¡Vaya carrera la de hoy en Malasia! Una carrera explosiva en la que Lewis Hamilton ha sabido aprovechar muy bien el rendimiento de su Mercedes para ganar la carrera. Por detrás del británico han terminado su compañero Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel. Tras una dura pugna con Hulkenberg, Fernando Alonso ha vuelto a ser 4º. ¿Quieres saber lo que ocurrió? ¡Pues sigue leyendo!
Antes de empezar, se confirmaba que Sergio Pérez no podría dar la salida debido a problemas en su Force India, ya que tampoco pudo salir a dar la vuelta de reconocimiento. En la salida, Hamilton mantenía la posición tras los ataques de Rosberg. Ricciardo avanzaba posiciones desde la 5º hasta la 3º, y Bottas escalaba de la 18º a la 12º posición. En la cuarta curva, Maldonado se metía al interior de la curva sin saber que Bianchi estaba ahí, golpeando contra el francés y haciendo que trompearan los dos. Dirección de Carrera investigaba ese accidente y sancionaba a Bianchi con un Stop & Go de 5 segundos. En la 2º vuelta, Hulkenberg pasaba a Alonso y Raikkonen a Magnussen. En el adelantamiento, Raikkonen golpeaba el alerón delantero de Magnussen, provocándose un pinchazo en la rueda trasera derecha. El finlandés entraba junto con Bianchi, mientras Vettel se pegaba a Ricciardo. Button pasaba a Magussen en la primera curva. El danés tenía problemas en su alerón delantero por su toque con Raikkonen y perdía posiciones. Massa le atacaba y le pasaba, pero Kevin le devolvía la pasada.
Por delante, Vettel pasaba a Ricciardo ,que ponía poca resistencia, en la vuelta 4, mientras a Hamilton le informaban por radio de que Rosberg sufría problemas con sus ruedas. Pastor Maldonado se veía obligado a abandonar en la vuelta 8 debido a los problemas tras su incidente con Bianchi, que también abandonaba 3 vueltas después. Los dos Mercedes abrían hueco ya con sus perseguidores (casi 9 segundos entre Hamilton y Vettel), mientras que Alonso estaba a 1.1 de Ricciardo. Magnussen entraba a boxes en la vuelta 10 y Bianchi entraba a cumplir su sanción. Una vuelta después, como ha hemos comentado antes, abandonaba. La tanda de paradas empezaban con la parada de Magnussen, ya que en la vuelta 11 entraban Kvyat, Gutiérrez y Chilton. En la vuelta 12 entraba Alonso (medias) y en la 13, Ricciardo (medias). Ricciardo salía muy justo por delante de Alonso, que lo pasaba en la primera curva, pero Ricciardo le devolvía la jugada en la curva 3. Vettel entraba en la vuelta 14 (medias), saliendo, con mucho margen, por delante de Ricciardo y Alonso. Button entraba también con Vettel, que adelantaba a Bottas en la curva 5. Inmediatamente después, en la curva 6, Ricciardo pasaba a Bottas y metía el morro a Vettel, que se colaba un poco. Alonso tardaba un poco en pasar a Bottas, lo que le hacía perder un poco de tiempo con respecto a los dos Red Bull.
Vuelta 15, y Nico Rosberg entraba a boxes junto con Bottas. En la 16, entraba Hamilton, y en la 17,
Hulkenberg. Jean-Éric Vergne se retiraba tras problemas con su monoplaza en la vuelta 20, mientras su compañero de equipo se veía sobrepasado por Valtteri Bottas. Por Red Bull anunciaban a Ricciardo que su sensor del flujo de gasolina ''estaba muerto'' y que, posiblemente, tendría problemas de consumo. Kvyat entraba en la vuelta 23 (duras), mientras Hamilton tenía ya un colchón de 10 segundos con Rosberg. Hulkenberg recortaba tiempo a Alonso mientras, en la vuelta 25, entraban Magnussen (medias) y Sutil (duras). Button entraba en la 26 (medias), al igual que Grosjean (medias), mientras que Kobayashi, que iba soprendentemente 11º con una parada menos, era adelantado por Kvyat.
