¡Primera victoria de Norman Nato en las WSR! El francés ha conseguido hoy su primera victoria de la temporada tras ganar en una gran carrera en Mónaco. Tras el piloto de DAMS, Marco Sorensen, tras una gran batalla con Nato, ha terminado segundo, y Jazeman Jaafar, que ha terminado segundo. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz Jr ha sido cuarto tras pelear durante toda la carrera con Jaafar y Oliver Rowland, mientras que Roberto Merhi ha sido noveno. ¿Quieres saber lo que ha ocurrido en Monte-Carlo? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Pietro Fantin se quedaba clavado. Por delante, Norman Nato salía bien y aguantaba la primera posición. Carlos Sainz perdía la posición con Oliver Rowland, pero el español le devolvía la pasada tras una excepcional maniobra en la curva 4. Sainz se pegaba a Jaafar, que cerraba el podio. En la vuelta 3 (recuerdo que son 40 minutos más 1 vuelta, pero diré en la vuelta que ha ocurrido para aclararnos mejor), Nato empezaba a abrir hueco con Sorensen. Matthieu Vaixiviere abandonaba por problemas en su estado físico, ya que, nada más bajar del coche, se dolía de la espalda y parecía agotado. Pierre Gasly se pegaba a Zoel Amberg, mientras que el suizo se pegaba a Oliver Rowland. En la vuelta 6, la distancia entre Nato y Sorensen era de 1.2 segundos. Pietro Fantin, que empezaba a remontar posiciones tras quedarse clavado en la salida, se pegaba a Meindert van Buuren. El brasileño le atacaba en Loews (curva 6) y le presionaba a la salida del Túnel, lo que provocaba un error del holandés en la Nouvelle Chicane (curva 10). Sergey Sirotkin trompeaba en Anthony Nogues (curva 19) y abandonaba.
En la vuelta 9, Sorensen empezaba a pegarse a Nato y una vuelta después, por detrás, Jaafar abría hueco con Sainz. En la vuelta 11, Sainz volvía a recuperar terreno y se volvía a pegar al malayo. Rowland se pegaba a Sainz y Jaafar. El británico sufría un trallazo en su coche a la salida de Anthony Nogues. Jaafar volvía a abrir hueco una vuelta más tarde y, por detrás, Fantin seguía muy pegado a Van Buuren. El holandés cubría bien los huecos, y evitaba que Fantin le pasara. Por delante, Jazeman Jaafar cometía un error en la Nouvelle Chicane y bloqueaba, pero lograba hacer la trazada. En la vuelta 17, Matias Laine se pegaba a Fantin, pero el finlandés se descolgaría más tarde. Sainz perdía más tiempo con Jaafar, y Rowland se le pegaba cada vez más. Pero el madrileño no quería perder tiempo con el malayo, y en la vuelta 18 se pegaba a Jaafar. Quedaban 14 minutos.
Sainz atacaba a Jaafar en Santa Devota (curva 1) y en Loews (curva 6), pero el piloto de ISR aguantaba bien los ataques del español. Sainz seguía con los ataques a Jaafar en las siguientes vueltas, y en la vuelta 21, llegaba Zoel Amberg al grupo de tres. Una vuelta más tarde, Jaafar se escapaba, y Rowland atacaba a Sainz. En la 23, Sorensen empezaba a recortarle mucho tiempo a Nato y se pegaba a él, quedándose a 1.0. Sainz abría hueco con Rowland y se volvía a pegar a Jaafar hasta estar a 0.6 del malayo, pero Sainz cometía un error en la zona de la piscina (curva 15) a falta de 2 minutos para el final. El crono llegaba a 0, y sólo quedaban dos vueltas. Las posiciones no variaron, y Nato se llevó la victoria en Mónaco, por delante de Sorensen y Jaafar.
Resultados Carrera
El Mundial sigue con Carlos Sainz en cabeza con 74 puntos, por delante de Oliver Rowland con 59 y Pierre Gasly con 51. En el de equipos, DAMS lidera con 100 puntos, por delante de Fortec con 83 y Arden con 63.
La próxima cita de las WSR será la próxima semana, en el circuito de Spa-Francorchamps.
¡Nos vemos!
En la salida, Pietro Fantin se quedaba clavado. Por delante, Norman Nato salía bien y aguantaba la primera posición. Carlos Sainz perdía la posición con Oliver Rowland, pero el español le devolvía la pasada tras una excepcional maniobra en la curva 4. Sainz se pegaba a Jaafar, que cerraba el podio. En la vuelta 3 (recuerdo que son 40 minutos más 1 vuelta, pero diré en la vuelta que ha ocurrido para aclararnos mejor), Nato empezaba a abrir hueco con Sorensen. Matthieu Vaixiviere abandonaba por problemas en su estado físico, ya que, nada más bajar del coche, se dolía de la espalda y parecía agotado. Pierre Gasly se pegaba a Zoel Amberg, mientras que el suizo se pegaba a Oliver Rowland. En la vuelta 6, la distancia entre Nato y Sorensen era de 1.2 segundos. Pietro Fantin, que empezaba a remontar posiciones tras quedarse clavado en la salida, se pegaba a Meindert van Buuren. El brasileño le atacaba en Loews (curva 6) y le presionaba a la salida del Túnel, lo que provocaba un error del holandés en la Nouvelle Chicane (curva 10). Sergey Sirotkin trompeaba en Anthony Nogues (curva 19) y abandonaba.
En la vuelta 9, Sorensen empezaba a pegarse a Nato y una vuelta después, por detrás, Jaafar abría hueco con Sainz. En la vuelta 11, Sainz volvía a recuperar terreno y se volvía a pegar al malayo. Rowland se pegaba a Sainz y Jaafar. El británico sufría un trallazo en su coche a la salida de Anthony Nogues. Jaafar volvía a abrir hueco una vuelta más tarde y, por detrás, Fantin seguía muy pegado a Van Buuren. El holandés cubría bien los huecos, y evitaba que Fantin le pasara. Por delante, Jazeman Jaafar cometía un error en la Nouvelle Chicane y bloqueaba, pero lograba hacer la trazada. En la vuelta 17, Matias Laine se pegaba a Fantin, pero el finlandés se descolgaría más tarde. Sainz perdía más tiempo con Jaafar, y Rowland se le pegaba cada vez más. Pero el madrileño no quería perder tiempo con el malayo, y en la vuelta 18 se pegaba a Jaafar. Quedaban 14 minutos.
Sainz atacaba a Jaafar en Santa Devota (curva 1) y en Loews (curva 6), pero el piloto de ISR aguantaba bien los ataques del español. Sainz seguía con los ataques a Jaafar en las siguientes vueltas, y en la vuelta 21, llegaba Zoel Amberg al grupo de tres. Una vuelta más tarde, Jaafar se escapaba, y Rowland atacaba a Sainz. En la 23, Sorensen empezaba a recortarle mucho tiempo a Nato y se pegaba a él, quedándose a 1.0. Sainz abría hueco con Rowland y se volvía a pegar a Jaafar hasta estar a 0.6 del malayo, pero Sainz cometía un error en la zona de la piscina (curva 15) a falta de 2 minutos para el final. El crono llegaba a 0, y sólo quedaban dos vueltas. Las posiciones no variaron, y Nato se llevó la victoria en Mónaco, por delante de Sorensen y Jaafar.
Resultados Carrera
El Mundial sigue con Carlos Sainz en cabeza con 74 puntos, por delante de Oliver Rowland con 59 y Pierre Gasly con 51. En el de equipos, DAMS lidera con 100 puntos, por delante de Fortec con 83 y Arden con 63.
La próxima cita de las WSR será la próxima semana, en el circuito de Spa-Francorchamps.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario