.
Raikkonen se colocaba cuarto (1:17.503). Ricciardo no pasaba a de la 12º plaza (1:18.437) en otro fin de semana difícil para Red Bull. Sutil salía con los superblandos con 1 hora por delante aún. Sutil se encontraba con Magnussen en la curva 14 durante su vuelta lanzada, y podía haber provocado un accidente, ya que el danés llevaba muy poca velocidad. Tras Sutil, salía Chilton con Marussia. Sutil subía a la octava plaza (1:17.904) y Chilton a la 14º (1:18.093). Ericsson paraba su Caterham en la escapatoria de la curva 4, provocando una bandera amarilla. Rosberg salía con los superblandos con 53 minutos para el final, y Hamilton le siguió 2 minutos después. Bianchi sufría problemas en su motor Ferrari mientras Pérez y Gutiérrez colocaban los superblandos, al igual que los dos Williams. Un trozo del 'monkey seat' (el alerón pequeñito debajo del alerón trasero de los coches) de un Caterham se desprendía en la recta de meta y, más tarde, un flap del coche de Bottas se desprendía en la curva 6. Hamilton se colocaba primero con los superblandos (1:16.118), batiendo el crono de Rosberg, que había marcado un 1:16.687. Massa era cuarto (1:16.887), pero Bottas se colocaba por delante de él en la cuarta plaza (1:16.893). Vergne se colocaba sexto (1:17.180) y Ricciardo octavo (1:17.644). Ricciardo seguía pasando muy cerca del muro cuando Button salió con los superblandos. Alonso se puso tercero (1:16.701) mientras, con 42:11 para el final, casi todos se fueron a boxes.
Kimi Raikkonen rozaba el muro a la salida de la curva 4, pero esa vuelta le valió para ser tercero (1:16.648). Quedaban 35 minutos cuando los primeros pilotos empezaron a hacer las tandas largas, como Pérez y Kobayashi. Raikkonen trompeaba en la curva 10. Los pilotos seguían con muchos problemas de adherencia mientras todos los pilotos estaban ya en tandas largas. Mercedes marcaba buen ritmo, ya que tanto Hamilton como Rosberg oscilaban entre 1:19.8 y 1:20.5. Los Sauber marcaban unos stints altos, entre 1:21.4 y 1:21.9, mientras que los de Ferrari estaban entre 1:20.5 y 1:21.1, unos tiempos aceptables. Por su parte, Red Bull marcaban unos stints un poco altos, entre 1:21.1 y 1:21.8. Vettel entró a boxes y vació el tanque. El alemán salió a marcar un tiempo, y marcó el tercer mejor crono (1:16.573), por delante de los Ferrari. Massa marcaba unos stints entre 1:19.9 y 1:20.5, sin embargo, Bottas marcaba tiempos entre 1:20.7 y 1:21.3. Alonso marcaba buenos stints, manteniéndose entre 1:19.9 y 1:20.3. Vettel, por su parte, marcaba tiempos altos, al igual que Ricciardo, pero el australiano marcaba mejores tiempos que el alemán. Magnussen logró aguantar 41 vueltas con los superblandos, lo que demuestra que los Pirelli de 2014 son muy duros. Al final de la sesión, Jean-Éric Vergne aparcaba el coche en la escapatoria de la curva 4. La sesión llegó a su fin con Hamilton al frente.
Resultados FP2
Mañana en los Libres 3 podremos ver dónde están realmente los equipos. Desgraciadamente, los aficionados a la F1 en España no podremos verlos, ya que A3Media ha decidido no transmitirlos ni por A3 ni por Neox.
¡Nos vemos!
En la primera sesión, todos los pilotos aprovecharon el juego de neumáticos más duros de este GP extra proporcionados por Pirelli. Todos los pilotos se encontraban en pista en los primeros 5 minutos, pero se fueron todos a boxes. 4 minutos más tarde, todos volvieron a salir. Magnussen fue el primero en marcar tiempo (1:23.249). El danés sufría un trallazo en su coche en la curva 14, y se quedaba muy cerca del muro de los campeones. Grosjean era el segundo en marcar tiempo (1:22.504), pero no batía a Magnussen. El danés bajaba su crono (1:21.061), y Chilton se colocaba tercero (1:23.447), pero Maldonado bajaba el tiempo del británico (1:23.226). Con 20 minutos transcurridos, sólo Gutiérrez y los Ferrari permanecían aún en boxes. Grosjean bajaba el tiempo de Magnussen (1:20.919), pero el danés se volvía a colocar primero (1:19.820). Alexander Rossi, que debutaba con Caterham en los entrenamientos libres, subía a la sexta posición (1:26.920), y Rosberg marcaba el quinto mejor crono (1:25.921). Ericsson se salía en la curva 14, dando inicio a una serie de problemas por parte de los pilotos de F1 con la adherencia. Los dos Ferrari salían con 1 hora y 10 minutos por delante.
