Se acabó el GP de España con victoria local. Fernando Alonso se ha anotado la victoria rompiendo las estadísticas del Circuit (nadie había ganado saliendo más atrás de la 3º posición, Alonso salió 5º). El finés Kimi Raikkonen fue segundo y Felipe Massa 3º.
Primero pedir disculpas por no haber hecho noticias ni de los libres de F1, ni de la clasificación, ni de las primeras carreras de GP2 y GP3. ¿La razón? Estaba constipado y no estaba en condiciones de escribir.
Primero pedir disculpas por no haber hecho noticias ni de los libres de F1, ni de la clasificación, ni de las primeras carreras de GP2 y GP3. ¿La razón? Estaba constipado y no estaba en condiciones de escribir.
En la salida, el asturiano mantenía la posición mientras que Hamilton perdía posiciones y caía a la 5º posición. Pero más tarde, Alonso se sacaría de la manga un doble adelantamiento a Raikkonen y a Hamilton en la curva Renault (3) para colocarse 3º a rebufo de Vettel y Alonso. Mientras Rosberg seguía con su carrera con Vettel y Alonso cuidando ruedas, Hamilton sufría excesiva degradación y perdía posiciones desesperadamente.
Alonso entraba a poner duras mientras que Rosberg y Vettel entraban una vuelta después. El de Ferrari adelantaba a Vettel tras su parada y pasaba a Rosberg una vuelta después con el DRS. Romain Grosjean perdía el neumático tras su parada y el francés debía abandonar.
Alonso seguía por delante y llegaba la segunda tanda de paradas alrededor de la vuelta 22 (La primera fue alrededor de la 10). Kimi y Vettel aguantaban en pista, pero el alemán fallaba al alargar la parada tras perder mucho tiempo con Raikkonen. Vuelta 36 y los pilotos de Ferrari volvían a entrar por el excesivo 'graining' de los Pirelli. Os adelanto que a lo largo del mes pondré una noticia sobre qué es el graining.
Raikkonen pasaba a Alonso tras su parada, pero Alonso no se rendía y dos vueltas más tarde le pasaba con el DRS. Pasaban las vueltas y teníamos un nuevo abandono: a Daniel Ricciardo se le reventaba el neumático trasero izquierdo quedando libre la banda de rodadura, mismo problema que a Lewis Hamilton en los FP3 de Baréin, que a Massa en la carrera del mismo GP y que a Di Resta en los FP2 de Montmeló. Esto ya es pasarse. Desde aquí me dirijo a Pirelli para que traten de buscar una solución, porque eso al final provocará un accidente grave.
Finalmente, la victoria fue para Alonso seguido de Raikkonen y Massa. La otra cara de la moneda es para Mercedes, ya que deben actualizar el coche para que no se 'coma' tanto las ruedas, ya que han terminado 6º (Rosberg) y 12º (Hamilton), incluso siendo doblado éste último.
Resultados GP España
(Próximamente)
La próxima cita del mundial será dentro de dos semanas en... ¡Mónaco! Si, el circuito por excelencia. Veremos que nos depara ese GP. La próxima semana tendremos DTM y WTCC, aunque no sé si habrá crónica por motivos personales.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario