¡Se acabó la temporada europea para la Fórmula 1! El GP de Italia ya es historia tras terminar la carrera. Una carrera que Sebastian Vettel ha dominado con mano de hierro desde la primera vuelta. Siguiendo al alemán han estado Fernando Alonso tras una gran salida y una gran carrera, y Mark Webber, que no se separó de Alonso en toda la carrera. ¿Quieres saber lo que ocurrió en el mítico trazado italiano? ¡Pues sigue leyendo!
Antes de empezar la carrera, unas gotas de lluvia peligraron que la carrera se realizara en seco. Muchos pilotos dieron unas vueltas con los intermedios, pero la lluvia cesó y pusieron los slicks. En la salida, Sebastian Vettel defendía bien la pole. Nico Hulkenberg perdía posiciones hasta caer a la 5º plaza. Felipe Massa se colocaba 2º, ganándole la posición a Mark Webber. El primer abandono lo teníamos con Paul Di Resta. El escocés se iba largo en la Variante della Roggia y chocaba con Romain Grosjean y acababa con la suspensión rota. El primer piloto en entrar a boxes fue Kimi Raikkonen que, tras un toque en la salida con Sergio Pérez, entraba a cambiar el alerón en la vuelta 2. Pastor Maldonado se pegaba a Esteban Gutiérrez mientras Fernando Alonso hacía una maniobra espectacular en Roggia para pasar a Mark Webber. El 'Aussie' no se rendía y se pegaba al asturiano. Sebastian Vettel seguía abriendo hueco mientras por radio le decían que cuidara el neumático delantero izquierdo, ya que le había metido un gran plano en la salida.
Lewis Hamilton intentaba escalar posiciones pegándose a Vergne. El francés aguantaba bien la posición. Por delante, Fernando Alonso le recortaba mucho tiempo a Massa en pocas vueltas. El español pasó a su compañero de equipo en el Rettifilo gracias al DRS, pero Alonso estaba a 4 segundos de Vettel. Lewis Hamilton perdía tiempo, algo que Jenson Button aprovechó para pasarle y Grosjean para pegarse, pero Hamilton se pegó rápidamente al alerón trasero del McLaren del británico. Por radio, le decían a Hamilton que entrara a boxes, ya que tenía un pinchazo lento en el neumático delantero derecho. Se lo dijeron en la vuelta 11 y entró en la 14. Mark Webber atacaba a Felipe Massa con el DRS, pero el brasileño cubría bien los huecos haciendo una gran labor de equipo. Jean-Éric Vergne debía retirarse en la vuelta 15 debido a un problema en el motor. El mexicano Sergio Pérez lograba acercarse a Daniel Ricciardo tras pasar a Button, pero Ricciardo defendía bien la posición. Romain Grosjean entró a boxes en la vuelta 21, empezando con la tanda de pitstops. El francés de Lotus puso las duras. Fernando recortaba tiempo a Vettel mientras Button entraba a boxes una vuelta después de Grosjean. En la 23, lo hicieron Pérez y Ricciardo.
Red Bull prefirió meter a sus dos pilotos a boxes a la vez en la vuelta 24. Alonso le dijo a su equipo que, mientras siguiera haciendo tiempos verdes, que lo mantuvieran en pista. Massa y Hulkenberg entraron en la vuelta 25, Bottas en la 26 y Rosberg en la 27. Vettel iba marcando tiempos en morado cuando Ferrari llamó a Alonso a boxes. El español salía por detrás del líder del Mundial y por delante de Webber. Hamilton pasaba a Rosberg en el Rettifilo mientras, una vuelta después, Hulkenberg pasaba al Campeón de 2008. El alemán de Sauber protagonizaba una gran carrera. Webber se pegaba a Alonso y Hamilton le devolvía la jugada a Hulkenberg en la Curva Grande. Hamilton entraba a hacer una nueva parada en la vuelta 39 mientras Caterham cometía un grave error: Llamaron a Guiedo Van der Garde a boxes, pero cuando el holandés entró, los mecánicos no estaban preparados. Tras la parada del piloto de Mercedes, pasaba a Gutiérrez y Raikkonen a Sutil. Hamilton no quería perder de vista al 'Iceman' y pasaba a Sutil en la vuelta 45, en el mismo punto que a Hulkenberg.
Hamilton atacaba a Kimi en Roggia y lograba ganarle la posición. El inglés se acercaba rápidamente a Sergio Pérez para conseguir el último punto que se reparte. Quedaban 4 vueltas para el final y Hamilton lograba pasar al mexicano. Y iba a por Button. El piloto de Mercedes le dio caza inmediatamente y lo pasaba con el DRS en línea de meta. Kimi pasaba a Pérez, pero el piloto de McLaren se pegaba a él. La bandera de cuadros cayó y Sebastian Vettel fue el primer piloto en verla por 6º vez en esta temporada. Fernando Alonso lograba minimizar daños una vez más.
Resultados GP Italia
Sebastian Vettel aumenta su ventaja en el Mundial con 222 puntos, por los 169 de Alonso. Es decir a 53 puntos, más de dos carreras de distancia. Lewis Hamilton es 3º a 81 puntos de Vettel, por lo que el Mundial ya es casi cosa de dos. La F1 se toma una semana de descanso antes de viajar a Singapur para empezar el periplo asiático.
¡Nos vemos en Singapur!
Comentarios
Publicar un comentario