[F1] Lewis Hamilton se lleva el mejor crono en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco

¡Se acabaron las pruebas en el circuito urbano de Monte-Carlo! La próxima prueba será fuego real, y ya no habrá margen de error. En la última sesión de entrenamientos libres, el británico Lewis Hamilton se ha llevado el mejor crono, por delante de Daniel Ricciardo y Nico Rosberg. Sebastian Vettel ha sido cuarto, y Fernando Alonso, quinto. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el mítico circuito? ¡Pues sigue leyendo!


Al inicio de la sesión, los primeros en salir fueron Ricciardo y Kvyat. Tras ellos, Bianchi, Vettel, Alonso, Grosjean, Raikkonen, Bottas, Maldonado, Gutierrez, Ericsson y Massa. La mayoría de pilotos hicieron un 'outin' (salir de boxes y no completar vuelta), excepto los Caterham, que fueron los primeros en marcar tiempo. Mientras que Kobayashi marcaba se colocaba primero (1:25.959), Ericsson se colocaba detrás de su compañero (1:27.530). Los dos Mercedes también marcaron tiempo con Rosberg primero (1:24.410) y Hamilton tercero (1:25.787). Ericsson mejoraba el crono de Rosberg (1:24.410), y Kobayashi el de Hamilton (1:25.431). Magnussen se colocaba primero (1:22.568), y Rosberg no tardaría en mejorarle (1:19.213). Hamilton se colocaba justo por detrás de Nico (1:19.586) mientras que ya eran 8 los pilotos que se encontraban en pista. Ericsson se salía de pista en la escapatoria de Santa Devota (curva 1) mientras Rosberg volvía a mejorar el primer tiempo (1:17.736). Los dos McLaren no podían con el piloto de Mercedes, y sólo podían ser segundo (Magnussen, 1:19.305) y cuarto (Button, 1:22.437).

Era el momento de los dos Lotus, que ya consiguieron sus primeros puntos en el GP de España. Grosjean subía a la sexta plaza (1:22.604), y Maldonado cuarto (1:21.383). Hamilton mejoraba su crono (1:18.175), pero no mejoraba el crono de Rosberg. Quedaban aún 47 minutos en el crono cuando Kvyat marcaba el séptimo mejor crono (1:22.067), pero Gutierrez mejoraba el crono del ruso (1:21.775). Con 44 minutos, Rosberg lideraba la sesión, por delante de Hamilton, Magnussen, Button, Massa, Raikkonen, Kvyat, Maldonado, Vergne, Grosjean, Sutil, Gutierrez, Bottas, Kobayashi y Ericsson. Chilton sufría problemas en la curva 10, pero no iba a ser el único susto del británico en esa curva. Massa subía a la cuarta plaza (1:19.152), y Alonso a la quinta (1:19.365). Con 41:15 en el crono, los dos Caterham eran los primeros en salir con los neumáticos superblandos. Alonso seguía mejorando su tiempo, y escalaba a la tercera posición (1:18.862), pero Ricciardo lo mejoraba (1:18.596) y se colocaba tercero. Vettel le mejoraba el crono a su compañero por sólo dos décimas (1:18.305). Bottas contravolanteaba en la curva 3, pero salvaba el accidente por poco.

Grosjean salía con superblandos con 29 minutos por delante. El francés subía a la sexta plaza (1:18.776) mientras Gutierrez sufría problemas en la curva 10. Rosberg mejoraba su tiempo (1:17.351), mientras que Ricciardo salía con los superblandos. Rosberg preguntaba los cambios hechos en su coche, ya que seguía con los blandos y el tiempo era bueno. Ricciardo no mejoraba en su primera vuelta con los superblandos, pero en la segunda subía a la primera plaza (1:16.808). Los dos Force India salían con superblandos, y marcaban el tercer (Pérez, 1:17.725) y el séptimo mejor tiempo (1:18.717). Magnussen y Vettel salían también con el P-Zero rojo. Vettel marcaba el segundo mejor tiempo (1:17.208) por detrás de Ricciardo.

Con 10 minutos aún por delante, Hamilton montaba los superblandos y con 7 minutos por consumir en el crono, salían Massa, Kvyat y Alonso. Button se colocaba séptimo (1:18.262), mientras que Hamilton marcaba el mejor tiempo de la sesión (1:16.758). Rosberg salía con los superblandos mientras Alonso se colocaba quinto (1:17.428). En el último minuto de sesión, Vergne se salía en la escapatoria de Santa Devota (curva 1) mientras Rosberg subía a la tercera plaza (1:16.874) La bandera a cuadros ondeó en Mónaco con Hamilton al frente. Pero aún quedaba un susto más. Vergne se salía en la escapatoria de la curva 5.

Resultados FP3


La próxima sesión será ya la clasificación. Ojo porque aquí alguien puede dar la sorpresa y quitarle la pole a alguno de los Mercedes, ya que en este circuito el coche no importa tanto, y lo que importa es el piloto.

¡Nos vemos!

Comentarios