Nico Hulkenberg trompeaba en la curva 7 mientras Ricciardo pasaba muy cerca del muro en la curva 3. Massa lideraba la sesión, delante de Magnussen, Rosberg, Button, Maldonado, Grosjean, Raikkonen, Vergne, Hamilton y Pérez, con 22 minutos de sesión. Button era tercero (1:19.958), mientras Hamilton no tardaba en lograr el mejor tiempo (1:18.997). Hulkenberg subía a la segunda plaza (1:19.347), pero Rosberg le quitaba la posición a su compatriota (1:19.034). Hamilton escalaba a la primera plaza (1:18.088) y Alonso el tercer mejor tiempo. Terminaba la primera media hora, el tiempo el cual debían usar ese juego extra de blandos proporcionado por Pirelli. Como es de esperar, los superblandos no se verían hasta los Libres 2. Durante 13 minutos, la pista estuvo muy tranquila, hasta que Daniil Kvyat rompió el silencio. Tras el ruso, Button Maldonado y Magnussen. El danés se colocó octavo (1:19.326), pero mejoró el tiempo y se colocó cuarto (1:18.707), mientras que Button se colocaba quinto (1:18.715). Ericsson se llevaba un susto en la curva 8, y Maldonado en la curva 10. Magnussen volvía a colocarse tercero (1:18.518). Casi todos los pilotos salieron a pista quedando 34 minutos.
Sebastian Vettel se colocaba octavo (1:19.154). Jules Bianchi, que logró sus primeros puntos en Mónaco, tocaba el muro a la salida de la curva 4 y rompía la transmisión. El Marussia del francés empezaba a pararse. Bianchi logró llevar el MR04 al garaje. Rosberg subió a la primera plaza (1:17.705) y Vettel a la tercera (1:18.292). Alonso no mejoraba el tiempo de Rosberg (1:17.911) y se colocaba segundo, pero Hamilton sí podía batir el tiempo de su compañero (1:17.254). Raikkonen sufría problemas en su F14-T mientras Alonso se colocaba segundo (1:17.375). Raikkonen superaba los problemas en su coche, y se colocaba noveno (1:18.846) por detrás de Hulkenberg, octavo (1:18.733). Alonso lograba escalar a la primera plaza (1:17.238), y ya no se movería de allí hasta el final de la sesión. Alonso lideraba por delante de Hamilton, Rosberg y Vettel. Con 14:46 para el final, Vergne se bajaba del coche y se quitaba el mono, ya que su STR9 sufría problemas de motor. Quedaban 10 minutos para el final cuando un pajarito que estaba en el circuito esquivaba por los pelos al McLaren de Jenson Button. Venían nubarrones muy negros por el horizonte del circuito, y no iban a tardar en llegar. Todos los pilotos seguían con problemas de agarre, cuando la sesión llegó a su fin con Alonso al frente, aunque todo apunta a que será un espejismo el domingo.
Resultados FP1
Vamos con los FP2. Al inicio de la sesión, nadie tenía prisa por salir, cuando Kevin Magnussen rompió el hielo con 3 minutos de sesión transcurridos. Tras el danés, Chilton, Kvyat, Hulkenberg, Ericsson, Button, Kobayashi y Sutil le siguieron. Magnussen marcó el primer tiempo (1:25.338), Kvyat el segundo (1:25.566) y Chilton el tercero (1:26.963). Marcus Ericsson bajó el crono de Magnussen (1:25.072) mientras Kobayashi daba el primer susto de la sesión, al trompear en la curva 2. Button se colocaba cuarto (1:25.525) mientras, primero Sutil (1:24.213) y luego Kvyat (1:20.312) mejoraban el tiempo de Ericsson. Hulkenberg no tardó en bajarlo (1:19.606), pero vinieron Button (1:18.546) y luego Bottas (1:18.249) se colocaron primeros. Massa escalaba a la segunda plaza (1:18.346), pero Magnussen le rebajaba el crono (1:18.285) sin poder con el crono de Bottas. Maldonado salía a pista, pero desde el muro le insistían en que parara el coche en la salida del pit-lane. Los mecánicos fueron corriendo a por el coche del venezolano, que no gana para sustos esta temporada. Tal vez debería ir pensando en cambiar de número, ya que el 13 no le está trayendo buena suerte...
Gutiérrez trompeaba en la curva 4 mientras Massa escalaba a la segunda plaza (1:18.032) y Button a la tercera (1:18.122). Hulkenberg no pasaba de la sexta plaza (1:18.492) mientras que su compañero de equipo marcaba el mejor tiempo (1:17.820), pero Bottas le bajaba el tiempo (1:17.597). Pérez, por su parte, era quinto (1:18.405), pero Vergne le arrebataba la posición (1:18.324). Salían los cocos, salían los Mercedes. Hamilton no bajaba el crono de Magnussen y se colocaba segundo (1:17.625), pero Rosberg, que tampoco podía con Magnussen, le quitaba la posición a Lewis (1:17.610). Los dos Ferrari salieron con 15 minutos transcurridos. Gutiérrez no pasaba de la 14º posición (1:20.000) mientras Rosberg se colocaba primero (1:16.892). Hamilton mejoraba su propio crono, pero no podía con Rosberg (1:17.065).
Quedaba 1 hora y 10 minutos, Romain Grosjean era el primero en salir con los superblandos. Alonso se colocaba tercero (1:17.153), mientras Rosberg mejoraba su propio tiempo (1:16.777). Hamilton seguía sin batir a Rosberg, pero bajaba su crono (1:17.063). Grosjean no pasaba de la posición 14º con los superblandos (1:19.021), lo que dejaba entrever que va a ser un fin de semana complicado para Lotus.
Raikkonen se colocaba cuarto (1:17.503). Ricciardo no pasaba a de la 12º plaza (1:18.437) en otro fin de semana difícil para Red Bull. Sutil salía con los superblandos con 1 hora por delante aún. Sutil se encontraba con Magnussen en la curva 14 durante su vuelta lanzada, y podía haber provocado un accidente, ya que el danés llevaba muy poca velocidad. Tras Sutil, salía Chilton con Marussia. Sutil subía a la octava plaza (1:17.904) y Chilton a la 14º (1:18.093). Ericsson paraba su Caterham en la escapatoria de la curva 4, provocando una bandera amarilla. Rosberg salía con los superblandos con 53 minutos para el final, y Hamilton le siguió 2 minutos después. Bianchi sufría problemas en su motor Ferrari mientras Pérez y Gutiérrez colocaban los superblandos, al igual que los dos Williams. Un trozo del 'monkey seat' (el alerón pequeñito debajo del alerón trasero de los coches) de un Caterham se desprendía en la recta de meta y, más tarde, un flap del coche de Bottas se desprendía en la curva 6. Hamilton se colocaba primero con los superblandos (1:16.118), batiendo el crono de Rosberg, que había marcado un 1:16.687. Massa era cuarto (1:16.887), pero Bottas se colocaba por delante de él en la cuarta plaza (1:16.893). Vergne se colocaba sexto (1:17.180) y Ricciardo octavo (1:17.644). Ricciardo seguía pasando muy cerca del muro cuando Button salió con los superblandos. Alonso se puso tercero (1:16.701) mientras, con 42:11 para el final, casi todos se fueron a boxes.
Kimi Raikkonen rozaba el muro a la salida de la curva 4, pero esa vuelta le valió para ser tercero (1:16.648). Quedaban 35 minutos cuando los primeros pilotos empezaron a hacer las tandas largas, como Pérez y Kobayashi. Raikkonen trompeaba en la curva 10. Los pilotos seguían con muchos problemas de adherencia mientras todos los pilotos estaban ya en tandas largas. Mercedes marcaba buen ritmo, ya que tanto Hamilton como Rosberg oscilaban entre 1:19.8 y 1:20.5. Los Sauber marcaban unos stints altos, entre 1:21.4 y 1:21.9, mientras que los de Ferrari estaban entre 1:20.5 y 1:21.1, unos tiempos aceptables. Por su parte, Red Bull marcaban unos stints un poco altos, entre 1:21.1 y 1:21.8. Vettel entró a boxes y vació el tanque. El alemán salió a marcar un tiempo, y marcó el tercer mejor crono (1:16.573), por delante de los Ferrari. Massa marcaba unos stints entre 1:19.9 y 1:20.5, sin embargo, Bottas marcaba tiempos entre 1:20.7 y 1:21.3. Alonso marcaba buenos stints, manteniéndose entre 1:19.9 y 1:20.3. Vettel, por su parte, marcaba tiempos altos, al igual que Ricciardo, pero el australiano marcaba mejores tiempos que el alemán. Magnussen logró aguantar 41 vueltas con los superblandos, lo que demuestra que los Pirelli de 2014 son muy duros. Al final de la sesión, Jean-Éric Vergne aparcaba el coche en la escapatoria de la curva 4. La sesión llegó a su fin con Hamilton al frente.
Resultados FP2
Mañana en los Libres 3 podremos ver dónde están realmente los equipos. Desgraciadamente, los aficionados a la F1 en España no podremos verlos, ya que A3Media ha decidido no transmitirlos ni por A3 ni por Neox.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario