¡Menudo carrerón hemos visto en la GP2! Una apretada carrera hasta el final que ha ganado el suizo Fabio Leimer por delante del británico Sam Bird. El francés Tom Dillmann completó el podio. ¿Quieres saber lo que ocurrió en el trazado lombardo? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Leimer lograba arrebatarle la primera posición a Sam Bird. En la segunda vuelta, Mitch Evans y Simon Trummer se tocaban en la Variante del Rettifilo (primera curva), lo que terminaba con los dos pilotos fuera de combate. Más tarde, Tom Dillmann atacaba a Jake Rosenzweig y se tocaban levemente, aunque el estadounidense terminaba abandonando. Más tarde, ese incidente sería investigado, aunque no tendría penalización para niguno. Pero el incidente entre Trummer y Evans sería investigado después de la carrera. la ventana de paradas se abrió con Alex Rossi. El piloto de Caterham entró a cambiar ruedas en la vuelta 7. Adrian Quaiffe-Hobbs se pegaba muy cerca a Julián Leal. El líder del Mundial, Stefano Coletti, entraba muy justo a cambiar neumáticos. El monegasco no frenaba a tiempo y bloqueaba las ruedas para entrar a boxes. Coletti sería sancionado con un Drive Through por exceder el límite de velocidad.
Ericsson entraba en la vuelta 9 y Felipe Nasr, una vuelta más tarde. Quaiffe-Hobbs se pegaba a Nasr tras la parada del brasileño. El británico atacaba en la Variante della Roggia a Nasr, pero el brasileño aguantaba. Jolyon Palmer entraba en la vuelta 12 mientras Johnny Ceccoto atacaba en el Rettifilo a Sergio Canamasas. El español se defendía, pero Ceccoto no cesaba y seguía emparejado con Canamasas hasta tocarse. El español seguía por delante a la salida del Rettifilo. Palmer tenía que abandonar por perder la rueda trasera izquierda mal apretada tras la parada y era el primero de los líderes en abandonar. Johnny Ceccoto seguía atacando a Sergio Canamasas en el Rettifilo y se volvían a tocar, pero esta vez a la salida de la curva. Este incidente sí se iba a investigar, pero después de la carrera. Otro piloto de los de arriba en abandonar fue Marcus Ericsson. El DAMS del sueco tenía problemas y se paraba. Tras él, fue Felipe Nasr. El de Carlin abandonaba por problemas de motor. Ésto dejaba en bandeja el liderato del Mundial para Sam Bird, ya que Coletti estaba de los últimos tras el Drive Through y más tarde abandonaría.
Sam Bird entraba en la vuelta 21, pero un problema en la parada hacía perder el tiempo suficiente como para que Fabio Leimer le pasara. Richélmi lideraba momentáneamente hasta que paró en la vuelta 24. Sam Bird aprovechó que Richélmi entró para acercarse mucho a Leimer. El británico recortaba mucho tiempo, pero Leimer abrió hueco en las últimas dos vueltas. El piloto de Racing Engineering conseguía la victoria y, así, el liderato del Mundial tras el 0 de Coletti.
Resultados Carrera 1
Fabio Leimer recupera el liderato del Mundial y se coloca con 153 puntos. A apenas 8 puntos de distancia, Sam Bird y a 18, Stefano Coletti. Felipe Nasr se encuentra ya a 23. El Mundial se puede apretar mañana más aún. La pole de mañana será para Alex Rossi, seguido de Adrian Quaiffe-Hobbs y James Calado.
¡Nos vemos!
En la salida, Leimer lograba arrebatarle la primera posición a Sam Bird. En la segunda vuelta, Mitch Evans y Simon Trummer se tocaban en la Variante del Rettifilo (primera curva), lo que terminaba con los dos pilotos fuera de combate. Más tarde, Tom Dillmann atacaba a Jake Rosenzweig y se tocaban levemente, aunque el estadounidense terminaba abandonando. Más tarde, ese incidente sería investigado, aunque no tendría penalización para niguno. Pero el incidente entre Trummer y Evans sería investigado después de la carrera. la ventana de paradas se abrió con Alex Rossi. El piloto de Caterham entró a cambiar ruedas en la vuelta 7. Adrian Quaiffe-Hobbs se pegaba muy cerca a Julián Leal. El líder del Mundial, Stefano Coletti, entraba muy justo a cambiar neumáticos. El monegasco no frenaba a tiempo y bloqueaba las ruedas para entrar a boxes. Coletti sería sancionado con un Drive Through por exceder el límite de velocidad.
Ericsson entraba en la vuelta 9 y Felipe Nasr, una vuelta más tarde. Quaiffe-Hobbs se pegaba a Nasr tras la parada del brasileño. El británico atacaba en la Variante della Roggia a Nasr, pero el brasileño aguantaba. Jolyon Palmer entraba en la vuelta 12 mientras Johnny Ceccoto atacaba en el Rettifilo a Sergio Canamasas. El español se defendía, pero Ceccoto no cesaba y seguía emparejado con Canamasas hasta tocarse. El español seguía por delante a la salida del Rettifilo. Palmer tenía que abandonar por perder la rueda trasera izquierda mal apretada tras la parada y era el primero de los líderes en abandonar. Johnny Ceccoto seguía atacando a Sergio Canamasas en el Rettifilo y se volvían a tocar, pero esta vez a la salida de la curva. Este incidente sí se iba a investigar, pero después de la carrera. Otro piloto de los de arriba en abandonar fue Marcus Ericsson. El DAMS del sueco tenía problemas y se paraba. Tras él, fue Felipe Nasr. El de Carlin abandonaba por problemas de motor. Ésto dejaba en bandeja el liderato del Mundial para Sam Bird, ya que Coletti estaba de los últimos tras el Drive Through y más tarde abandonaría.
Sam Bird entraba en la vuelta 21, pero un problema en la parada hacía perder el tiempo suficiente como para que Fabio Leimer le pasara. Richélmi lideraba momentáneamente hasta que paró en la vuelta 24. Sam Bird aprovechó que Richélmi entró para acercarse mucho a Leimer. El británico recortaba mucho tiempo, pero Leimer abrió hueco en las últimas dos vueltas. El piloto de Racing Engineering conseguía la victoria y, así, el liderato del Mundial tras el 0 de Coletti.
Resultados Carrera 1
Fabio Leimer recupera el liderato del Mundial y se coloca con 153 puntos. A apenas 8 puntos de distancia, Sam Bird y a 18, Stefano Coletti. Felipe Nasr se encuentra ya a 23. El Mundial se puede apretar mañana más aún. La pole de mañana será para Alex Rossi, seguido de Adrian Quaiffe-Hobbs y James Calado.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario