Golpe al Campeonato de Sebastian Vettel. El alemán ha dejado semisentenciado el Munidal de Fórmula 1 que una nueva victoria por delante de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, por parte de una gran remontada de los dos compañeros de equipo de 2014. ¿Quieres saber lo que ocurrió bajo la noche estrellada en Singapur? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Nico Rosberg se emparejaba con Sebastian Vettel y lo pasaba en la primera curva, pero el de Red Bull lograba devolverle la pasada. Fernando Alonso protagonizaba una espectacular salida pasando del 7º al 3º puesto. El español pasaba a Hamilton, Massa y Webber en la salida, y a Grosjean en la primera curva. Massa estaba por delante de Hamilton, pero el británico le volvía a pasar, pero por fuera de la pista, lo que le obligaba a devolverle la posición a Massa mientras Webber pasaba a Grosjean. Hamilton no se dormía en los laureles y inmediatamente después de devolverle la posición a Massa, se pegaba al Ferrari del brasileño.
Los comisarios comunicaban que se puede abrir el DRS y Sergio Pérez pasaba a Esteban Gutiérrez. El finés Kimi Raikkonen quería remontar posiciones, así que adelantaba a Gutiérrez y se pegaba a Pérez. Vettel se escapaba en las primeras vueltas y en la vuelta 8 ya tenía 6 segundos de colchón con Rosberg y 9 con Alonso. Romain Grosjean quería recuperar la 4º plaza y se pegaba a Webber, pero el piloto de Red Bull aguantaba el tipo bien. Vettel empezaba a aminorar el ritmo (llevaba 4 vueltas rápidas en 10 vueltas y tantos otros récords de sector) y se empezaba a notar la degradación de su RB9.
La primera parada la vimos con Kimi Raikkonen. El finés, con problemas de espalda durante todo el fin de semana, entraba en la vuelta 12 y ponía otra vez superblandos. Una vuelta más tarde, lo hacían Gutiérrez y Vergne. El mexicano puso superblandos y el francés, medios. El primero de los de cabeza en entrar fue Felipe Massa, en la vuelta 13. El brasileño puso medios mientras Sutil también entraba y cambiaba los medios por los superblandos. Raikkonen, que había salido en tráfico, se deshacía de Bottas y se pagaba a Van der Garde. Mark Webber se empezaba a quejar de la degradación en las ruedas traseras y Red Bull no tardó en mandarle a boxes. El australiano entraba en la vuelta 14 y ponía los medios. Tras él, Hulkenberg y Button, a poner los superblandos. Webber, que había salido por detrás de Ricciardo, lograba zafarse fácilmente de su sustituto en Red Bull en 2014. Una vuelta más tarde, Fernando Alonso entraba a hacer su primera parada. En español ponía los medios.
Alonso salía por detrás de Di Resta y Sergio Pérez entraba. En la vuelta 16, Nico Rosberg entraba y ponía los medios. El alemán lograba salir por delante de Fernando Alonso, que se veía incapaz de adelantar a Di Resta. Grosjean y Hamilton entraban detrás de Rosberg. El francés ponía los superblandos y Hamilton los medios. Pérez atacaba a Nico Hulkenberg, pero el alemán aguantaba, lo que provoca que casi se tocaran. Se llegó a formar un grupito formado por Maldonado, Hulkenberg, Pérez y Sutil. Pastor Maldonado entraba en la vuelta 17 y en la 18 lo hacía Vettel. El alemán puso medios y salió, nuevamente, líder.
Mark Webber se pegaba a Alonso, que seguía sin pasar a Di Resta. El escocés entró a boxes en la vuelta 21 y dejó pista libre a Alonso, pero ya tenía mucha distancia con Rosberg. Vettel seguía líder con un amplio colchón con Rosberg, pero entonces las distancias se disminuyeron gracias a Daniel Ricciardo. Un accidente del australiano en la vuelta 25 en la curva 17 hacía sacar el Safety Car, algo que casi todos los pilotos aprovecharon para entrar. Entraron Bottas (superblandos), Vergne, Alonso (medios), Massa (superblandos), Button, Pérez, Kimi, Grosejan, Hulkenberg y Gutiérrez (medios). Vettel se encontraba líder, seguido de Rosberg, Webber, Hamilton y Alonso. El Safety Car se fue en la vuelta 30, dejando una nueva carrera por delante.
Sebastian Vettel no se dormía y abría hueco con Rosberg y en la vuelta 34 había 7.7 entre los dos pilotos. Romain Grosjean entraba a boxes por culpa de un problema en la bomba de aire del motor. El francés se mantenía mucho tiempo en boxes y salía 21º. El piloto de Lotus abandonaría una vuelta más tarde. Los 4 primeros aún no habían entrado a boxes pero el primero fue Mark Webber. El de Red Bull entraba en la vuelta 41 a poner los medios. Nico Rosberg lo hacía en la vuelta 42 y Massa y Di Resta, en la 43. Rosberg. que había salido por detrás de Webber, se mostraba muy enfadado por radio mientras Lewis Hamilton entraba a boxes. El inglés ponía medios y Sebastian Vettel entraba en la vuelta 45 y ponía superblandos. Desde el muro le decían al alemán que cuidara ruedas por si acaso ocurría un Safety Car. Hamilton se pegaba a Rosberg y Webber pasaba a Gutiérrez. Los dos Mercedes pasaban también al mexicano. En zona de podio, Kimi Raikkonen se pegaba a Jenson Button. Iceman lograba pasar fácil a Button en la vuelta 55 tras un adelantamiento magistral en la curva 14.
La última bandera amarilla de la carrera la protagonizó Paul di Resta, tras pasarse de frenada en la curva 7 y dar contra el muro. Sergio Pérez adelantaba a Hamilton al final de la carrera, pero Lewis se lo devolvía. Rosberg y Hamilton adelantaban a Button y Massa adelantaba a Pérez. Mark Webber tenía problemas de motor y le decían por radio que se metiera al garaje, pero por una vuelta, el australiano decidió seguir en pista. Finalmente, no pudo llegar a meta y abandonó. La bandera a cuadros cayó y Sebastian Vettel se afianza en el Mundial. La cara graciosa del día la dieron Webber y Alonso. Mark se esperó en la escapatoria a que pasara Fernando tras pasar por meta y se subió al coche. Los comisarios les llamaron a declarar, pero sólo se llevaron una reprimenda, pero al ser la tercera de Webber, recibirá una penalización de 10 posiciones en el GP de Corea.
Resultados GP Singapur
Sebastian Vettel deja K.O el Mundial con 247 puntos. A 60 (dos victorias y un quinto puesto) de Vettel, Alonso con 187. Tercero, diciendo casi adiós al título, Lewis Hamilton con 151, a 96 puntos. La F1 se toma 15 días de descanso hasta el GP de Corea.
¡Nos vemos!
En la salida, Nico Rosberg se emparejaba con Sebastian Vettel y lo pasaba en la primera curva, pero el de Red Bull lograba devolverle la pasada. Fernando Alonso protagonizaba una espectacular salida pasando del 7º al 3º puesto. El español pasaba a Hamilton, Massa y Webber en la salida, y a Grosjean en la primera curva. Massa estaba por delante de Hamilton, pero el británico le volvía a pasar, pero por fuera de la pista, lo que le obligaba a devolverle la posición a Massa mientras Webber pasaba a Grosjean. Hamilton no se dormía en los laureles y inmediatamente después de devolverle la posición a Massa, se pegaba al Ferrari del brasileño.
Los comisarios comunicaban que se puede abrir el DRS y Sergio Pérez pasaba a Esteban Gutiérrez. El finés Kimi Raikkonen quería remontar posiciones, así que adelantaba a Gutiérrez y se pegaba a Pérez. Vettel se escapaba en las primeras vueltas y en la vuelta 8 ya tenía 6 segundos de colchón con Rosberg y 9 con Alonso. Romain Grosjean quería recuperar la 4º plaza y se pegaba a Webber, pero el piloto de Red Bull aguantaba el tipo bien. Vettel empezaba a aminorar el ritmo (llevaba 4 vueltas rápidas en 10 vueltas y tantos otros récords de sector) y se empezaba a notar la degradación de su RB9.
La primera parada la vimos con Kimi Raikkonen. El finés, con problemas de espalda durante todo el fin de semana, entraba en la vuelta 12 y ponía otra vez superblandos. Una vuelta más tarde, lo hacían Gutiérrez y Vergne. El mexicano puso superblandos y el francés, medios. El primero de los de cabeza en entrar fue Felipe Massa, en la vuelta 13. El brasileño puso medios mientras Sutil también entraba y cambiaba los medios por los superblandos. Raikkonen, que había salido en tráfico, se deshacía de Bottas y se pagaba a Van der Garde. Mark Webber se empezaba a quejar de la degradación en las ruedas traseras y Red Bull no tardó en mandarle a boxes. El australiano entraba en la vuelta 14 y ponía los medios. Tras él, Hulkenberg y Button, a poner los superblandos. Webber, que había salido por detrás de Ricciardo, lograba zafarse fácilmente de su sustituto en Red Bull en 2014. Una vuelta más tarde, Fernando Alonso entraba a hacer su primera parada. En español ponía los medios.
Alonso salía por detrás de Di Resta y Sergio Pérez entraba. En la vuelta 16, Nico Rosberg entraba y ponía los medios. El alemán lograba salir por delante de Fernando Alonso, que se veía incapaz de adelantar a Di Resta. Grosjean y Hamilton entraban detrás de Rosberg. El francés ponía los superblandos y Hamilton los medios. Pérez atacaba a Nico Hulkenberg, pero el alemán aguantaba, lo que provoca que casi se tocaran. Se llegó a formar un grupito formado por Maldonado, Hulkenberg, Pérez y Sutil. Pastor Maldonado entraba en la vuelta 17 y en la 18 lo hacía Vettel. El alemán puso medios y salió, nuevamente, líder.
Mark Webber se pegaba a Alonso, que seguía sin pasar a Di Resta. El escocés entró a boxes en la vuelta 21 y dejó pista libre a Alonso, pero ya tenía mucha distancia con Rosberg. Vettel seguía líder con un amplio colchón con Rosberg, pero entonces las distancias se disminuyeron gracias a Daniel Ricciardo. Un accidente del australiano en la vuelta 25 en la curva 17 hacía sacar el Safety Car, algo que casi todos los pilotos aprovecharon para entrar. Entraron Bottas (superblandos), Vergne, Alonso (medios), Massa (superblandos), Button, Pérez, Kimi, Grosejan, Hulkenberg y Gutiérrez (medios). Vettel se encontraba líder, seguido de Rosberg, Webber, Hamilton y Alonso. El Safety Car se fue en la vuelta 30, dejando una nueva carrera por delante.
Sebastian Vettel no se dormía y abría hueco con Rosberg y en la vuelta 34 había 7.7 entre los dos pilotos. Romain Grosjean entraba a boxes por culpa de un problema en la bomba de aire del motor. El francés se mantenía mucho tiempo en boxes y salía 21º. El piloto de Lotus abandonaría una vuelta más tarde. Los 4 primeros aún no habían entrado a boxes pero el primero fue Mark Webber. El de Red Bull entraba en la vuelta 41 a poner los medios. Nico Rosberg lo hacía en la vuelta 42 y Massa y Di Resta, en la 43. Rosberg. que había salido por detrás de Webber, se mostraba muy enfadado por radio mientras Lewis Hamilton entraba a boxes. El inglés ponía medios y Sebastian Vettel entraba en la vuelta 45 y ponía superblandos. Desde el muro le decían al alemán que cuidara ruedas por si acaso ocurría un Safety Car. Hamilton se pegaba a Rosberg y Webber pasaba a Gutiérrez. Los dos Mercedes pasaban también al mexicano. En zona de podio, Kimi Raikkonen se pegaba a Jenson Button. Iceman lograba pasar fácil a Button en la vuelta 55 tras un adelantamiento magistral en la curva 14.
La última bandera amarilla de la carrera la protagonizó Paul di Resta, tras pasarse de frenada en la curva 7 y dar contra el muro. Sergio Pérez adelantaba a Hamilton al final de la carrera, pero Lewis se lo devolvía. Rosberg y Hamilton adelantaban a Button y Massa adelantaba a Pérez. Mark Webber tenía problemas de motor y le decían por radio que se metiera al garaje, pero por una vuelta, el australiano decidió seguir en pista. Finalmente, no pudo llegar a meta y abandonó. La bandera a cuadros cayó y Sebastian Vettel se afianza en el Mundial. La cara graciosa del día la dieron Webber y Alonso. Mark se esperó en la escapatoria a que pasara Fernando tras pasar por meta y se subió al coche. Los comisarios les llamaron a declarar, pero sólo se llevaron una reprimenda, pero al ser la tercera de Webber, recibirá una penalización de 10 posiciones en el GP de Corea.
Resultados GP Singapur
Sebastian Vettel deja K.O el Mundial con 247 puntos. A 60 (dos victorias y un quinto puesto) de Vettel, Alonso con 187. Tercero, diciendo casi adiós al título, Lewis Hamilton con 151, a 96 puntos. La F1 se toma 15 días de descanso hasta el GP de Corea.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario