¡Muy buenas y bienvenidos a la reapertura de Blog de Motorsports!
Tras más de tres meses inactivo, ¡volvemos a las andadas cargados de novedades! Pero primero os debo una explicación de por qué este parón de inactividad de tres meses. Desde el pasado 15 de octubre de 2013, estoy con una escoliosis. Para
quién no sepa que es, os lo resumo brevemente. Es una deformación excesiva de la columna en etapas de crecimiento. Desde que era pequeño estoy teniendo problemas con los músculos y los huesos cada vez que doy un estirón, pero es la primera vez que me afecta a la espalda. Pero, hasta hace apenas poco más de un mes, no nos dijeron que era eso, así que los dos primeros meses ha sido perder el tiempo en los médicos, tiempo suficiente como para que la columna se haya deformado de un 15 % en octubre a un 52 % en diciembre. Ahora que me han puesto un corsé ortopédico y puedo hacer vida normal, estoy recuperando las ganas de hacerlo todo, incluso volver a escribir aquí. Sí, veía las carreras, pero ni estaba en condiciones ni tenía ganas de escribir. Espero que lo comprendais.
Vamos al segundo punto de la entrada: el resumen de ese último tercio de 2013. Como ya os dije en esa última entrada antes de mi enfermedad, a Sebastian Vettel le bastaba con ser 5º para ser campeón del mundo en el GP de la India. Pues bien, no sólo quedó en los 5 primeros, sino que ganó la carrera. Al finalizar, en la recta de meta, le dedicó unos trompos a los aficionados indios. Tras eso, se bajó del coche y le dedicó unas alabanzas a su RB9. Tras eso, victorias en Abu Dabi, EE.UU y Brasil. El subcampeonato se lo llevó Fernando Alonso y la 3º posición, Mark Webber. El finlandés Kimi Raikkonen no disputó las últimas dos carreras del campeonato para operarse de la espalda. En su lugar, Lotus trajo de vuelta a la F1 a Heikki Kovalainen. En cuanto a la GP2 y GP3, en la última carrera de Abu Dabi, se decidieron los dos títulos en la primera carrera. En GP2, Sam Bird tuvo problemas en la salida quedándose calado, algo que Fabio Leimer aprovechó para sacar distancias. Esa carrera la ganó el estadounidense Alex Rossi y Fabio Leimer se proclamó campeón de GP2. En GP3, Facu Regalia, que habia tenido problemas en la clasificación, salió mal y Daniil Kvyat, que salía en la pole, siguió liderando. Al final, el ruso se llevó la victoria y el título de GP3 bajo el brazo para subir este año a Fórmula 1. En cuanto a calendarios de 2014, en F1 se caen India y Corea, y en su lugar entran Austria, tras 11 años de ausencia, y la debutante Rusia, con su circuito urbano alrededor de la villa olímpica de los JJOO de invierno en Sochi. En GP2, no habrá carrera ni en Malasia ni en Singapur, pero sí en Austria y Rusia, a igual que en GP3, que la única ausencia en comparación a 2013 es de la carrera de Cheste. En el DTM, en 2014 no visitarán ni Zandvoort ni Brands Hatch. En su lugar entran Hungaroring y Guangzhou (China). En WTCC no habrá carrera ni en Italia ni en Portugal, y vuelven Francia y Bélgica. Terminamos con la FR 3.5 (la cual a partir de ahora llamaremos WSR para abreviar), donde se caen Austria y Barcelona, y entran Nurburgring y Jerez.
Y vamos al último punto: las novedades. Dicen que año nuevo, vida nueva. Pues bien, nosotros vamos a cambiar radicalmente de imagen (durante una semana en el mes de febrero el blog quedará cerrado por mantenimiento para cambiar el diseño) y vamos a meter MUCHAS cosas nuevas. Para empezar, tendremos logo nuevo y previos de F1, GP2 y GP3 (al principio, si veo que la cosa gusta también haré de otras competiciones) con los horarios, meteorología, análisis del circuito y estadísticas. Otra novedad es que vuelven las crónicas de DTM y la Fórmula Renault 3.5, y estrenamos las crónicas del WTCC. Esta semana empiezan los primeros test de F1, y aquí, en Blog Motorsports, haremos las crónicas de los test (sólo de la tarde, ya que los de la mañana me es imposible seguirlos). En la parte superior del blog donde veis ''Clasificaciones'', a su lado habrá una nueva sección. Será ''Equipos y pilotos'', con todos los equipos y pilotos de todas las competiciones que cubriremos. Esta novedad también será importante: el año pasado os prometí la crónica de las 24H de Le Mans, pero no pude ver la carrera. Pues bien, este año SÍ habrá crónica (no entera, ya os diré de qué hora a qué hora no habrá). También habrá análisis de los test de GP2 y GP3 para cerrar la parrilla de 2014.
De momento esto es todo por ahora, pero se pueden ir aumentando las novedades.
¡Rebienvenidos al Blog de Motorsports!
Tras más de tres meses inactivo, ¡volvemos a las andadas cargados de novedades! Pero primero os debo una explicación de por qué este parón de inactividad de tres meses. Desde el pasado 15 de octubre de 2013, estoy con una escoliosis. Para
quién no sepa que es, os lo resumo brevemente. Es una deformación excesiva de la columna en etapas de crecimiento. Desde que era pequeño estoy teniendo problemas con los músculos y los huesos cada vez que doy un estirón, pero es la primera vez que me afecta a la espalda. Pero, hasta hace apenas poco más de un mes, no nos dijeron que era eso, así que los dos primeros meses ha sido perder el tiempo en los médicos, tiempo suficiente como para que la columna se haya deformado de un 15 % en octubre a un 52 % en diciembre. Ahora que me han puesto un corsé ortopédico y puedo hacer vida normal, estoy recuperando las ganas de hacerlo todo, incluso volver a escribir aquí. Sí, veía las carreras, pero ni estaba en condiciones ni tenía ganas de escribir. Espero que lo comprendais.
Vamos al segundo punto de la entrada: el resumen de ese último tercio de 2013. Como ya os dije en esa última entrada antes de mi enfermedad, a Sebastian Vettel le bastaba con ser 5º para ser campeón del mundo en el GP de la India. Pues bien, no sólo quedó en los 5 primeros, sino que ganó la carrera. Al finalizar, en la recta de meta, le dedicó unos trompos a los aficionados indios. Tras eso, se bajó del coche y le dedicó unas alabanzas a su RB9. Tras eso, victorias en Abu Dabi, EE.UU y Brasil. El subcampeonato se lo llevó Fernando Alonso y la 3º posición, Mark Webber. El finlandés Kimi Raikkonen no disputó las últimas dos carreras del campeonato para operarse de la espalda. En su lugar, Lotus trajo de vuelta a la F1 a Heikki Kovalainen. En cuanto a la GP2 y GP3, en la última carrera de Abu Dabi, se decidieron los dos títulos en la primera carrera. En GP2, Sam Bird tuvo problemas en la salida quedándose calado, algo que Fabio Leimer aprovechó para sacar distancias. Esa carrera la ganó el estadounidense Alex Rossi y Fabio Leimer se proclamó campeón de GP2. En GP3, Facu Regalia, que habia tenido problemas en la clasificación, salió mal y Daniil Kvyat, que salía en la pole, siguió liderando. Al final, el ruso se llevó la victoria y el título de GP3 bajo el brazo para subir este año a Fórmula 1. En cuanto a calendarios de 2014, en F1 se caen India y Corea, y en su lugar entran Austria, tras 11 años de ausencia, y la debutante Rusia, con su circuito urbano alrededor de la villa olímpica de los JJOO de invierno en Sochi. En GP2, no habrá carrera ni en Malasia ni en Singapur, pero sí en Austria y Rusia, a igual que en GP3, que la única ausencia en comparación a 2013 es de la carrera de Cheste. En el DTM, en 2014 no visitarán ni Zandvoort ni Brands Hatch. En su lugar entran Hungaroring y Guangzhou (China). En WTCC no habrá carrera ni en Italia ni en Portugal, y vuelven Francia y Bélgica. Terminamos con la FR 3.5 (la cual a partir de ahora llamaremos WSR para abreviar), donde se caen Austria y Barcelona, y entran Nurburgring y Jerez.
Y vamos al último punto: las novedades. Dicen que año nuevo, vida nueva. Pues bien, nosotros vamos a cambiar radicalmente de imagen (durante una semana en el mes de febrero el blog quedará cerrado por mantenimiento para cambiar el diseño) y vamos a meter MUCHAS cosas nuevas. Para empezar, tendremos logo nuevo y previos de F1, GP2 y GP3 (al principio, si veo que la cosa gusta también haré de otras competiciones) con los horarios, meteorología, análisis del circuito y estadísticas. Otra novedad es que vuelven las crónicas de DTM y la Fórmula Renault 3.5, y estrenamos las crónicas del WTCC. Esta semana empiezan los primeros test de F1, y aquí, en Blog Motorsports, haremos las crónicas de los test (sólo de la tarde, ya que los de la mañana me es imposible seguirlos). En la parte superior del blog donde veis ''Clasificaciones'', a su lado habrá una nueva sección. Será ''Equipos y pilotos'', con todos los equipos y pilotos de todas las competiciones que cubriremos. Esta novedad también será importante: el año pasado os prometí la crónica de las 24H de Le Mans, pero no pude ver la carrera. Pues bien, este año SÍ habrá crónica (no entera, ya os diré de qué hora a qué hora no habrá). También habrá análisis de los test de GP2 y GP3 para cerrar la parrilla de 2014.
De momento esto es todo por ahora, pero se pueden ir aumentando las novedades.
¡Rebienvenidos al Blog de Motorsports!
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