Fin de la carrera en Corea. La Fórmula 1 se despide, casi con toda seguridad, para siempre del país asiático con el Mundial a tiro para Sebastian Vettel. El alemán ha ganado la carrera siendo líder de principio a fin por delante de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Fernando Alonso ha sido 6º tras muchos problemas con la degradación. ¿Quieres saber lo que ocurrió en el trazado coreano? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, las posiciones de delante se mantenían tras la primera curva, pero tras la recta de 1,1 Km, hubo muchos cambios de posición. Grosjean pasaba a Hamilton en la frenada y Massa trompeaba, estando a punto de tocar a Alonso y obligando al español, a Gutierrez y a Button a salirse de pista. El mexicano tocaba el alerón delantero de Button tras moverse para evitar el toque con Alonso. Sutil se quejaba por radio de problemas en el alerón delantero, al igual que Button. Mark Webber seguía escalando posiciones en la tercera vuelta tras adelantar a Sergio Pérez en la curva 4. Hamilton se pegaba a Grosjean mientras, por detrás, Raikkonen pasaba a Ricciardo en la curva 3, pero el australiano intentaba devolvérsela en la 4 sin éxito. Kimi, que ya tenía pista libre, se pegaba más y más a Alonso, que se encontraba parado por Nico Hulkenberg. El primero en entrar a boxes, obligado, por otra parte, fue Jenson Button. El inglés entró a boxes en la vuelta 5 a cambiar el alerón delantero y poner medias. Mark Webber se quitaba rivales de encima adelantando a Pastor Maldonado en la curva 4 mientras Felipe Massa entraba a boxes a poner medias en la vuelta 7.
Aquí es donde empiezan las paradas en boxes, en la vuelta 7. Gutierrez, Di Resta y Maldonado decidieron entrar a boxes. Los comisarios anunciaban que investigaban a Van der Garde y Bianchi por forzar a otro piloto a abandonar la pista mientras Webber pasaba fácil a Ricciardo en la curva 3. En la vuelta 9, Kimi Raikkonen adelantaba a Alonso en la curva 3. Alonso se pegaba rápidamente al finés y le atacaba en la curva 4, pero el de Lotus cerraba bien los huecos. Mark Webber se acercaba por detrás a un ritmo alarmante mientras los comisarios sancionaban a Van der Garde con un Drive Through. En la vuelta 10, Lewis Hamilton y Fernando Alonso entraban a boxes a cambiar las gomas de superblandas a medias. Una vuelta más tarde lo hacían Grosjean, Rosberg, Hulkenberg y Pérez. Grosjean salía por delante de Hamilton, pero el inglés se le pegaba en la recta y le atacaba en la curva 3, pero Romain se defendía bien. Por detrás, Hulkenberg lograba salir por delante de Alonso.
En la vuelta 12, entraron Vettel y Raikkonen. El finés salió por detrás de Hulkenberg y Alonso. Sergio Pérez atacaba a Di Resta en la curva 4 y estuvieron a punto de tocarse, ganando la posición el mexicano. Más tarde, los comisarios anunciaban que el incidente iba a ser investigado después de la carrera. Raikkonen se pegaba a Alonso y éste a Hulkenberg. Las vueltas pasaban y en la vuelta 18, Rosberg pasaba a Ricciardo, que aún no había parado al salir con medios. Alonso atacaba a Hulkenberg con el DRS en la curva 3 y con el KERS en la 4, pero el alemán es un hueso duro de roer y el Sauber un coche con mucha velocidad punta. Webber llegaba poco a poco al grupito de Hulkenberg mientras el español no cesaba en los ataques al alemán. Hulkenberg se quejaba por radio de que no tenía gomas, pero desde el muro le pedían que aguantase.
Jenson Button entraba a boxes en la vuelta 23 mientras Massa pasaba a Gutierrez en la curva 4. Di Resta y Maldonado entraban en la vuelta 24, y Vergne en la 25. Kimi, que tenía mucha degradación, entraba en la 26. El primer accidente de la carrera lo protagonizó Paul di Resta, al estrellar su VJM06 en las barreras de la curva 11. Nico Hulkenberg entró a boxes en la vuelta 27 y Webber pasaba a Alonso en la misma vuelta. Lewis Hamilton perdía mucho tiempo y Nico Rosberg se le pegaba. El alemán le pasaba en la recta y se le descolgaba el alerón delantero tras salirse del rebufo. El Mercedes perdía los tornillos y se quedaba el alerón rozando el asfalto y saltando chispas. En la vuelta 29, entraron a boxes Rosberg (obvio) y Alonso. El español tenía una parada lenta y salía por detrás de Hulkenberg y Kimi. Hamilton entraba en la 30 y salía por detrás de Raikkonen, que había pasado a Hulkenberg. Alonso pasaba a Ricciardo en la curva 3 mientras, una vuelta más tarde, Webber entraba a boxes.
El mayor susto del día fue en la vuelta 31, cuando la banda de rodadura de la rueda delantera derecha del McLaren de Pérez saltaba por los aires, llevándose de camino un flap del alerón del mexicano. Dirección de Carrera decidió sacar el Safety Car en la vuelta 32, algo que Vettel, Grosjean, Webber y Gutierrez aprovecharon para entrar. El Safety se iba 5 vueltas después. Vettel abría hueco poco antes de cruzar la línea de Safety Car y Hulkenberg pasaba a Hamilton en la curva 3. Adrian Sutil trompeaba en el mismo sitio que Massa y tocaba en la zona de los escapes a Mark Webber, quedando el Red Bull del australiano en llamas. Raikkonen atacaba y pasaba a Grosjean en la curva 1 mientras el Safety Car volvía a salir.
El Safety Car se fue en la vuelta 41 y Vettel disminuía la velocidad mucho para engañar a Kimi, que era 2º. Pero a Kimi no se le puede engañar y se quedó rápido a rebufo del Red Bull, aunque luego se escaparía. Alonso pasaba a Hamilton en la curva 3, pero el inglés se la devolvía en la curva 4. Hamilton se pegaba a Hulkenberg. Por detrás, se formaba un peligroso grupo formado por los dos Williams, Pérez, Gutierrez y Massa, que encabezaba Maldonado. El mexicano de Sauber se emparejaba con Maldonado empujándolo hasta fuera de pista, algo que Massa aprovechó para pasar a los dos. Maldonado cayó a la cola del pelotón por detrás de Bottas.
Estamos llegando a las últimas vueltas y Hamilton se desesperaba con Hulkenberg. En la vuelta 48, Hamilton lograba adelantarlo en la curva 1, pero en la recta, Hulkenberg lo adelantaba con el DRS. Alonso atacaba a Hamilton en las enlazadas de la 4 a la 6, pero el inglés aguantaba. Por delante, Romain Grosjean pedía permiso al equipo para adelantar a Kimi y se lo daban, pero no pudo con él. En la vuelta 52, Adrian Sutil abandonaba y en la 53, Rosberg pasaba a Button en la curva 3. Daniel Ricciardo se sumaba a la lista de abandonos tras salirse de pista en la curva 12. También Jean-Éric Vergne abandonaba entrando al garaje. La bandera a cuadros ondeó por (casi seguramente) última vez en Corea y Sebastian Vettel era el primero en cruzarla por delante de los dos Lotus.
Resultados GP Corea
Vettel suma ya 272 puntos. Con 195, es decir, a 77, Fernando Alonso y con 167, a 105 de Vettel, Kimi Raikkonen. Con esta distancia, Vettel podría proclamarse tetracampeón del mundo en Japón, en el circuito de Suzuka, la próxima semana. Para ello, sólo le vale ganar y que Alonso sea 9º o peor. Veremos que pasa el próximo domingo en Suzuka.
¡Nos vemos!
En la salida, las posiciones de delante se mantenían tras la primera curva, pero tras la recta de 1,1 Km, hubo muchos cambios de posición. Grosjean pasaba a Hamilton en la frenada y Massa trompeaba, estando a punto de tocar a Alonso y obligando al español, a Gutierrez y a Button a salirse de pista. El mexicano tocaba el alerón delantero de Button tras moverse para evitar el toque con Alonso. Sutil se quejaba por radio de problemas en el alerón delantero, al igual que Button. Mark Webber seguía escalando posiciones en la tercera vuelta tras adelantar a Sergio Pérez en la curva 4. Hamilton se pegaba a Grosjean mientras, por detrás, Raikkonen pasaba a Ricciardo en la curva 3, pero el australiano intentaba devolvérsela en la 4 sin éxito. Kimi, que ya tenía pista libre, se pegaba más y más a Alonso, que se encontraba parado por Nico Hulkenberg. El primero en entrar a boxes, obligado, por otra parte, fue Jenson Button. El inglés entró a boxes en la vuelta 5 a cambiar el alerón delantero y poner medias. Mark Webber se quitaba rivales de encima adelantando a Pastor Maldonado en la curva 4 mientras Felipe Massa entraba a boxes a poner medias en la vuelta 7.
Aquí es donde empiezan las paradas en boxes, en la vuelta 7. Gutierrez, Di Resta y Maldonado decidieron entrar a boxes. Los comisarios anunciaban que investigaban a Van der Garde y Bianchi por forzar a otro piloto a abandonar la pista mientras Webber pasaba fácil a Ricciardo en la curva 3. En la vuelta 9, Kimi Raikkonen adelantaba a Alonso en la curva 3. Alonso se pegaba rápidamente al finés y le atacaba en la curva 4, pero el de Lotus cerraba bien los huecos. Mark Webber se acercaba por detrás a un ritmo alarmante mientras los comisarios sancionaban a Van der Garde con un Drive Through. En la vuelta 10, Lewis Hamilton y Fernando Alonso entraban a boxes a cambiar las gomas de superblandas a medias. Una vuelta más tarde lo hacían Grosjean, Rosberg, Hulkenberg y Pérez. Grosjean salía por delante de Hamilton, pero el inglés se le pegaba en la recta y le atacaba en la curva 3, pero Romain se defendía bien. Por detrás, Hulkenberg lograba salir por delante de Alonso.
En la vuelta 12, entraron Vettel y Raikkonen. El finés salió por detrás de Hulkenberg y Alonso. Sergio Pérez atacaba a Di Resta en la curva 4 y estuvieron a punto de tocarse, ganando la posición el mexicano. Más tarde, los comisarios anunciaban que el incidente iba a ser investigado después de la carrera. Raikkonen se pegaba a Alonso y éste a Hulkenberg. Las vueltas pasaban y en la vuelta 18, Rosberg pasaba a Ricciardo, que aún no había parado al salir con medios. Alonso atacaba a Hulkenberg con el DRS en la curva 3 y con el KERS en la 4, pero el alemán es un hueso duro de roer y el Sauber un coche con mucha velocidad punta. Webber llegaba poco a poco al grupito de Hulkenberg mientras el español no cesaba en los ataques al alemán. Hulkenberg se quejaba por radio de que no tenía gomas, pero desde el muro le pedían que aguantase.
Jenson Button entraba a boxes en la vuelta 23 mientras Massa pasaba a Gutierrez en la curva 4. Di Resta y Maldonado entraban en la vuelta 24, y Vergne en la 25. Kimi, que tenía mucha degradación, entraba en la 26. El primer accidente de la carrera lo protagonizó Paul di Resta, al estrellar su VJM06 en las barreras de la curva 11. Nico Hulkenberg entró a boxes en la vuelta 27 y Webber pasaba a Alonso en la misma vuelta. Lewis Hamilton perdía mucho tiempo y Nico Rosberg se le pegaba. El alemán le pasaba en la recta y se le descolgaba el alerón delantero tras salirse del rebufo. El Mercedes perdía los tornillos y se quedaba el alerón rozando el asfalto y saltando chispas. En la vuelta 29, entraron a boxes Rosberg (obvio) y Alonso. El español tenía una parada lenta y salía por detrás de Hulkenberg y Kimi. Hamilton entraba en la 30 y salía por detrás de Raikkonen, que había pasado a Hulkenberg. Alonso pasaba a Ricciardo en la curva 3 mientras, una vuelta más tarde, Webber entraba a boxes.
El mayor susto del día fue en la vuelta 31, cuando la banda de rodadura de la rueda delantera derecha del McLaren de Pérez saltaba por los aires, llevándose de camino un flap del alerón del mexicano. Dirección de Carrera decidió sacar el Safety Car en la vuelta 32, algo que Vettel, Grosjean, Webber y Gutierrez aprovecharon para entrar. El Safety se iba 5 vueltas después. Vettel abría hueco poco antes de cruzar la línea de Safety Car y Hulkenberg pasaba a Hamilton en la curva 3. Adrian Sutil trompeaba en el mismo sitio que Massa y tocaba en la zona de los escapes a Mark Webber, quedando el Red Bull del australiano en llamas. Raikkonen atacaba y pasaba a Grosjean en la curva 1 mientras el Safety Car volvía a salir.
El Safety Car se fue en la vuelta 41 y Vettel disminuía la velocidad mucho para engañar a Kimi, que era 2º. Pero a Kimi no se le puede engañar y se quedó rápido a rebufo del Red Bull, aunque luego se escaparía. Alonso pasaba a Hamilton en la curva 3, pero el inglés se la devolvía en la curva 4. Hamilton se pegaba a Hulkenberg. Por detrás, se formaba un peligroso grupo formado por los dos Williams, Pérez, Gutierrez y Massa, que encabezaba Maldonado. El mexicano de Sauber se emparejaba con Maldonado empujándolo hasta fuera de pista, algo que Massa aprovechó para pasar a los dos. Maldonado cayó a la cola del pelotón por detrás de Bottas.
Estamos llegando a las últimas vueltas y Hamilton se desesperaba con Hulkenberg. En la vuelta 48, Hamilton lograba adelantarlo en la curva 1, pero en la recta, Hulkenberg lo adelantaba con el DRS. Alonso atacaba a Hamilton en las enlazadas de la 4 a la 6, pero el inglés aguantaba. Por delante, Romain Grosjean pedía permiso al equipo para adelantar a Kimi y se lo daban, pero no pudo con él. En la vuelta 52, Adrian Sutil abandonaba y en la 53, Rosberg pasaba a Button en la curva 3. Daniel Ricciardo se sumaba a la lista de abandonos tras salirse de pista en la curva 12. También Jean-Éric Vergne abandonaba entrando al garaje. La bandera a cuadros ondeó por (casi seguramente) última vez en Corea y Sebastian Vettel era el primero en cruzarla por delante de los dos Lotus.
Resultados GP Corea
Vettel suma ya 272 puntos. Con 195, es decir, a 77, Fernando Alonso y con 167, a 105 de Vettel, Kimi Raikkonen. Con esta distancia, Vettel podría proclamarse tetracampeón del mundo en Japón, en el circuito de Suzuka, la próxima semana. Para ello, sólo le vale ganar y que Alonso sea 9º o peor. Veremos que pasa el próximo domingo en Suzuka.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario