[F1] Fernando Alonso comanda los Libres 1 mientras que Lewis Hamilton lo hace en los Libres 2

¡Se terminó el viernes del GP de China! Hoy, los equipos han podido probar las piezas nuevas que traían tras dos semanas de descanso y ver si funcionaban. Parece que en Ferrari han dado con la tecla, pero Mercedes sigue al frente. En los Libres 1, Fernando Alonso ha sido el más rápido, por delante de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. En cambio, en los Libres 2 se ha seguido la historia de siempre y Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono, por delante de Alonso y Rosberg. ¿Quieres saber lo que pasó en Shanghái? ¡Pues sigue leyendo!


Empezamos con los Libres 1. En el inicio de la sesión, Ferrari reportaba vía Twitter que el coche de Kimi Raikkonen no funcionaba bien. El primer susto lo vimos con sólo 9 minutos de sesión, ya que Pastor Maldonado trompeaba en la curva 8. El venezolano estaba toqueteando botones a la salida de la curva 7 y se despistaba. Su E22 se iba fuera de pista y cuando reaccionó, giró bruscamente y trompeó. El primer tiempo llegó con 18 minutos de sesión transcurridos y vino de la mano de Felipe Massa (1:42.725), mientras que Kevin Magnussen marcó el segundo mejor tiempo (1:44.101). Los pilotos bajaban los tiempos, aunque, como viene siendo habitual en la primera sesión de libres, ni rastro de los neumáticos blandos. Con una hora de sesión en el crono, la sesión la lideraba Rosberg por delante de Alonso, Button, Hamilton, Ricciardo, Hulkenberg, Magnussen, Massa, Vergne y Pérez.

Pocos minutos después, sólo quedaban en pista Grosjean, Vergne, Maldonado y Kvyat. El joven piloto ruso trompeaba en la curva 1 con 41 minutos aún por delante. Fernando Alonso se colocaba 1º (1:39.763), siendo el primero que bajaba de 1:40. Giedo van der Garde, que sustituía hoy a Adrian Sutil en los Libres 1, empezaba a perder piezas de la parte trasera de su Sauber C33. En los últimos minutos de pista, Nico Rosberg intentaba bajar el tiempo de Alonso, mientras que Lewis Hamilton no se iba a subir más al Mercedes. Rosberg no podía con el tiempo del español (1:40.141), mientras que Daniil Kvyat volvía a trompear, pero esta vez en la curva 14. El semáforo se puso en rojo, y la sesión llegó a su fin. Fernando Alonso lideraba la sesión, por delante de Rosberg y Ricciardo.

Resultados FP1



Vamos con los FP2. Los primeros en salir fueron Maldonado y Bianchi. Maldonado fue el primero en marcar tiempo (1:55.641), pero Sutil le mejoró el tiempo (1:45.104). Kvyat bajó el tiempo (1:41.279). Muchos pilotos sufrieron problemas de estabilidad en la curva 14, con muchos bloqueos de neumáticos. Vetel, Hulkenberg y Bottas salieron con 12 minutos transcurridos. Hamilton y Raikkonen sufrían problemas en sus coches y no podían salir hasta que sus equipos no los solucionaran. Vettel se colocaba primero (1:41.087), pero Massa lo rebajaba (1:40.788). Alonso y Rosberg bajaron los tiempos y se colocaron primero y segundo, respectivamente. La clasificación quedaba así: Alonso, Rosberg, Ricciardo, Massa, Vettel, Bottas, Kvyat, Magnussen, Button y Grosejan. Esteban Gutiérrez salvaba una colisión con Kimi Raikkonen en la frenada de la curva 14.

Con poco más de 1 hora por delante, Pastor Maldonado era el primero en salir con blandas. El venezolano
se colocaba 4º (1:40.455). En el crono quedaban 1 hora y 2 minutos cuando los problemas de Hamilton y Raikkonen quedaban solucionados y salían a pista. Tras Maldonado, Pérez y Rosberg salían a pista con el neumático más blando. Maldonado volvía a protagonizar un incidente, cuando, con 57 minutos para probar aún, colisionaba con el muro de la entrada del pit-lane. Pérez se colocaba 3º con los blandos (1:40.124), mientras que Rosberg era 1º (1:38.726). Era el turno de Alonso, Ricciardo, Vettel, Kvyat, Hulkenberg y Gutiérrez. Kobayashi trompeaba en la curva 6, y provocaba una fugaz bandera amarilla. Kvyat se colocaba 3º (1:39.648), Ricciardo 2º (1:38.811) y Alonso 1º (1:38.456). Massa escalaba a la 5º plaza (1:39.118), y Hamilton a la 1º (1:38.315). 40 minutos por delante, y empezaban las tandas largas de los pilotos.

Con las tandas largas empezaban los problemas, ya que en el coche de Rosberg empezaba a haber problemas de 'graining' (problema que surge en los neumáticos cuando la temperatura es baja y las virutas de goma se pegan al neumático, haciendo que el coche sea muy difícil de controlar). El neumático blando era el que más graining sufría, y aparecía sobre la vuelta 4. Seguían las tandas largas, pero con mucho graining en los pilotos. Chilton trompeaba en la segunda curva con 15 minutos aún en el crono. Sutil daba un nuevo susto, ya que empezaba a salir fuego del freno del neumático delantero derecho. Finalmente, pudo seguir. El crono llegó a 0, y los libres 2 llegaron a su fin.

Resultados FP2



La próxima vez que veamos a los monoplazas será mañana, a partir de las 5:00 (hora peninsular española), en los Libres 3.

¡Nos vemos!

Comentarios