¡Vamos con la segunda parte del análisis de la aerodinámica de F1 en 2014! Ayer vimos cómo iba a aprovechar el viento el Ferrari con ese morro tan bajo. Pero, si Mercedes y Red Bull llevan morros similares, ¿cómo aprovecharán ellos el viento? Pues bien, vamos a verlo.
Empezamos, igual que ayer, con la vista lateral.
Vista lateral
Empezamos, igual que ayer, con la vista lateral.
Vista lateral
Tal y cómo podéis observar, al tener un morro bajo, pueden aprovechar el viento para ganar velocidad en rectas, como vimos ayer en el Ferrari. Pero, el único inconveniente con el Ferrari, es que tanto Red Bull como Mercedes, al no disponer de una curva tan pronunciada, no tendrán tanta velocidad. Vamos con la vista aérea.
Vista aérea
Vemos que ocurre como en el Ferrari, pero pueden dejar que el aire pase por debajo del morro, contactando con 'la bandeja del té' (esa especie de 'bandeja' que tienen los coches bajo del todo). También tendrán el viento desviado hacia los neumáticos y ventilación, permitiendo un menor recalentamiento.
Y hasta aquí la segunda parte. Mañana veremos cómo se comportarán los coches que han apostado por la 'nariz', que son todos los demás. Pero hay una excepción: Caterham, que lo veremos en la última parte.
¡Nos vemos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar