¡Menuda carrera que nos ha regalado la F1 en Nürburgring este mediodía! Ayer ya se preveía una gran carrera tras la clasificación, y no nos han defraudado. Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en su casa por primera vez. Tras él, los dos Lotus: Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Fernando Alonso fue 4º, lo que significa que la estrategia fue bien pero que el Ferrari F138 necesita grandes mejoras si quiere ser rápido a una vuelta los sábados. ¿Quieres saber lo que ocurrió en el mítico trazado alemán? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, los dos Red Bull salían bastante bien y se colocaban primeros adelantando a Lewis Hamilton, que derrapaba mucho en la salida. Felipe Massa ganaba bastantes posiciones en la salida y Alonso se mantenía en la 8º posición. Sergio Pérez adelantaba en la segunda vuelta a Jenson Button tras cogerle muy bien el rebufo en la recta de meta. La primera bandera amarilla de la carrera fue por un trompo de Felipe Massa, que dejaba su Ferrari en la escapatoria de la curva 1 inhabilitando el DRS. En la 5º vuelta empezó la ronda de paradas. El primero fue Paul di Resta. De los punteros, el primero en entrar fue Hamilton en la 7º vuelta. Luego Vettel en la 8º y Webber en la 9º. Aquí viene el incidente del día: Red Bull no enganchaba bien la rueda trasera derecha del coche de Webber, por lo que estaba suelta por el pit-lane. Muchos mecánicos la evitaron pero acabó golpeando a un cámara de la FOM. El operario de cámara fue llevado al hospital. Tiene dos costillas rotas aunque se encuentra estable.
Por delante, Lewis Hamilton lograba pasar a Kimi Raikkonen mientras Mark Webber salía de boxes después de que su equipo le dijera que apagara el motor. Sebastian Vettel lograba quitarse de en medio a Jenson Button. Fernando Alonso, que salía con medios para una estrategia diferente, entraba en boxes en la vuelta 13, saliendo por detrás de sus rivales. Alonso pasaba a Maldonado y recortaba mucho tiempo por vuelta a Nico Rosberg. El español adelantaba al piloto de Mercedes, que entraba a boxes a cambiar neumáticos en esa misma vuelta. Alonso se colocaba detrás de Raikkonen y Hamilton, que lograban adelantar a Hulkenberg y ponerse los tres muy cerca. Kimi adelantaba fácilmente a Hamilton, algo que costó mucho a Alonso. Cuando el español logró pasarlo, el inglés entró a boxes, perdiendo mucho tiempo con Raikkonen.
Un nuevo incidente ocurría en la vuelta 24, ya que el motor Corsworth del Marussia de Jules Bianchi decía adiós y se rompía, dejando fuera de combate al francés y provocando un Safety Car. Durante ese período de Safety Car, muchos pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos. Un abandono se sumó al de Felipe Massa, el de Jean-Éric Vergne. En la vuelta 29, el Safety Car apagaba las luces y se metía en el pit-lane, lo que provocaba pista libre para adelantar. Sebastian Vettel era el más listo de todos y se escapaba de Grosjean, que en ese momento era 2º. En la vuelta 32, Dirección de Carrera dio permiso para usar el DRS.
Kimi Raikkonen se pegaba mucho a su compañero Romain Grosjean y intentaba pasarle por todos los medios. Los dos pilotos de Lotus apretaron tanto que llegaron al nivel de Sebastian Vettel. Grosjean le recortaba mucho tiempo a Vettel hasta que decidió entrar en la vuelta 41. El francés salía en 6º posición, por detrás de Sergio Pérez. Una vuelta después, el alemán de Red Bull entró a boxes. El equipo de las bebidas energéticas era muy rápido en su parada y Vettel lograba ponerse por delante de Grosjean.
Kimi Raikkonen y Fernando Alonso aguantaban todo lo que podían sus neumáticos medios mientras Vettel y Grosjean, con ruedas nuevas, adelantaban a Hamilton. Los pilotos que encabezaban el GP decidieron entrar en la vuelta 50 y poner blandos. Raikkonen y Alonso salían por detras de Vettel y Grosjean, aunque los neumáticos blandos les harían ir más rápidos que ellos. Mientras Button lograba pasar a Pérez, Fernando Alonso recortaba mucho tiempo a Kimi Raikkonen, llegando a estar a casi 1 segundo. Raikkonen vio que Alonso estaba apretando y decidió apretar él más y adelantar a Romain Grosjean, para así intentar pelearle la victoria a Vettel, que estaba muy cerca. Alonso, con neumáticos blandos, iba mucho más rápido que Grosjean, aunque finalmente no pudo adelantarlo. Raikkonen estuvo apretando para adelantar a Vettel hasta la última vuelta, pero no pudo con el ritmo del alemán. La victoria fue para Sebastian Vettel, que por fin pudo zafarse de la maldición de no ganar ni en Alemania ni en julio. Ahora, los únicos circuitos del calendario en los que Vettel no ha ganado son Hungaroring y Austin.
Resultados GP Alemania
La próxima cita de la F1 será dentro de tres semanas, en Hungría, en el circuito de Hungaroring. ¡Pero ahí no acaba la cosa! La próxima semana disfrutaremos de una nueva carrera de DTM. Esta vez será en Norisring.
¡Nos vemos!
En la salida, los dos Red Bull salían bastante bien y se colocaban primeros adelantando a Lewis Hamilton, que derrapaba mucho en la salida. Felipe Massa ganaba bastantes posiciones en la salida y Alonso se mantenía en la 8º posición. Sergio Pérez adelantaba en la segunda vuelta a Jenson Button tras cogerle muy bien el rebufo en la recta de meta. La primera bandera amarilla de la carrera fue por un trompo de Felipe Massa, que dejaba su Ferrari en la escapatoria de la curva 1 inhabilitando el DRS. En la 5º vuelta empezó la ronda de paradas. El primero fue Paul di Resta. De los punteros, el primero en entrar fue Hamilton en la 7º vuelta. Luego Vettel en la 8º y Webber en la 9º. Aquí viene el incidente del día: Red Bull no enganchaba bien la rueda trasera derecha del coche de Webber, por lo que estaba suelta por el pit-lane. Muchos mecánicos la evitaron pero acabó golpeando a un cámara de la FOM. El operario de cámara fue llevado al hospital. Tiene dos costillas rotas aunque se encuentra estable.
Por delante, Lewis Hamilton lograba pasar a Kimi Raikkonen mientras Mark Webber salía de boxes después de que su equipo le dijera que apagara el motor. Sebastian Vettel lograba quitarse de en medio a Jenson Button. Fernando Alonso, que salía con medios para una estrategia diferente, entraba en boxes en la vuelta 13, saliendo por detrás de sus rivales. Alonso pasaba a Maldonado y recortaba mucho tiempo por vuelta a Nico Rosberg. El español adelantaba al piloto de Mercedes, que entraba a boxes a cambiar neumáticos en esa misma vuelta. Alonso se colocaba detrás de Raikkonen y Hamilton, que lograban adelantar a Hulkenberg y ponerse los tres muy cerca. Kimi adelantaba fácilmente a Hamilton, algo que costó mucho a Alonso. Cuando el español logró pasarlo, el inglés entró a boxes, perdiendo mucho tiempo con Raikkonen.
Un nuevo incidente ocurría en la vuelta 24, ya que el motor Corsworth del Marussia de Jules Bianchi decía adiós y se rompía, dejando fuera de combate al francés y provocando un Safety Car. Durante ese período de Safety Car, muchos pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos. Un abandono se sumó al de Felipe Massa, el de Jean-Éric Vergne. En la vuelta 29, el Safety Car apagaba las luces y se metía en el pit-lane, lo que provocaba pista libre para adelantar. Sebastian Vettel era el más listo de todos y se escapaba de Grosjean, que en ese momento era 2º. En la vuelta 32, Dirección de Carrera dio permiso para usar el DRS.
Kimi Raikkonen se pegaba mucho a su compañero Romain Grosjean y intentaba pasarle por todos los medios. Los dos pilotos de Lotus apretaron tanto que llegaron al nivel de Sebastian Vettel. Grosjean le recortaba mucho tiempo a Vettel hasta que decidió entrar en la vuelta 41. El francés salía en 6º posición, por detrás de Sergio Pérez. Una vuelta después, el alemán de Red Bull entró a boxes. El equipo de las bebidas energéticas era muy rápido en su parada y Vettel lograba ponerse por delante de Grosjean.
Kimi Raikkonen y Fernando Alonso aguantaban todo lo que podían sus neumáticos medios mientras Vettel y Grosjean, con ruedas nuevas, adelantaban a Hamilton. Los pilotos que encabezaban el GP decidieron entrar en la vuelta 50 y poner blandos. Raikkonen y Alonso salían por detras de Vettel y Grosjean, aunque los neumáticos blandos les harían ir más rápidos que ellos. Mientras Button lograba pasar a Pérez, Fernando Alonso recortaba mucho tiempo a Kimi Raikkonen, llegando a estar a casi 1 segundo. Raikkonen vio que Alonso estaba apretando y decidió apretar él más y adelantar a Romain Grosjean, para así intentar pelearle la victoria a Vettel, que estaba muy cerca. Alonso, con neumáticos blandos, iba mucho más rápido que Grosjean, aunque finalmente no pudo adelantarlo. Raikkonen estuvo apretando para adelantar a Vettel hasta la última vuelta, pero no pudo con el ritmo del alemán. La victoria fue para Sebastian Vettel, que por fin pudo zafarse de la maldición de no ganar ni en Alemania ni en julio. Ahora, los únicos circuitos del calendario en los que Vettel no ha ganado son Hungaroring y Austin.
Resultados GP Alemania
La próxima cita de la F1 será dentro de tres semanas, en Hungría, en el circuito de Hungaroring. ¡Pero ahí no acaba la cosa! La próxima semana disfrutaremos de una nueva carrera de DTM. Esta vez será en Norisring.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario