[F1] Sebastian Vettel se lleva una apretada pole en Singapur

¡Apretada clasificación en Singapur! Lo que parecía que iba a ser un paseo militar de Sebastian Vettel ha resultado ser una apretada clasificación que se ha decidido por 91 milésimas. El alemán de Red Bull ha clasificado en primera plaza justo por delante de Nico Rosberg y Romain Grosjean. Fernando Alonso no pudo ir más allá de la 7º plaza. ¿Quieres saber lo que ocurrió en la noche de Singapur? ¡Pues sigue leyendo!


En la Q1, el silencio era tenso durante los primeros dos minutos hasta que Pastor Maldonado salió a pista con medios. Tras el venezolano, Raikkonen, los dos Force India y Jenson Button. Pastor Maldonado se colocaba primero mientras Fernando Alonso salía a pista. Los Caterham y los Marussia no salían mientras Hamilton se colocaba 1º. Jules Bianchi salía a pista con lo neumáticos superblandos con 13 minutos por delante en el crono, algo que rápidamente hicieron su compañero Chilton y los Caterham. Los Red Bull seguían en boxes sin un tiempo en la tabla y los Sauber salían con las superblandas. Los pilotos de la bebida energética salían aún con 6 minutos por delante. Todos se encontraban con superblandos menos los dos Red Bull y Grosjean. Vergne mejoraba y subía a la 11º plaza y Bottas a la 14º. El tiempo llegaba a 0 y los últimos pilotos marcaban tiempo. Paul di Resta se colocaba 15º y Esteban Gutiérrez, 10º. Felipe Massa se encontraba fuera de Q2, pero logró sacarse una vuelta buena para ser 13º. Los eliminados fueron: Di Resta, Maldonado, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

En Q2, la mayoría de equipos salieron con la superblandas de la Q1. El primero era Kimi Raikkonen, seguido de los Ferrari, los Mercedes, Gutiérrez, Sutil y los Toro Rosso. Los dos Mercedes se ponían en cabeza a la espera de los Red Bull, que volvieron a hacer lo mismo que en Q1 y no salieron hasta pasados 11 minutos de sesión. El equipo austríaco y Grosjean fueron listos y salieron cuando todo el tráfico desapareció. Vettel se ponía 1º mientras todos los que estaban en boxes salían a marcar tiempo. Felipe Massa subía hasta la 6º plaza, mientras que Ricciardo se colocaba 7º. Jean-Éric Vergne marcaba el 9º mejor tiempo, pero no sería suficiente para pasar a Q3, ya que Gutiérrez y Hulkenberg mejoraron. La sorpresa la dio Kimi Raikkonen, que no logró pasar a la lucha por la pole y se quedó 13º. Hulkenberg también se quedó fuera, ya que Jenson Button logró ponerse 10º.

Q3, la lucha por la pole. En un principio, se preveía una lucha por los Red Bull y los Mercedes, pero con un invitado especial: Romain Grosjean. El francés iba bien durante el GP y se perfilaba como favorito a disputarle la pole a Sebastian Vettel, aunque el alemán se esperaba un paseo militar por parte de su RB9. Los primeros en salir a dar vuelta fueron los antes mencionados, ya que tenían de reserva un juego nuevo de superblandas, algo que los otros no. Vettel encadenaba records y se marcaba un tiempo de 1:42.8. Rosberg se colocaba 2º, Webber 3º, Hamilton 4º y Grosjean 5º. Volvieron a boxes mientras, con 3:24 en el crono, los pilotos restantes salieron a dar vuelta. Los Mercedes, Webber y Grosjean ponían el juego nuevo de superblandas, pero Vettel se bajaba del coche de sobrado. El alemán decidía no dar una vuelta pensando que su pole estaba a salvo. Mark Webber marcaba el récord del 1º sector, bajando 2 décimas el tiempo de Vettel. Nico Rosberg hacía lo propio en el 2º mientras Felipe Massa se ponía 6º. Nico Rosberg no lograba batir el tiempo de Vettel y clasificaba 2º, por delante de Webber, 3º. Lewis Hamilton no mejoraba el crono y se mantenía 4º, pero Grosjean escalaba hasta la 3º plaza. Sebastian Vettel se llevó la pole con mucha suerte.

Resultados Clasificación


Mañana en la carrera puede pasar de todo. Ya se vio el año pasado con Lewis Hamilton: liderando plácidamente hasta que su McLaren dijo adiós y le dio la victoria a Sebastian Vettel. Para mañana no hay previsión de lluvia, pero puede cambiar. Mañana sabremos si Sebastian Vettel deja en jaque el Mundial o Fernando Alonso le da más emoción.

¡Nos vemos!

Comentarios