Fernando Alonso hacía su segunda parada en la vuelta 28 (duras), al igual que Massa (medias). Ricciardo hacía lo propio en la vuelta 29 (duras), y salía muy por delante de Alonso. La lluvia (que había estado ausente en esta primera parte de carrera) hacía acto de presencia en las inmediaciones del circuito. Vettel entraba en la 32 (medias), Rosberg en la 33 (medias) y Hamilton en la 34. Tras la parada, Vettel se pegaba poco a poco a Rosberg, presionándole para cometer un error. Sutil provocaba la única bandera amarilla de la carrera al quedarse parado en la recta de meta en la vuelta 35. Dos vueltas después, el otro Sauber, el de Esteban Gutiérrez, se quedaba parado en el pitstop y abandonaba. Por radio avisaban a Hamilton de que se acercaba una ligera lluvia, pero algunos pilotos advertían ya de que en las curvas 9 y 10 estaba lloviendo.
Daniel Ricciardo sufría problemas con su RB10, ya que Fernando Alonso le recortaba mucho tiempo por vuelta. El australiano entraba en la vuelta 41 para poner medias, pero el mecánico encargado de la rueda delantera izquierda no apretaba bien la rueda y se quedaba medio suelta. Ricciardo se paraba en mitad del pit-lane para que lo remolcaran y le apretaran el neumático. Con ese error, Ricciardo perdía 3 minutos y medio. Y, para sumarle más a la mala suerte 'heredada' de Mark Webber, era sancionado con un Stop & Go por maniobra insegura del equipo. Aparte, también se le descolgaba el alerón delantero (así, sin más), rajándole el neumático delantero derecho, teniendo que volver a entrar. Por delante, Alonso se pegaba a Nico Hulkenberg, llegándole a recortar 2 segundos por vuelta y remontándole 6 segundos.
Sebastian Vettel entraba en la vuelta 50 (duras), Rosberg en la 51 (duras) y Hamilton en la 52. Y os preguntaréis: ¿por qué pararon si quedaban 7, 6 y 5 vueltas para el final, respectivamente? Pues bien, Red Bull y Mercedes decidieron esperar a dos factores: Primero, la lluvia; segundo, ver quién movía primero ficha. Daniel Ricciardo abandonaba en la vuelta 52, dando por finalizada una desastrosa carrera. Fernando Alonso, que seguía recortándole mucho tiempo a Hulkenberg, lograba adelantar al alemán en la curva 5 en la vuelta 54, llegando a la 4º plaza. Por detrás, Felipe Massa oía unas palabras por radio que le traían muy malos recuerdos: ''Valtteri is faster than you'' (''Valtteri es más rápido que tú''). Bottas era, claramente, más rápido y estaba en condiciones de disputarle la posición a Jenson Button, pero Massa hacía caso omiso a la petición. Una vuelta más tarde, oía estas palabras: ''Felipe, Valtteri tiene mejores neumáticos que tú. Déjalo pasar''. Felipe siguió haciendo oídos sordos, mientras Bottas gritaba furioso por la radio que le dejara pasar. Bottas atacaba a su compañero de equipo, pero el brasileño aguantaba. Las 57 vueltas se completaron con Lewis Hamilton a la cabeza, seguido de Rosberg y Vettel. Hamilton consigue así la 23º victoria y la 2º con Mercedes.
Resultados GP Malasia
El Mundial (las clasificaciones estarán en el blog mañana o el martes, a muy tardar) lo lidera Rosberg, seguido de Hamilton y Alonso. En el de Constructores, Mercedes lidera ampliamente sobre McLaren y Ferrari.
La próxima cita del Campeonato será dentro de 7 días, en el GP de Baréin. ¡Ojo, porque no es el mismo horario de siempre! Debido al 10º aniversario del GP, los organizadores han decidido celebrar el GP bajo la luz artificial de noche. Debido a eso, la carrera será a las 17:00 (hora española). Y no sólo tendremos F1 la próxima semana, ¡también empieza la GP2! Y, por supuesto, la seguiremos aquí, en Blog de Motorsports.
¡Nos vemos!
Antes de empezar, se confirmaba que Sergio Pérez no podría dar la salida debido a problemas en su Force India, ya que tampoco pudo salir a dar la vuelta de reconocimiento. En la salida, Hamilton mantenía la posición tras los ataques de Rosberg. Ricciardo avanzaba posiciones desde la 5º hasta la 3º, y Bottas escalaba de la 18º a la 12º posición. En la cuarta curva, Maldonado se metía al interior de la curva sin saber que Bianchi estaba ahí, golpeando contra el francés y haciendo que trompearan los dos. Dirección de Carrera investigaba ese accidente y sancionaba a Bianchi con un Stop & Go de 5 segundos. En la 2º vuelta, Hulkenberg pasaba a Alonso y Raikkonen a Magnussen. En el adelantamiento, Raikkonen golpeaba el alerón delantero de Magnussen, provocándose un pinchazo en la rueda trasera derecha. El finlandés entraba junto con Bianchi, mientras Vettel se pegaba a Ricciardo. Button pasaba a Magussen en la primera curva. El danés tenía problemas en su alerón delantero por su toque con Raikkonen y perdía posiciones. Massa le atacaba y le pasaba, pero Kevin le devolvía la pasada.
Por delante, Vettel pasaba a Ricciardo ,que ponía poca resistencia, en la vuelta 4, mientras a Hamilton le informaban por radio de que Rosberg sufría problemas con sus ruedas. Pastor Maldonado se veía obligado a abandonar en la vuelta 8 debido a los problemas tras su incidente con Bianchi, que también abandonaba 3 vueltas después. Los dos Mercedes abrían hueco ya con sus perseguidores (casi 9 segundos entre Hamilton y Vettel), mientras que Alonso estaba a 1.1 de Ricciardo. Magnussen entraba a boxes en la vuelta 10 y Bianchi entraba a cumplir su sanción. Una vuelta después, como ha hemos comentado antes, abandonaba. La tanda de paradas empezaban con la parada de Magnussen, ya que en la vuelta 11 entraban Kvyat, Gutiérrez y Chilton. En la vuelta 12 entraba Alonso (medias) y en la 13, Ricciardo (medias). Ricciardo salía muy justo por delante de Alonso, que lo pasaba en la primera curva, pero Ricciardo le devolvía la jugada en la curva 3. Vettel entraba en la vuelta 14 (medias), saliendo, con mucho margen, por delante de Ricciardo y Alonso. Button entraba también con Vettel, que adelantaba a Bottas en la curva 5. Inmediatamente después, en la curva 6, Ricciardo pasaba a Bottas y metía el morro a Vettel, que se colaba un poco. Alonso tardaba un poco en pasar a Bottas, lo que le hacía perder un poco de tiempo con respecto a los dos Red Bull.
Vuelta 15, y Nico Rosberg entraba a boxes junto con Bottas. En la 16, entraba Hamilton, y en la 17,
Hulkenberg. Jean-Éric Vergne se retiraba tras problemas con su monoplaza en la vuelta 20, mientras su compañero de equipo se veía sobrepasado por Valtteri Bottas. Por Red Bull anunciaban a Ricciardo que su sensor del flujo de gasolina ''estaba muerto'' y que, posiblemente, tendría problemas de consumo. Kvyat entraba en la vuelta 23 (duras), mientras Hamilton tenía ya un colchón de 10 segundos con Rosberg. Hulkenberg recortaba tiempo a Alonso mientras, en la vuelta 25, entraban Magnussen (medias) y Sutil (duras). Button entraba en la 26 (medias), al igual que Grosjean (medias), mientras que Kobayashi, que iba soprendentemente 11º con una parada menos, era adelantado por Kvyat.
Fernando Alonso hacía su segunda parada en la vuelta 28 (duras), al igual que Massa (medias). Ricciardo hacía lo propio en la vuelta 29 (duras), y salía muy por delante de Alonso. La lluvia (que había estado ausente en esta primera parte de carrera) hacía acto de presencia en las inmediaciones del circuito. Vettel entraba en la 32 (medias), Rosberg en la 33 (medias) y Hamilton en la 34. Tras la parada, Vettel se pegaba poco a poco a Rosberg, presionándole para cometer un error. Sutil provocaba la única bandera amarilla de la carrera al quedarse parado en la recta de meta en la vuelta 35. Dos vueltas después, el otro Sauber, el de Esteban Gutiérrez, se quedaba parado en el pitstop y abandonaba. Por radio avisaban a Hamilton de que se acercaba una ligera lluvia, pero algunos pilotos advertían ya de que en las curvas 9 y 10 estaba lloviendo.
Daniel Ricciardo sufría problemas con su RB10, ya que Fernando Alonso le recortaba mucho tiempo por vuelta. El australiano entraba en la vuelta 41 para poner medias, pero el mecánico encargado de la rueda delantera izquierda no apretaba bien la rueda y se quedaba medio suelta. Ricciardo se paraba en mitad del pit-lane para que lo remolcaran y le apretaran el neumático. Con ese error, Ricciardo perdía 3 minutos y medio. Y, para sumarle más a la mala suerte 'heredada' de Mark Webber, era sancionado con un Stop & Go por maniobra insegura del equipo. Aparte, también se le descolgaba el alerón delantero (así, sin más), rajándole el neumático delantero derecho, teniendo que volver a entrar. Por delante, Alonso se pegaba a Nico Hulkenberg, llegándole a recortar 2 segundos por vuelta y remontándole 6 segundos.
Sebastian Vettel entraba en la vuelta 50 (duras), Rosberg en la 51 (duras) y Hamilton en la 52. Y os preguntaréis: ¿por qué pararon si quedaban 7, 6 y 5 vueltas para el final, respectivamente? Pues bien, Red Bull y Mercedes decidieron esperar a dos factores: Primero, la lluvia; segundo, ver quién movía primero ficha. Daniel Ricciardo abandonaba en la vuelta 52, dando por finalizada una desastrosa carrera. Fernando Alonso, que seguía recortándole mucho tiempo a Hulkenberg, lograba adelantar al alemán en la curva 5 en la vuelta 54, llegando a la 4º plaza. Por detrás, Felipe Massa oía unas palabras por radio que le traían muy malos recuerdos: ''Valtteri is faster than you'' (''Valtteri es más rápido que tú''). Bottas era, claramente, más rápido y estaba en condiciones de disputarle la posición a Jenson Button, pero Massa hacía caso omiso a la petición. Una vuelta más tarde, oía estas palabras: ''Felipe, Valtteri tiene mejores neumáticos que tú. Déjalo pasar''. Felipe siguió haciendo oídos sordos, mientras Bottas gritaba furioso por la radio que le dejara pasar. Bottas atacaba a su compañero de equipo, pero el brasileño aguantaba. Las 57 vueltas se completaron con Lewis Hamilton a la cabeza, seguido de Rosberg y Vettel. Hamilton consigue así la 23º victoria y la 2º con Mercedes.
Resultados GP Malasia
El Mundial (las clasificaciones estarán en el blog mañana o el martes, a muy tardar) lo lidera Rosberg, seguido de Hamilton y Alonso. En el de Constructores, Mercedes lidera ampliamente sobre McLaren y Ferrari.
La próxima cita del Campeonato será dentro de 7 días, en el GP de Baréin. ¡Ojo, porque no es el mismo horario de siempre! Debido al 10º aniversario del GP, los organizadores han decidido celebrar el GP bajo la luz artificial de noche. Debido a eso, la carrera será a las 17:00 (hora española). Y no sólo tendremos F1 la próxima semana, ¡también empieza la GP2! Y, por supuesto, la seguiremos aquí, en Blog de Motorsports.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario