¡Buenas tardes! ¡Vamos con la cuarta y penúltima parte de nuestro serial de la aerodinámica de F1 en 2014! Hoy, vamos con un equipo con un morro un poco feo, el de Caterham. El equipo malayo apostó por una nariz que sobresalía por debajo del morro, sujetando el alerón delantero. ¿Quieres saber como influye esa nariz en la aerodinámica? ¡Pues sigue leyendo!
Vamos, como siempre, con la vista lateral.
Vista lateral
Vamos, como siempre, con la vista lateral.
Vista lateral
Como podéis observar en el dibujo, el aire choca contra la nariz que sobresale de abajo, haciendo que el Caterham pierda velocidad en rectas, aunque no pierde tanta gracias al 'morro de pato' (el aire desviado hacia el morro de pato no se muestra en la imagen por problemas en la edición). Vamos con la vista aérea.
Vista aérea
Como en la mayoría de casos, el aire se desvía hacia la bandeja del té, los neumáticos y el conducto de ventilación del coche ayudando a la refrigeración del coche.
La quinta y última entrega será el sábado, con el análisis del Lotus E22, con un morro de 'dientes de morsa'.
¡Nos vemos!
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