Os avisé de que sería un carrerón. Y así fue. El GP de Gran Bretaña llegó a su fin con Nico Rosberg viendo
la bandera a cuadros en primera posición. Aunque la carrera se podría definir con un adjetivo: VERGÜENZA. Vergüenza de los Pirelli. Los P-Zero han provocado problemas hasta en 6 veces en pilotos diferentes. Y el mismo neumático: el trasero izquierdo. Han reventado por culpa de la banda de rodadura del Pirelli, algo que ha provocado muchas molestias entre pilotos y equipos. Tras la carrera, la FIA llamó a Pirelli para dar explicaciones sobre los neumáticos y hay decisión, que la sabréis al final de esta entrada. ¿Quieres saber lo que ocurrió en el GP Británico? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Lewis Hamilton mantenía la pole mientras Mark Webber y Romain Grosjean se tocaban, aunque sin consecuencias para los pilotos. Alonso perdía posiciones, aunque más tarde las recuperaría. Pasaba a Button y a Grosjean. El asturiano proseguía con su remontada y atacaba a Ricciardo. El espectáculo de los Pirelli empezó en la 8º vuelta cuando Lewis Hamilton sufría la explosión del neumático trasero izquierdo medio. Segundos más tarde, Felipe Massa sufría el mismo problema que el inglés de Mercedes. En la vuelta 11, casi todos los pilotos entraban a boxes para evitar otro pinchazo. Tras la parada, Alonso lograba pasar a Raikkonen y a Grosjean. Sebastian Vettel, que no entró al mismo tiempo que los demás pilotos, entraba tres vueltas después con cortes pequeños en el mismo neumático trasero izquierdo.
Mientras a Romain Grosjean le informaban que Raikkonen era más rápido que él (Alemania 2010... Ferrari...), a Jean-Éric Vergne le reventaba el MISMO neumático que Hamilton y Massa. Dirección de Carrera optó por sacar el Safety Car para quitar todos los trozos de neumático y limpiar la pista de posibles trozos de fibra de carbono. El Safety Car se iba 5 vueltas después y empezaba una nueva carrera. Checo Pérez adelantaba a Mark Webber, pero el australiano no se rendía y le devolvía la jugada. Fernando Alonso seguía con su remontada y intentaba pasar a Sutil, sin éxito. Y entraba a boxes.
Lewis Hamilton, que no había parado por segunda vez, era adelantado por Kimi Raikkonen y por Fernando Alonso, mientras el asturiano estaba muy cerca del finés. Mientras muchos pilotos hacían su segunda parada en boxes. En la vuelta 42, Sebastian Vettel sufría un problema hidráulico en su RB9, quedándose parado en la recta de meta y teniendo su primer abandono de la temporada, algo que provocó un Safety Car. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen aprovecharon esa ocasión para recortarle el máximo numero de puntos posible. Antes del SC, Rosberg, Webber y Alonso decidieron parar para evitar la degradación durante ese período, que fueron tres vueltas. Alonso avanzaba muchas posiciones tras el Safety Car, pasando a Button y Pérez, al que le reventó el MISMO neumático. Sí otra vez. Y ya van 4 (luego sabréis por qué dije 6 al principio de la entrada)
Fernando pasaba a Ricciardo mientras Mark Webber hacía lo propio con Raikkonen y Sutil. El español pasaría una vuelta más tarde al piloto alemán de Force India. Alonso pasaba a Raikkonen mientras Webber recortaba mucho tiempo a Rosberg. Hamilton pasaba también a Raikkonen, que tenía problemas de degradación en su E21. Finalmente, la victoria fue para Rosberg seguido de Webber y Alonso.
Resultados GP Gran Bretaña
la bandera a cuadros en primera posición. Aunque la carrera se podría definir con un adjetivo: VERGÜENZA. Vergüenza de los Pirelli. Los P-Zero han provocado problemas hasta en 6 veces en pilotos diferentes. Y el mismo neumático: el trasero izquierdo. Han reventado por culpa de la banda de rodadura del Pirelli, algo que ha provocado muchas molestias entre pilotos y equipos. Tras la carrera, la FIA llamó a Pirelli para dar explicaciones sobre los neumáticos y hay decisión, que la sabréis al final de esta entrada. ¿Quieres saber lo que ocurrió en el GP Británico? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Lewis Hamilton mantenía la pole mientras Mark Webber y Romain Grosjean se tocaban, aunque sin consecuencias para los pilotos. Alonso perdía posiciones, aunque más tarde las recuperaría. Pasaba a Button y a Grosjean. El asturiano proseguía con su remontada y atacaba a Ricciardo. El espectáculo de los Pirelli empezó en la 8º vuelta cuando Lewis Hamilton sufría la explosión del neumático trasero izquierdo medio. Segundos más tarde, Felipe Massa sufría el mismo problema que el inglés de Mercedes. En la vuelta 11, casi todos los pilotos entraban a boxes para evitar otro pinchazo. Tras la parada, Alonso lograba pasar a Raikkonen y a Grosjean. Sebastian Vettel, que no entró al mismo tiempo que los demás pilotos, entraba tres vueltas después con cortes pequeños en el mismo neumático trasero izquierdo.
Mientras a Romain Grosjean le informaban que Raikkonen era más rápido que él (Alemania 2010... Ferrari...), a Jean-Éric Vergne le reventaba el MISMO neumático que Hamilton y Massa. Dirección de Carrera optó por sacar el Safety Car para quitar todos los trozos de neumático y limpiar la pista de posibles trozos de fibra de carbono. El Safety Car se iba 5 vueltas después y empezaba una nueva carrera. Checo Pérez adelantaba a Mark Webber, pero el australiano no se rendía y le devolvía la jugada. Fernando Alonso seguía con su remontada y intentaba pasar a Sutil, sin éxito. Y entraba a boxes.
Lewis Hamilton, que no había parado por segunda vez, era adelantado por Kimi Raikkonen y por Fernando Alonso, mientras el asturiano estaba muy cerca del finés. Mientras muchos pilotos hacían su segunda parada en boxes. En la vuelta 42, Sebastian Vettel sufría un problema hidráulico en su RB9, quedándose parado en la recta de meta y teniendo su primer abandono de la temporada, algo que provocó un Safety Car. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen aprovecharon esa ocasión para recortarle el máximo numero de puntos posible. Antes del SC, Rosberg, Webber y Alonso decidieron parar para evitar la degradación durante ese período, que fueron tres vueltas. Alonso avanzaba muchas posiciones tras el Safety Car, pasando a Button y Pérez, al que le reventó el MISMO neumático. Sí otra vez. Y ya van 4 (luego sabréis por qué dije 6 al principio de la entrada)
Fernando pasaba a Ricciardo mientras Mark Webber hacía lo propio con Raikkonen y Sutil. El español pasaría una vuelta más tarde al piloto alemán de Force India. Alonso pasaba a Raikkonen mientras Webber recortaba mucho tiempo a Rosberg. Hamilton pasaba también a Raikkonen, que tenía problemas de degradación en su E21. Finalmente, la victoria fue para Rosberg seguido de Webber y Alonso.
Resultados GP Gran Bretaña
Añadir que los dos pilotos que también pincharon fueron los dos Sauber, aunque la realización no quiso o no pudo mostrarnos las imágenes. La FIA ha llamado a Pirelli el próximo miércoles día 3 en París para dar explicaciones de lo sucedido en Silverstone.
La próxima cita de la F1 será la próxima semana en Alemania, en el circuito de Nürburgring. Hasta entonces puede haber muchas noticias acerca de Pirelli.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario