¡Vamos con la tercera parte de nuestro serial de la aerodinámica de F1 en 2014! Esta vez vamos a la parte media-baja de la parrilla. Vamos con los equipos que han apostado por un morro estéticamente malo. Se trata de un morro con un alargamiento estrecho en forma de nariz que hace que los monoplazas sean feos, pero vamos a ver por qué son así.
Los equipos que han escogido este tipo de morro han sido McLaren, Force India, Sauber, Marussia, Toro Rosso, Williams y Caterham. Pero este último vamos a dejarlo un poco aparte ya que ese es otro tipo de morro. Vamos a tomar como referencia el del Force India. Como siempre, empezamos con la vista lateral.
Vista lateral
Los equipos que han escogido este tipo de morro han sido McLaren, Force India, Sauber, Marussia, Toro Rosso, Williams y Caterham. Pero este último vamos a dejarlo un poco aparte ya que ese es otro tipo de morro. Vamos a tomar como referencia el del Force India. Como siempre, empezamos con la vista lateral.
Vista lateral
En este caso, volvemos a tener la misma desviación que en el Ferrari, el Mercedes y el Red Bull, aunque con un poquito menos. En el lateral, no se aprecia bien la influencia de la nariz en el aire. Por eso, vamos con la vista aérea.
Vista aérea
Vemos que esa nariz desvía el aire hacia los neumáticos y la refrigeración del coche. Pero no sólo eso. Ese pequeño agujero por debajo de la nariz, hace dejar pasar el aire hacia la 'bandeja del té' (el fondo plano, pero en el paddock se conoce así de manera cómica). Así, los equipos con menos presupuesto, pueden aprovechar de esa manera el aire en rectas.
En la próxima edición veremos el Caterham, que es un poquitín especial. Pero esto no es todo por hoy, hoy tendremos crónicas de fichajes en GP2 y la alineación de pilotos para los test de Baréin.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario