¡Primera victoria de la temporada para Robert Wickens (Mercedes)! El piloto canadiense ha logrado una trabajada victoria en Norisring en una carrera pasada por agua. Tras el piloto de Mercedes, en segunda posición ha finalizado Jamie Green (Audi) y en tercera posición, Mattias Ekstrom (Audi). En cuanto a la representación española, el piloto de Mercedes Dani Juncadella ha finalizado en 13º posición y el piloto de Audi, Miguel Molina, se vio obligado a abandonar. ¿Quieres saber lo que pasó en el Mónaco alemán? ¡Pues sigue leyendo!
Debido a la fuerte lluvia, Dirección de Carrera decidió que la salida fuera con el Safety Car y lanzada. En la quinta vuelta, se fue el Safety Car. Hubo muchos cambios de posición en esa vuelta y muchos toques. Paul di Resta (Mercedes) trompeaba en la curva 7, mientras, por delante, Gary Paffett (Mercedes) pasaba a Pascal Wehrlein (Mercedes). Juncadella también trompeaba en la curva 5 tras tocarse levemente con Miguel Molina. En la séptima vuelta, Augusto Farfus (BMW), Antonio Félix Da Costa (BMW), Molina y Martin Tomczyck (BMW) entraban a boxes para poner un juego nuevo de neumáticos de agua. Green estaba bajo investigación por el toque con Di Resta, mientras Farfus atacaba a Tomczyck en la curva 2. Marco Wittmann (BMW) se pegaba a Christian Vietoris (Mercedes) cuando Nico Müller (Audi) trompeaba en la curva 2 tras tocarse con Joey Hand (BMW). Adrien Tambay (Audi) pasaba a Wittmann en la curva 2 tras empezar la vuelta 9. Maxime Martin (BMW) también pasaba al líder del Campeonato. El belga se pegaba a Tambay y, en la siguiente vuelta, lo pasaba en la curva 2. El francés el aguantaba emparejándose con Martin, y le devolvía el adelantamiento en la curva 3. El piloto de BMW no se daba por vencido y le atacaba en la curva 7, quedándose en paralelo tras la curva. Martin finalmente le pasaba en la curva 2.
Di Resta entraba en la vuelta 11 a boxes mientras Timo Glock (BMW) pasaba a Ekstrom en la curva 2. Martin seguía avanzando posiciones, y se pegaba a Vietoris mientras Ekstrom intentaba devolverle el adelantamiento a Glock. El sueco atacaba al ex-piloto de F1 en la curva 2 pero se tocaban. Dirección de Carrera sancionaba a Green con un Stop & Go de 5 segundos cuando Ekstrom pasaba a Glock. El alemán se pegaba al alerón trasero del Audi del sueco para devolverle la pasada. Por detrás, Martin buscaba un hueco para pasar a Vietoris y lo intentaba de todos los modos. Por delante, Pascal Wehrlein atacaba a Paffett en la curva 2. Vitaly Petrov (Mercedes) quería avanzar posiciones y atacaba a Muller en la curva 1, pero no medía bien y se tocaban. Bruno Spengler (BMW) se pegaba a Glock mientras, justo por delante, Ekstrom se pegaba a Wittmann. El canadiense pasaba a Glock en la curva 2 mientras Wehrlein pasaba a Paffett en la curva 1. Vietoris era ahora quien estaba pegado a Paffett.
En la vuelta 32, Glock formaba un pequeño tren de pilotos formado por Timo Scheider (Audi) y Mike Rockenfeller (Audi). Rocky intentaba pasar a Scheider, pero el alemán tapaba bien los huecos. Vietoris pasaba a Paffett en la curva 7, pero el británico se pegaba al alemán en meta y lo atacaba, pero no pudo pasarlo. Paffett entró a boxes en la vuelta 35 y salía en 16º posición. Scheider atacaba a Glock en la primera curva, mientras Vietoris se pegaba a Pascal Wehrlein. El alemán pasaba a su compatriota en la curva 6 cuando Timo Glock trompeaba en la curva 7. Mattias Ekstrom seguía avanzando posiciones, y se pegaba a Maxime Martin. Por detrás, llegaba Adrien Tambay a la cola del sueco. En la vuelta 41, Ekstrom atacaba al belga en la curva 2 y luego en la curva 7. Finalmente, tras ir en paralelo toda la recta de meta, lo pasó en la curva 2. Tambay se pegaba ahora al piloto de BMW. Vamos al grupo de detrás de Rockenfeller y compañía. El vigente campeón se pegaba a Scheider, pero seguía sin poder pasarlo.
Por delante, Tambay pasaba a Martin en la curva 2, pero estaba ya muy lejos de Ekstrom. En la vuelta 48, Martin entraba a boxes. Por detrás, Edoardo Mortara (Audi) se pegaba a Hand mientras Scheider se pegaba a Spengler, que estaba perdiendo ritmo. El canadiense entraba en la vuelta 51 y ponía lo
s neumáticos Option (los más blandos de la gama de Hankook, los llamaremos, obviamente, blandos). Spengler arriesgaba mucho con esta jugada, pero le salía bien porque el carril seco empezaba a tomar forma. En la vuelta 54, entraba Rockenfeller (blandos), y en la 55, entraban Wittmann, Scheider, Glock, Juncadella y Green (blandos los cuatro). En la 56, entraron Hand, Tomczyck y Vietoris (blandos los tres). En la 57 entró Ekstrom (blandos), en la 58 Mortara y Glock (blandos ambos) y en la 59, entró el líder de la carrera Robert Wickens (blandos). Paffett sufría un trompo en la curva 2 tras tocarle por detrás Martin Tomczyck. Rocky pasaba a Bruno Spengler en la curva 2 mientras, en la vuelta 60, entraban a boxes Paffett y Da Costa. Tomczyck entraba también en la vuelta 61, pero era para abandonar debido a los daños sufridos tras el toque con Paffett. Sólo quedaban con neumáticos de lluvia Maxime Martin, Augusto Farfus y Nico Muller. Ekstrom recortaba mucho tiempo por vuelta a Jaime Green, mientras, por detrás, Adrien Tambay se pegaba a Pascal Wehrlein.
Mortara se acercaba a Adrien Tambay. El francés se tocaba con Wehrlein en la curva 2, y el alemán trompeaba. Green recortaba mucho tiempo a Vietoris, que iba en segunda posición, pero en la vuelta 75, el alemán se quedaba parado en la curva 2 debido a que había perdido una tuerca de una de sus ruedas. Vietoris abandonaba. Dirección de Carrera decidió que la carrera se acabara a tiempo, y dio 4 minutos 11 segundos para finalizar. Rockenfeller se pegaba a Hand, pero no podía con el estadounidense. Ekstrom recortaba mucho tiempo a Green, pero le faltó tiempo, ya que sólo quedaban 2 minutos y estaba a 1.8. Wehrlein pasaba a Tambay en la curva 1, pero Tambay se la devolvía en la siguiente curva. El crono llegó a 0, y Wickens fue el primero en ver la bandera a cuadros, por delante de Green y Ekstrom.
Resultados Norisring
Marco Wittmann sigue al frente con 58 puntos, seguido de Mortara, que escala posiciones, con 39 y Ekstrom con 35. En cuanto al campeonato de fabricantes, Audi sigue líder con 196 puntos, seguido de BMW con 132 y Mercedes, que cierra la clasificación con 76 puntos, muy lejos de Audi y BMW.
La próxima carrera del DTM será en el Moscow Raceway, dentro de 15 días, del 11 al 13 de julio.
¡Nos vemos!
Debido a la fuerte lluvia, Dirección de Carrera decidió que la salida fuera con el Safety Car y lanzada. En la quinta vuelta, se fue el Safety Car. Hubo muchos cambios de posición en esa vuelta y muchos toques. Paul di Resta (Mercedes) trompeaba en la curva 7, mientras, por delante, Gary Paffett (Mercedes) pasaba a Pascal Wehrlein (Mercedes). Juncadella también trompeaba en la curva 5 tras tocarse levemente con Miguel Molina. En la séptima vuelta, Augusto Farfus (BMW), Antonio Félix Da Costa (BMW), Molina y Martin Tomczyck (BMW) entraban a boxes para poner un juego nuevo de neumáticos de agua. Green estaba bajo investigación por el toque con Di Resta, mientras Farfus atacaba a Tomczyck en la curva 2. Marco Wittmann (BMW) se pegaba a Christian Vietoris (Mercedes) cuando Nico Müller (Audi) trompeaba en la curva 2 tras tocarse con Joey Hand (BMW). Adrien Tambay (Audi) pasaba a Wittmann en la curva 2 tras empezar la vuelta 9. Maxime Martin (BMW) también pasaba al líder del Campeonato. El belga se pegaba a Tambay y, en la siguiente vuelta, lo pasaba en la curva 2. El francés el aguantaba emparejándose con Martin, y le devolvía el adelantamiento en la curva 3. El piloto de BMW no se daba por vencido y le atacaba en la curva 7, quedándose en paralelo tras la curva. Martin finalmente le pasaba en la curva 2.
Di Resta entraba en la vuelta 11 a boxes mientras Timo Glock (BMW) pasaba a Ekstrom en la curva 2. Martin seguía avanzando posiciones, y se pegaba a Vietoris mientras Ekstrom intentaba devolverle el adelantamiento a Glock. El sueco atacaba al ex-piloto de F1 en la curva 2 pero se tocaban. Dirección de Carrera sancionaba a Green con un Stop & Go de 5 segundos cuando Ekstrom pasaba a Glock. El alemán se pegaba al alerón trasero del Audi del sueco para devolverle la pasada. Por detrás, Martin buscaba un hueco para pasar a Vietoris y lo intentaba de todos los modos. Por delante, Pascal Wehrlein atacaba a Paffett en la curva 2. Vitaly Petrov (Mercedes) quería avanzar posiciones y atacaba a Muller en la curva 1, pero no medía bien y se tocaban. Bruno Spengler (BMW) se pegaba a Glock mientras, justo por delante, Ekstrom se pegaba a Wittmann. El canadiense pasaba a Glock en la curva 2 mientras Wehrlein pasaba a Paffett en la curva 1. Vietoris era ahora quien estaba pegado a Paffett.
En la vuelta 32, Glock formaba un pequeño tren de pilotos formado por Timo Scheider (Audi) y Mike Rockenfeller (Audi). Rocky intentaba pasar a Scheider, pero el alemán tapaba bien los huecos. Vietoris pasaba a Paffett en la curva 7, pero el británico se pegaba al alemán en meta y lo atacaba, pero no pudo pasarlo. Paffett entró a boxes en la vuelta 35 y salía en 16º posición. Scheider atacaba a Glock en la primera curva, mientras Vietoris se pegaba a Pascal Wehrlein. El alemán pasaba a su compatriota en la curva 6 cuando Timo Glock trompeaba en la curva 7. Mattias Ekstrom seguía avanzando posiciones, y se pegaba a Maxime Martin. Por detrás, llegaba Adrien Tambay a la cola del sueco. En la vuelta 41, Ekstrom atacaba al belga en la curva 2 y luego en la curva 7. Finalmente, tras ir en paralelo toda la recta de meta, lo pasó en la curva 2. Tambay se pegaba ahora al piloto de BMW. Vamos al grupo de detrás de Rockenfeller y compañía. El vigente campeón se pegaba a Scheider, pero seguía sin poder pasarlo.
Por delante, Tambay pasaba a Martin en la curva 2, pero estaba ya muy lejos de Ekstrom. En la vuelta 48, Martin entraba a boxes. Por detrás, Edoardo Mortara (Audi) se pegaba a Hand mientras Scheider se pegaba a Spengler, que estaba perdiendo ritmo. El canadiense entraba en la vuelta 51 y ponía lo
s neumáticos Option (los más blandos de la gama de Hankook, los llamaremos, obviamente, blandos). Spengler arriesgaba mucho con esta jugada, pero le salía bien porque el carril seco empezaba a tomar forma. En la vuelta 54, entraba Rockenfeller (blandos), y en la 55, entraban Wittmann, Scheider, Glock, Juncadella y Green (blandos los cuatro). En la 56, entraron Hand, Tomczyck y Vietoris (blandos los tres). En la 57 entró Ekstrom (blandos), en la 58 Mortara y Glock (blandos ambos) y en la 59, entró el líder de la carrera Robert Wickens (blandos). Paffett sufría un trompo en la curva 2 tras tocarle por detrás Martin Tomczyck. Rocky pasaba a Bruno Spengler en la curva 2 mientras, en la vuelta 60, entraban a boxes Paffett y Da Costa. Tomczyck entraba también en la vuelta 61, pero era para abandonar debido a los daños sufridos tras el toque con Paffett. Sólo quedaban con neumáticos de lluvia Maxime Martin, Augusto Farfus y Nico Muller. Ekstrom recortaba mucho tiempo por vuelta a Jaime Green, mientras, por detrás, Adrien Tambay se pegaba a Pascal Wehrlein.
Mortara se acercaba a Adrien Tambay. El francés se tocaba con Wehrlein en la curva 2, y el alemán trompeaba. Green recortaba mucho tiempo a Vietoris, que iba en segunda posición, pero en la vuelta 75, el alemán se quedaba parado en la curva 2 debido a que había perdido una tuerca de una de sus ruedas. Vietoris abandonaba. Dirección de Carrera decidió que la carrera se acabara a tiempo, y dio 4 minutos 11 segundos para finalizar. Rockenfeller se pegaba a Hand, pero no podía con el estadounidense. Ekstrom recortaba mucho tiempo a Green, pero le faltó tiempo, ya que sólo quedaban 2 minutos y estaba a 1.8. Wehrlein pasaba a Tambay en la curva 1, pero Tambay se la devolvía en la siguiente curva. El crono llegó a 0, y Wickens fue el primero en ver la bandera a cuadros, por delante de Green y Ekstrom.
Resultados Norisring
Marco Wittmann sigue al frente con 58 puntos, seguido de Mortara, que escala posiciones, con 39 y Ekstrom con 35. En cuanto al campeonato de fabricantes, Audi sigue líder con 196 puntos, seguido de BMW con 132 y Mercedes, que cierra la clasificación con 76 puntos, muy lejos de Audi y BMW.
La próxima carrera del DTM será en el Moscow Raceway, dentro de 15 días, del 11 al 13 de julio.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario