[F1] Lewis Hamilton confirma el poder del motor Mercedes en la tercera jornada de test en Baréin

¡Fin a la tercera sesión de test en Baréin con Lewis Hamilton al mando! El británico ha confirmado hoy el dominio que tiene el poder Mercedes con este cambio de motores. Tras el británico, han terminado Jenson Button y Felipe Massa. Cuarto ha sido Gutiérrez, pero, para encontrar el primer motor Renault, debemos irnos hasta la 7º plaza, donde ha terminado Daniil Kvyat. ¿Quieres saber lo que ha pasado en Baréin? ¡Pues sigue leyendo!


Al inicio de la sesión, muchos pilotos decidieron salir a dar una vuelta de instalación rápida. Mientras la pista se quedaba desierta, a las 9:15 (vamos a hablar de hora de Baréin) salía a pista Kimi Raikkonen con el Ferrari F14T. El finlandés ha tenido problemas durante toda la sesión con el asiento de su monoplaza. Gutiérrez marcaba el primer y mejor tiempo de un 1:40:865. Pastor Maldonado hacía su debut con el Lotus E22 a las 9:25 de la mañana, mientras Gutiérrez seguía bajando su tiempo. El primer incidente de la jornada tuvo lugar cerca de las 10:00 de la mañana, cuando una avería en el Marussia de Max Chilton provocó la bandera roja. Minutos después la sesión se reanudó.

Gutiérrez seguía bajando el crono y Sergio Pérez salía a pista por primera vez tras problemas con el ERS a las 10:50. La mayoría de pilotos salían a pista mientras Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo en lo que va de test con un 1:34:813, tiempo que bajaría 6 décimas más tarde para no bajarlo más y llevarse el mejor tiempo. Los tiempos seguían bajando, pero, a las 12:50, una nueva bandera roja, provocada por Pastor Maldonado. 20 minutos después, se reanudaba la acción. Pero antes de reanudarse, Valtteri Bottas se bajaba del coche para dar el relevo a Felipe Massa. Los equipos probaban piezas nuevas para mejorar los monoplazas de cara al inicio de temporada, que tendrá lugar en menos de 21 días.

Kimi Raikkonen sufría muchos problemas en su Ferrari F14T, pero a las 15:15 salía a pista. 7 minutos más tarde, Pastor Maldonado volvía a provocar una bandera roja, parando la sesión, que se reanudaría 30 minutos después. Los tiempos bajaban, pero nadie podía con Lewis Hamilton. La sesión terminó y las tres primeras posiciones fueron ocupadas por equipos con motor Mercedes.

Clasificación día 3


Mañana la acción volverá a la pista a partir de las 9:00 (7:00 hora española).

¡Nos vemos!

Comentarios