¡Fin de la aventura de la GP2 en Bahrein! La competición 'filial' de la F1 se despide del Golfo Pérsico hasta noviembre y se toma un pequeño descanso de un mes hasta el GP de España. En la segunda carrera en Bahrein, el británico Jolyon Palmer ha ganado con mano de hierro, por delante de Simon Trummer (Rapax) y Julián Leal. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la GP2? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Felipe Nasr, que defendía la pole tras quedar 8º ayer, se quedaba clavado, al igual que en la primera carrera le pasó a Palmer. Trummer se colocaba primero en la curva 1, mientras que Palmer, que salía 6º, subía a la 2º plaza. Por detrás, los dos Racing Engineering se quedaban clavados, y debían volver al pit-lane para ver si arrancaba el coche. En la segunda vuelta, Palmer pasaba a Trummer en la primera curva y se ponía líder de la carrera. Trummer perdía tiempo y se le pegaba Julián Leal, que le atacaba. El suizo mantenía bien la posición, pero no lograba despegarse de Leal. Vandoorne tenía un percance con De Jong y Evans en la curva 2 y se quedaba con el alerón colgando. La carrera estaba arruinada para el belga, que ayer hizo un carrerón. Vandoorne entraba en la vuelta 3, mientras Richelmi pasaba a René Binder en la curva 1. Junto con Vandoorne, entraba también Alex Rossi.
En la vuelta 5, Adrian Quaiffe-Hobbs (Rapax) reportaba problemas en el alerón trasero, mientras Palmer ya abría hueco con Trummer, que se veía presionado por Leal. Mitch Evans pasaba a Binder en la curva 4, y el austriaco perdía ritmo tras la pasada, algo que De Jong aprovechaba para pegarse al alerón trasero del Arden. Binder se encontraba con problemas, ya que a parte de la presión del holandés, tenía el pontón derecho suelto. En la 7º vuelta, Haryanto pasaba a Daly en la curva 1, pero el estadounidense se la devolvía en la curva 4. Takuya Izawa (ART) se pegaba a Haryanto, y lo pasaba en la curva 8. Haryanto seguía perdiendo tiempo, y Markelov se pegaba al indonesio.
Vamos a las primeras posiciones. Arthur Pic, que marchaba 6º, se pegaba a Felipe Nasr, que había recuperado posiciones tras quedarse clavado en la salida. Tras el francés, llegaba Richelmi al grupo. Por detrás, Markelov lograba pasar a Haryanto. Pic se pegaba mucho a Nasr, y había ocasiones en que atacaba al brasileño sin éxito. En la vuelta 12, empezó el espectáculo por detrás. Markelov, Izawa y Daly se emparejaban en la recta anterior a la curva 4. En esa curva, Markelov pasó a Izawa y a Daly, y abría hueco para intentar llegar a los puestos de puntos. Daniel Abt intentaba pasar a Nathanael Berthon, y Markelov y Marciello se pegaban al grupo. En la curva 15, Marciello pasaba a los tres, pero Abt y Berthon pasaban al italiano en la curva 1 tras pegarse a él en la recta de meta. Estábamos en la vuelta 13, y entrábamos en la fase de guardar neumáticos para las últimas vueltas.
Johnny Ceccoto pasaba a Jon Lancaster, pero el británico se la devolvía. En la curva 11, Ceccoto volvía a pasar a Lancaster. Ceccoto pasaba a Berthon tras abrir hueco con Lancaster, pero el francés pasaba al piloto de Trident, y se acercaba Lancaster. En la vuelta 15, en el grupo de cabeza, Evans se pegaba a Richelmi, y teníamos 5 pilotos luchando por la 4º plaza. Por detrás, Ceccoto volvía a pasar a Berthon, que perdía ritmo y se veía sobrepasado por Lancaster. Un poco por delante, Abt pasaba a Haryanto, mientras Conor Daly sufría problemas con su Lazarus, y se veía obligado a abandonar. El estadounidense había recogido el pontón suelto de Binder, y en la recta de meta durante la vuelta 16 se soltaba, dañando alguna parte del coche de Daly. Haryanto le devolvía la pasada a Abt, que en la recta de meta se pegaba al indonesio. Venía Ceccoto, y se formaba un grupo peligroso.
Últimas 5 vueltas, y empezaban las hostilidades. Pic dejaba un poco de margen con respecto a Nasr, que se pegaba a Quaiffe-Hobbs. En la vuelta 20, Nasr empezaba a atacar a Quaiffe-Hobbs en la curva 4, pero no lo pasaría hasta la curva 14. En la recta de meta, el británico le devolvía la pasada, pero en la curva 4, Nasr volvía a pasar, esta vez definitivamente, a Quaiffe-Hobbs. René Binder se pegaba a Evans, y ya eran 6 pilotos en poco menos de 1.5 segundos. Tras pasar a Quaiffe-Hobbs, Nasr se escapaba, y Pic, Richelmi, Evans y Binder iban a saco a por el piloto de Rapax. En la vuelta 22, Pic y Richelmi empezaban a atacar a Quaiffe-Hobbs. En la curva 8, Pic intentaba pasar a Quaiffe-Hobbs por fuera, pero el británico le cerraba y debía pasar por el interior, con la mala suerte de que Richelmi estaba ahí. Los dos pilotos se tocaron, y Pic perdió mucho ritmo. Richelmi le pasó en la curva 9, y, ya en la última vuelta, Evans y Binder pasaron al francés. Richelmi pasaba a Quaiffe-Hobbs, y justo detrás de ese grupo, Markelov pasaba a De Jong. Jolyon Palmer cruzaba la línea de meta en primer lugar, repitiendo podio en Sakhir. Justo detrás de él, entraron Simon Trummer y Julián Leal, que también repitió podio.
Resultados Carrera 2
Con esta victoria, Jolyon Palmer lidera el Mundial, por delante de Julián Leal y Stoffel Vandoorne. La próxima cita de la GP2 Series será del 9 al 11 de mayo, en el GP de España, donde veremos también la primera carrera de la GP3.
¡Nos vemos!
En la salida, Felipe Nasr, que defendía la pole tras quedar 8º ayer, se quedaba clavado, al igual que en la primera carrera le pasó a Palmer. Trummer se colocaba primero en la curva 1, mientras que Palmer, que salía 6º, subía a la 2º plaza. Por detrás, los dos Racing Engineering se quedaban clavados, y debían volver al pit-lane para ver si arrancaba el coche. En la segunda vuelta, Palmer pasaba a Trummer en la primera curva y se ponía líder de la carrera. Trummer perdía tiempo y se le pegaba Julián Leal, que le atacaba. El suizo mantenía bien la posición, pero no lograba despegarse de Leal. Vandoorne tenía un percance con De Jong y Evans en la curva 2 y se quedaba con el alerón colgando. La carrera estaba arruinada para el belga, que ayer hizo un carrerón. Vandoorne entraba en la vuelta 3, mientras Richelmi pasaba a René Binder en la curva 1. Junto con Vandoorne, entraba también Alex Rossi.
En la vuelta 5, Adrian Quaiffe-Hobbs (Rapax) reportaba problemas en el alerón trasero, mientras Palmer ya abría hueco con Trummer, que se veía presionado por Leal. Mitch Evans pasaba a Binder en la curva 4, y el austriaco perdía ritmo tras la pasada, algo que De Jong aprovechaba para pegarse al alerón trasero del Arden. Binder se encontraba con problemas, ya que a parte de la presión del holandés, tenía el pontón derecho suelto. En la 7º vuelta, Haryanto pasaba a Daly en la curva 1, pero el estadounidense se la devolvía en la curva 4. Takuya Izawa (ART) se pegaba a Haryanto, y lo pasaba en la curva 8. Haryanto seguía perdiendo tiempo, y Markelov se pegaba al indonesio.
Vamos a las primeras posiciones. Arthur Pic, que marchaba 6º, se pegaba a Felipe Nasr, que había recuperado posiciones tras quedarse clavado en la salida. Tras el francés, llegaba Richelmi al grupo. Por detrás, Markelov lograba pasar a Haryanto. Pic se pegaba mucho a Nasr, y había ocasiones en que atacaba al brasileño sin éxito. En la vuelta 12, empezó el espectáculo por detrás. Markelov, Izawa y Daly se emparejaban en la recta anterior a la curva 4. En esa curva, Markelov pasó a Izawa y a Daly, y abría hueco para intentar llegar a los puestos de puntos. Daniel Abt intentaba pasar a Nathanael Berthon, y Markelov y Marciello se pegaban al grupo. En la curva 15, Marciello pasaba a los tres, pero Abt y Berthon pasaban al italiano en la curva 1 tras pegarse a él en la recta de meta. Estábamos en la vuelta 13, y entrábamos en la fase de guardar neumáticos para las últimas vueltas.
Johnny Ceccoto pasaba a Jon Lancaster, pero el británico se la devolvía. En la curva 11, Ceccoto volvía a pasar a Lancaster. Ceccoto pasaba a Berthon tras abrir hueco con Lancaster, pero el francés pasaba al piloto de Trident, y se acercaba Lancaster. En la vuelta 15, en el grupo de cabeza, Evans se pegaba a Richelmi, y teníamos 5 pilotos luchando por la 4º plaza. Por detrás, Ceccoto volvía a pasar a Berthon, que perdía ritmo y se veía sobrepasado por Lancaster. Un poco por delante, Abt pasaba a Haryanto, mientras Conor Daly sufría problemas con su Lazarus, y se veía obligado a abandonar. El estadounidense había recogido el pontón suelto de Binder, y en la recta de meta durante la vuelta 16 se soltaba, dañando alguna parte del coche de Daly. Haryanto le devolvía la pasada a Abt, que en la recta de meta se pegaba al indonesio. Venía Ceccoto, y se formaba un grupo peligroso.
Últimas 5 vueltas, y empezaban las hostilidades. Pic dejaba un poco de margen con respecto a Nasr, que se pegaba a Quaiffe-Hobbs. En la vuelta 20, Nasr empezaba a atacar a Quaiffe-Hobbs en la curva 4, pero no lo pasaría hasta la curva 14. En la recta de meta, el británico le devolvía la pasada, pero en la curva 4, Nasr volvía a pasar, esta vez definitivamente, a Quaiffe-Hobbs. René Binder se pegaba a Evans, y ya eran 6 pilotos en poco menos de 1.5 segundos. Tras pasar a Quaiffe-Hobbs, Nasr se escapaba, y Pic, Richelmi, Evans y Binder iban a saco a por el piloto de Rapax. En la vuelta 22, Pic y Richelmi empezaban a atacar a Quaiffe-Hobbs. En la curva 8, Pic intentaba pasar a Quaiffe-Hobbs por fuera, pero el británico le cerraba y debía pasar por el interior, con la mala suerte de que Richelmi estaba ahí. Los dos pilotos se tocaron, y Pic perdió mucho ritmo. Richelmi le pasó en la curva 9, y, ya en la última vuelta, Evans y Binder pasaron al francés. Richelmi pasaba a Quaiffe-Hobbs, y justo detrás de ese grupo, Markelov pasaba a De Jong. Jolyon Palmer cruzaba la línea de meta en primer lugar, repitiendo podio en Sakhir. Justo detrás de él, entraron Simon Trummer y Julián Leal, que también repitió podio.
Resultados Carrera 2
Con esta victoria, Jolyon Palmer lidera el Mundial, por delante de Julián Leal y Stoffel Vandoorne. La próxima cita de la GP2 Series será del 9 al 11 de mayo, en el GP de España, donde veremos también la primera carrera de la GP3.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario