¡Vamos con la quinta y última entrega del análisis de la aerodinámica de la F1 en 2014! A tan sólo 5 días del inicio del Mundial en Melbourne (del cuál mañana habrá un previo) vamos con el análisis del morro más raro de toda la parrilla: el de Lotus. Todos los equipos de mitad de parrilla para abajo apostaron por una nariz que sobresalía del morro. Pues bien, Lotus apostó por unos 'cuernos' asimétricos, ya que el 'cuerno' derecho es más largo que el izquierdo. ¿Quieres saber cómo influye esos cuernos en el Lotus? ¡Pues sigue leyendo!
Vamos, como siempre, con la vista lateral.
Vista lateral
Vamos, como siempre, con la vista lateral.
Vista lateral
Como veis en el dibujo, el morro hacia abajo facilita la desviación del aire que favorece la velocidad en las rectas, tal y como pasa en todos los coches. Ahora, vamos con la vista aérea.
Vista aérea
Cómo veis, el aire se desvía hacia arriba, hacia abajo, golpeando en la bandeja del té, y hacía los lados, ayudando a enfriar un poco los neumáticos y dirigiéndose a los conductos de ventilación del coche para evitar el sobrecalentamiento, algo muy importante esta temporada.
Pues bien, hasta aquí el análisis de la aerodinámica de 2014. Espero que os haya gustado y hayáis podido saber un poco mejor como funcionaran los monoplazas de 2014 en lo que se refiere a aerodinámica. Mañana tendremos el previo del GP de Australia, con horarios, circuito, efemérides, etc.
¡Nos vemos!
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