¡Impresionante carrera en el GP de Mónaco! Cómo viene siendo habitual en los Grandes Premios de Mónaco, ha sido una gran carrera, ganada por Nico Rosberg, que vuelve al liderato del Mundial. Tras el alemán, su compañero Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ha sido cuarto, pero la noticia está en Jules Bianchi, que, con su Marussia, ha terminado la carrera octavo (aunque debido a una sanción termina noveno) y suma sus primeros puntos de su carrera deportiva y los primeros puntos en la historia del equipo Marussia. ¿Quieres saber lo que ha pasado en las calles del Principado? ¡Pues sigue leyendo!
En la vuelta de formación, Pastor Maldonado se quedaba clavado y no podía dar la salida. En la salida, Ricciardo salía mal, y le pasaban Raikkonen y Vettel. Rosberg mantenía la primera posición con Hamilton por delante. En Mirabeau (curva 5), Button atacaba a Pérez, pero el mexicano cerraba la puerta y terminaba abandonando. Safety Car. Durante el período de Safety Car, entraron Grosjean y Sutil (blandas ambos). El Safety Car se iba en la vuelta 4, y la carrera se relazaba con problemas para Sebastian Vettel en el motor. El alemán empezaba a perder posiciones y entraba a boxes. Vettel salía con una vuelta perdida. Hamilton se pegaba a Rosberg, mientras Raikkonen empezaba a abrir hueco con Ricciardo. Sebastian Vettel abandonaba en la vuelta 7. En la vuelta 9, la distancia entre Hamilton (segundo) y Raikkonen (tercero), era de 3.4 segundos. Sutil protagonizaba uno de los adelantamientos, posiblemente, de la temporada, ya que pasaba a Romain Grosjean en Loews (curva 6). En la vuelta 11, salía una investigación a los dos Marussia y a Gutiérrez por no colocarse bien en la parrilla de salida. Más tarde, eran sancionados con un Stop & Go de 5 segundos.
En la vuelta 12, Daniil Kvyat abandonaba por problemas mecánicos en su Toro Rosso. Una vuelta más tarde, Sutil protagonizaba el mismo adelantamiento que hizo con Grosjean, pero esta vez con distinta pareja de baile, esta vez con Marcus Ericsson. Alonso intentaba acercarse a Ricciardo, pero el australiano aguantaba el ritmo. Sutil seguía remontando, y pasaba a Jules Bianchi en la Nouvelle Chicane (curva 10). Grosjean se pegaba a Ericsson, pero no podía con el sueco. Grosjean volvía a entrar a boxes en la vuelta 25 (superblandos) cuando Adrian Sutil sufría un accidente a la salida del túnel. El alemán perdía el control de su C33 y perdía el alerón delantero. Otro Safety Car. Todos los pilotos entraban a boxes salvo Massa, que seguía en pista con superblandas. Todos optaron por las blandas excepto Hulkenberg, que puso las superblandas. En la vuelta 29, Raikkonen entraba a cambiar el alerón debido a un toque con Chilton cuando éste iba a desdoblarse del finés. El Safety Car se fue en la vuelta 31, y se relanzaba la carrera. En Portier (curva 8), Hulkenberg pasaba a Magnussen tras una gran maniobra del alemán.
Raikkonen intentaba recuperar las posiciones perdidas en el pit-stop, y atacaba a Kobayashi en la Nouvelle Chicane, pero bloqueaba y se saltaba la curva. Dirección de Carrera sancionaba con un Drive Through a Jean-Éric Vergne por una acción insegura en su pit-stop, ya que salió demasiado rápido, estando a punto de colisionar con Kevin Magnussen. Tras unas vueltas sin apenas acción, en la vuelta 40 Grosjean pasaba a Kobayashi en la Nouvelle Chicane. Alonso empezaba a recortarle tiempo a Ricciardo, pero el español empezó a perder ritmo a medida que pasaban las vueltas. Felipe Massa entraba a boxes en la vuelta 46 (blandas) mientras que a Rosberg le comunicaban por radio que estaban empezando a tener problemas en el consumo de combustible. Por detrás, Vegne se pegaba a Bianchi, que estaba duodécimo, quedando 30 vueltas para el final. El francés se echaba encima del piloto de Marussia en Loews, pero Bianchi aguantaba bien. Vergne al final abandonó en la vuelta 52 tras romper el motor, y le daba oxígeno a Bianchi. Por delante, Bottas sufría problemas en su Williams, y formaba un tren compuesto por Gutiérrez, Raikkonen y Massa. Bottas al final rompió motor, y abandonó en la vuelta 57. Gutiérrez también abandonaba, en la vuelta 61, debido a un toque en La Rascasse (curva 17) con el muro. Bianchi era entonces décimo, y le decían por radio que estuviera tranquilo. El francés era sancionado con 5 segundos al final de la carrera por cumplir el Stop & Go durante el Safety Car.
Lewis Hamilton, que había estado a 1 segundo de Rosberg durante toda la carrera, perdía tiempo debido a que le había entrado una mota de polvo en el ojo y no podía ver nada. Desde el muro de Red Bull oían esta conversación de Hamilton y animaban a Ricciardo para que fuera a por el británico. Ricciardo empezó a apretar, y en apenas 3 vueltas, pasó de estar a 10 segundos, a estar a 2.1 segundos. Button y Magnussen se pegaban a Hulkenberg, pero por detrás llegaba también Raikkonen, que iba como un tiro. Hamilton y Ricciardo se dirigían a doblar a Raikkonen, a Magnussen, a Button y a Hulkenberg, y Hamilton iba a perder mucho tiempo con ellos. Ricciardo estaba ya muy pegado a Hamilton cuando, en la vuelta 74, en Loews, Raikkonen atacaba a Magnussen y se iban los dos rectos. Bianchi ya era octavo. Ricciardo seguía muy pegado, pero no pudo encontrar el hueco para pasar a Hamilton. La bandera a cuadros ondeó en el Principado, y Rosberg fue el primero en verla, seguido de Hamilton y Ricciardo. Bianchi cruzó la meta en octavo lugar, pero clasificó noveno debido a los 5 segundos de penalización.
Resultados GP Mónaco
El liderato del Mundial pasa a manos de Nico Rosberg con 122 puntos, por delante de Lewis Hamilton con 118 y Fernando Alonso con 61. En cuanto al Mundial de Constructores, Mercedes sigue al frente con 240 puntos, seguido de Red Bull con 99 y Ferrari con 78.
La próxima cita del Mundial de F1 será dentro de 15 días, en el GP de Canadá. Siento anunciar que en ese GP no habrá crónica debido a los exámenes de junio, pero volveremos en el GP de Austria.
¡Nos vemos!
En la vuelta de formación, Pastor Maldonado se quedaba clavado y no podía dar la salida. En la salida, Ricciardo salía mal, y le pasaban Raikkonen y Vettel. Rosberg mantenía la primera posición con Hamilton por delante. En Mirabeau (curva 5), Button atacaba a Pérez, pero el mexicano cerraba la puerta y terminaba abandonando. Safety Car. Durante el período de Safety Car, entraron Grosjean y Sutil (blandas ambos). El Safety Car se iba en la vuelta 4, y la carrera se relazaba con problemas para Sebastian Vettel en el motor. El alemán empezaba a perder posiciones y entraba a boxes. Vettel salía con una vuelta perdida. Hamilton se pegaba a Rosberg, mientras Raikkonen empezaba a abrir hueco con Ricciardo. Sebastian Vettel abandonaba en la vuelta 7. En la vuelta 9, la distancia entre Hamilton (segundo) y Raikkonen (tercero), era de 3.4 segundos. Sutil protagonizaba uno de los adelantamientos, posiblemente, de la temporada, ya que pasaba a Romain Grosjean en Loews (curva 6). En la vuelta 11, salía una investigación a los dos Marussia y a Gutiérrez por no colocarse bien en la parrilla de salida. Más tarde, eran sancionados con un Stop & Go de 5 segundos.
En la vuelta 12, Daniil Kvyat abandonaba por problemas mecánicos en su Toro Rosso. Una vuelta más tarde, Sutil protagonizaba el mismo adelantamiento que hizo con Grosjean, pero esta vez con distinta pareja de baile, esta vez con Marcus Ericsson. Alonso intentaba acercarse a Ricciardo, pero el australiano aguantaba el ritmo. Sutil seguía remontando, y pasaba a Jules Bianchi en la Nouvelle Chicane (curva 10). Grosjean se pegaba a Ericsson, pero no podía con el sueco. Grosjean volvía a entrar a boxes en la vuelta 25 (superblandos) cuando Adrian Sutil sufría un accidente a la salida del túnel. El alemán perdía el control de su C33 y perdía el alerón delantero. Otro Safety Car. Todos los pilotos entraban a boxes salvo Massa, que seguía en pista con superblandas. Todos optaron por las blandas excepto Hulkenberg, que puso las superblandas. En la vuelta 29, Raikkonen entraba a cambiar el alerón debido a un toque con Chilton cuando éste iba a desdoblarse del finés. El Safety Car se fue en la vuelta 31, y se relanzaba la carrera. En Portier (curva 8), Hulkenberg pasaba a Magnussen tras una gran maniobra del alemán.
Raikkonen intentaba recuperar las posiciones perdidas en el pit-stop, y atacaba a Kobayashi en la Nouvelle Chicane, pero bloqueaba y se saltaba la curva. Dirección de Carrera sancionaba con un Drive Through a Jean-Éric Vergne por una acción insegura en su pit-stop, ya que salió demasiado rápido, estando a punto de colisionar con Kevin Magnussen. Tras unas vueltas sin apenas acción, en la vuelta 40 Grosjean pasaba a Kobayashi en la Nouvelle Chicane. Alonso empezaba a recortarle tiempo a Ricciardo, pero el español empezó a perder ritmo a medida que pasaban las vueltas. Felipe Massa entraba a boxes en la vuelta 46 (blandas) mientras que a Rosberg le comunicaban por radio que estaban empezando a tener problemas en el consumo de combustible. Por detrás, Vegne se pegaba a Bianchi, que estaba duodécimo, quedando 30 vueltas para el final. El francés se echaba encima del piloto de Marussia en Loews, pero Bianchi aguantaba bien. Vergne al final abandonó en la vuelta 52 tras romper el motor, y le daba oxígeno a Bianchi. Por delante, Bottas sufría problemas en su Williams, y formaba un tren compuesto por Gutiérrez, Raikkonen y Massa. Bottas al final rompió motor, y abandonó en la vuelta 57. Gutiérrez también abandonaba, en la vuelta 61, debido a un toque en La Rascasse (curva 17) con el muro. Bianchi era entonces décimo, y le decían por radio que estuviera tranquilo. El francés era sancionado con 5 segundos al final de la carrera por cumplir el Stop & Go durante el Safety Car.
Lewis Hamilton, que había estado a 1 segundo de Rosberg durante toda la carrera, perdía tiempo debido a que le había entrado una mota de polvo en el ojo y no podía ver nada. Desde el muro de Red Bull oían esta conversación de Hamilton y animaban a Ricciardo para que fuera a por el británico. Ricciardo empezó a apretar, y en apenas 3 vueltas, pasó de estar a 10 segundos, a estar a 2.1 segundos. Button y Magnussen se pegaban a Hulkenberg, pero por detrás llegaba también Raikkonen, que iba como un tiro. Hamilton y Ricciardo se dirigían a doblar a Raikkonen, a Magnussen, a Button y a Hulkenberg, y Hamilton iba a perder mucho tiempo con ellos. Ricciardo estaba ya muy pegado a Hamilton cuando, en la vuelta 74, en Loews, Raikkonen atacaba a Magnussen y se iban los dos rectos. Bianchi ya era octavo. Ricciardo seguía muy pegado, pero no pudo encontrar el hueco para pasar a Hamilton. La bandera a cuadros ondeó en el Principado, y Rosberg fue el primero en verla, seguido de Hamilton y Ricciardo. Bianchi cruzó la meta en octavo lugar, pero clasificó noveno debido a los 5 segundos de penalización.
Resultados GP Mónaco
El liderato del Mundial pasa a manos de Nico Rosberg con 122 puntos, por delante de Lewis Hamilton con 118 y Fernando Alonso con 61. En cuanto al Mundial de Constructores, Mercedes sigue al frente con 240 puntos, seguido de Red Bull con 99 y Ferrari con 78.
La próxima cita del Mundial de F1 será dentro de 15 días, en el GP de Canadá. Siento anunciar que en ese GP no habrá crónica debido a los exámenes de junio, pero volveremos en el GP de Austria.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario