¡Nueva victoria de Lewis Hamilton! En el GP de China celebrado esta mañana, Lewis Hamilton ha seguido arrasando como viene siendo habitual en esta temporada 2014. Tras el británico, su compañero Nico Rosberg ha finalizado segundo tras una gran remontada por culpa de una mala salida, y Fernando Alonso, que ha terminado tercero tras una enorme carrera. ¿Quieres saber lo que ocurrió en el trazado chino? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Massa se pegaba a la derecha de la recta para intentar ganar posiciones, mientras Alonso se pegaba a los dos Red Bull. El brasileño y el español se tocaban sin consecuencias, y más tarde, Rosberg se tocaba con Bottas. Alonso pasaba por el exterior a Rosberg y Ricciardo para colocarse tercero. Alonso salía a por todas y atacaba a Vettel en la curva 4, pero el alemán aguantaba. Rosberg empezaba su remontada, y pasaba a Hulkenberg en la última curva, mientras Grosjean pasaba a Bottas en la línea de meta. El finés le devolvía la pasada en la primera curva. Desde el muro de Mercedes informaban a Rosberg de que no tenía telemetría, algo muy importante en la F1 moderna. Estábamos en la vuelta 5 cuando Rosberg pasaba a Massa, que, tras el toque, parecía tener menos problemas que Alonso. En esa misma vuelta, empezaban los problemas de graining en los neumáticos. Sutil abandonaba en la vuelta 7 por problemas mecánicos mientras, una vuelta después, Jenson Button inauguraba la tanda de paradas al entrar para poner los medios (Todos pusieron medios en sus paradas). En la 10 entraba Grosjean, y en la 11, Raikkonen, Pérez y Massa. El brasileño tenía problemas en su parada, ya que la pistola no funcionaba bien. Massa perdía mucho tiempo en la parada.
Por delante, Bottas se pegaba a Hulkenberg mientras, en la vuelta 12, Alonso entraba a boxes junto con Hulkenberg. Una vuelta más tarde, entraba Vettel, que salía por detrás del español. Gran jugada estratégica de Ferrari. Rosberg entraba en la vuelta 14, y salía por detrás de Hulkenberg. Por detrás, Raikkonen pasaba a Grosjean en la curva 14 gracias al DRS y, una vuelta después, entraban a boxes Kvyat y Gutiérrez. Vettel se pegaba a Alonso, pero la falta de velocidad punta del Red Bull hacía imposible un adelantamiento de Vettel a Alonso. Ricciardo entraba a boxes en la vuelta 16. Ricciardo salía de boxes por detrás de Rosberg, mientras Vergne entraba a poner los blandos. Raikkonen seguía ganando posiciones, y pasaba a Magnussen en la curva 6. Grosjean pasaba a Magnussen, que sufría mucho con los neumáticos medios. Hamilton, que estaba sufriendo problemas en los neumáticos, entraba en la vuelta 18. Magnussen entraba en esa misma vuelta, y ponía los blandos. Daniil Kvyat se pegaba a Sergio Pérez, que, a su vez, estaba pegado a Grosjean en una lucha por la décima plaza.
Nico Rosberg iba como un tiro, y se acercaba a Vettel. El piloto de Mercedes no tardó en atacarle, y, en la vuelta 22, lo pasó en la curva 14. Vettel intentaba devolverle el adelantamiento en la segunda zona de DRS (la línea de meta), pero Rosberg aguantaba bien. Vettel seguía perdiendo ritmo, y se le acercaba Ricciardo. El australiano le atacaba en la curva 14, pero no podía con él. Unas vueltas más tarde le decían a Vettel desde el muro que dejara pasar a Ricciardo, y así lo hizo en la vuelta 26 en la segunda zona de DRS, pero, para entonces, Rosberg ya estaba muy lejos. Magnussen pasaba a Gutiérrez en la primera curva, mientras Rosberg ya iba a por Alonso. En la vuelta 28, Grosjean se salía de pista en la curva 11, y sufría problemas en su E22, lo que le obligaba a abandonar. Button entraba una vuelta más tarde, mientras a Vettel le decían que por favor se mantuviera en pista, ya que le necesitaban, dejando entrever que Vettel tenía problemas.
En la vuelta 32, Hulkenberg, Bottas, Raikkonen, Kvyat y Magnussen dieron inicio a la segunda (y para muchos última) tanda de paradas. Una vuelta después, entraban Massa, Vergne y Maldonado. En la vuelta 34, Alonso entraba a boxes y Mercedes hacía un amago de entrar. Raikkonen pasaba a Vergne en la curva 14, mientras Vettel se quejaba por radio de que Kobayashi se estaba desdoblando. El alemán entraba en la vuelta 35. En estas últimas vueltas, vimos poco espectáculo. En la vuelta 38, Rosberg y Ricciardo entraron. Rosberg salió por detrás de Alonso. Una vuelta más tarde, entraba Hamilton. Rosberg empezaba a reducir la distancia con Alonso, que en la vuelta 40 era de 3.5 segundos. En la vuelta 43, Rosberg pasaba a Alonso en la primera zona de DRS. El asturiano intentaba pegarse al alemán, pero con la tracción del Mercedes era imposible. Pero lo de Alonso no estaba asegurado, porque llegaba Ricciardo, que también iba como un tiro. Quedaban 7 vueltas, y el australiano estaba a 5 segundos. Ricciardo seguía recortando tiempo vuelta a vuelta a Alonso. Hamilton cruzó la bandera de cuadros en primer lugar, dando fin al GP de China de 2014. Rosberg pasaba en segundo lugar, y Alonso, que aguantó a Ricciardo, pasó en tercer lugar.
Resultados GP China
El Mundial lo sigue liderando Nico Rosberg con 79 puntos, por delante de Hamilton con 75 y Alonso con 41. El de Constructores lo lidera Mercedes con 154 puntos, por delante de Red Bull con 57 y Force India con 54.
La próxima cita del Mundial de F1 será ya en territorio europeo, en el GP de España, dentro de 3 semanas. ¡Pero la semana que viene tenemos WSR en Motorland! Veremos que pasa.
¡Nos vemos!
En la salida, Massa se pegaba a la derecha de la recta para intentar ganar posiciones, mientras Alonso se pegaba a los dos Red Bull. El brasileño y el español se tocaban sin consecuencias, y más tarde, Rosberg se tocaba con Bottas. Alonso pasaba por el exterior a Rosberg y Ricciardo para colocarse tercero. Alonso salía a por todas y atacaba a Vettel en la curva 4, pero el alemán aguantaba. Rosberg empezaba su remontada, y pasaba a Hulkenberg en la última curva, mientras Grosjean pasaba a Bottas en la línea de meta. El finés le devolvía la pasada en la primera curva. Desde el muro de Mercedes informaban a Rosberg de que no tenía telemetría, algo muy importante en la F1 moderna. Estábamos en la vuelta 5 cuando Rosberg pasaba a Massa, que, tras el toque, parecía tener menos problemas que Alonso. En esa misma vuelta, empezaban los problemas de graining en los neumáticos. Sutil abandonaba en la vuelta 7 por problemas mecánicos mientras, una vuelta después, Jenson Button inauguraba la tanda de paradas al entrar para poner los medios (Todos pusieron medios en sus paradas). En la 10 entraba Grosjean, y en la 11, Raikkonen, Pérez y Massa. El brasileño tenía problemas en su parada, ya que la pistola no funcionaba bien. Massa perdía mucho tiempo en la parada.
Por delante, Bottas se pegaba a Hulkenberg mientras, en la vuelta 12, Alonso entraba a boxes junto con Hulkenberg. Una vuelta más tarde, entraba Vettel, que salía por detrás del español. Gran jugada estratégica de Ferrari. Rosberg entraba en la vuelta 14, y salía por detrás de Hulkenberg. Por detrás, Raikkonen pasaba a Grosjean en la curva 14 gracias al DRS y, una vuelta después, entraban a boxes Kvyat y Gutiérrez. Vettel se pegaba a Alonso, pero la falta de velocidad punta del Red Bull hacía imposible un adelantamiento de Vettel a Alonso. Ricciardo entraba a boxes en la vuelta 16. Ricciardo salía de boxes por detrás de Rosberg, mientras Vergne entraba a poner los blandos. Raikkonen seguía ganando posiciones, y pasaba a Magnussen en la curva 6. Grosjean pasaba a Magnussen, que sufría mucho con los neumáticos medios. Hamilton, que estaba sufriendo problemas en los neumáticos, entraba en la vuelta 18. Magnussen entraba en esa misma vuelta, y ponía los blandos. Daniil Kvyat se pegaba a Sergio Pérez, que, a su vez, estaba pegado a Grosjean en una lucha por la décima plaza.
Nico Rosberg iba como un tiro, y se acercaba a Vettel. El piloto de Mercedes no tardó en atacarle, y, en la vuelta 22, lo pasó en la curva 14. Vettel intentaba devolverle el adelantamiento en la segunda zona de DRS (la línea de meta), pero Rosberg aguantaba bien. Vettel seguía perdiendo ritmo, y se le acercaba Ricciardo. El australiano le atacaba en la curva 14, pero no podía con él. Unas vueltas más tarde le decían a Vettel desde el muro que dejara pasar a Ricciardo, y así lo hizo en la vuelta 26 en la segunda zona de DRS, pero, para entonces, Rosberg ya estaba muy lejos. Magnussen pasaba a Gutiérrez en la primera curva, mientras Rosberg ya iba a por Alonso. En la vuelta 28, Grosjean se salía de pista en la curva 11, y sufría problemas en su E22, lo que le obligaba a abandonar. Button entraba una vuelta más tarde, mientras a Vettel le decían que por favor se mantuviera en pista, ya que le necesitaban, dejando entrever que Vettel tenía problemas.
En la vuelta 32, Hulkenberg, Bottas, Raikkonen, Kvyat y Magnussen dieron inicio a la segunda (y para muchos última) tanda de paradas. Una vuelta después, entraban Massa, Vergne y Maldonado. En la vuelta 34, Alonso entraba a boxes y Mercedes hacía un amago de entrar. Raikkonen pasaba a Vergne en la curva 14, mientras Vettel se quejaba por radio de que Kobayashi se estaba desdoblando. El alemán entraba en la vuelta 35. En estas últimas vueltas, vimos poco espectáculo. En la vuelta 38, Rosberg y Ricciardo entraron. Rosberg salió por detrás de Alonso. Una vuelta más tarde, entraba Hamilton. Rosberg empezaba a reducir la distancia con Alonso, que en la vuelta 40 era de 3.5 segundos. En la vuelta 43, Rosberg pasaba a Alonso en la primera zona de DRS. El asturiano intentaba pegarse al alemán, pero con la tracción del Mercedes era imposible. Pero lo de Alonso no estaba asegurado, porque llegaba Ricciardo, que también iba como un tiro. Quedaban 7 vueltas, y el australiano estaba a 5 segundos. Ricciardo seguía recortando tiempo vuelta a vuelta a Alonso. Hamilton cruzó la bandera de cuadros en primer lugar, dando fin al GP de China de 2014. Rosberg pasaba en segundo lugar, y Alonso, que aguantó a Ricciardo, pasó en tercer lugar.
Resultados GP China
El Mundial lo sigue liderando Nico Rosberg con 79 puntos, por delante de Hamilton con 75 y Alonso con 41. El de Constructores lo lidera Mercedes con 154 puntos, por delante de Red Bull con 57 y Force India con 54.
La próxima cita del Mundial de F1 será ya en territorio europeo, en el GP de España, dentro de 3 semanas. ¡Pero la semana que viene tenemos WSR en Motorland! Veremos que pasa.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario