Final de la primera carrera del DTM 2013. El brasileño Augusto Farfus (BMW) se ha hecho con la victoria en la carrera de Hockenheim, primera del año del DTM. Los alemanes Dirk Werner (BMW) y Christian Vietoris (Mercedes) completaron el podio. En cuanto a los españoles, Roberto Merhi (Mercedes) acabó en una merecidísima 10º plaza, Dani Juncadella (Mercedes) 12º y Miguel Molina (Audi) 15º, con muchos problemas.
La carrera, a diferencia de la clasificación, se realizó en seco. La salida fue bastante limpia, aunque con muchos pilotos cogiendo la escapatoria de la primera curva. Miguel Molina sufría un pinchazo y tenía que parar en boxes, perdiendo muchas plazas. El segundo piloto en entrar a boxes fue Marco Wittmann mientras que Augusto Farfus, que llevaba unas vueltas pegado a Scheider, lo pasaba. En la 7º vuelta, el francés Adrien Tambay rompía el motor de su Audi RS5 y debía abandonar. La posición del coche forzaba a que saliera el Safety Car. Minutos antes de anunciarse, Robert Wickens sufría problemas en su Mercedes en la curva 4 y abandonaba. Una vez en pista el SC, casi todos los pilotos optaban por entrar a boxes. Todos salvo Scheider, Wehrlein y Juncadella. El alemán entraba una vuelta después.
El SC se iba vueltas después y nos encontrábamos con una situación 'rara': Pascal Wehrlein lideraba la carrera seguido de Augusto Farfus y de Timo Glock. Con Dani Juncadella 4º. Glock tampoco había parado. En una lucha con Mike Rockenfeller, el sueco Mattias Ekstrom se iba de pista y dejaba suelto su capó. Una vuelta después, en la misma zona (recta de después de la curva 3), el capó de su Audi salía volando. Mientras Ekstrom se dirigía a boxes, Roberto Merhi intentaba pasarle al sueco y a Mortara. Esa acción terminaría con Mortara trompeado y abandonando.
Mientras, por delante, Gary Paffett se quedaba muy pegado a Tomczyck y Glock muy pegado a Farfus. Llegábamos a una situación donde quedaban muy pegados Tomczyck, Paffett y Spengler. Finalmente, Tomczyck quedaba delante de Paffett y Spengler, pero el campeón pasaría al inglés. Glock lideraba la carrera tras pasar a Farfus pero el ex de F1 aún no había parado. Glock caía a la 7º plaza tras una salida de pista mientras que Roberto Merhi, Bruno Spengler y Marco Wittmann mantenían una interesante lucha que quedaría con el castellonense por delante de los dos de BMW. Paffett lograba pasar a Tomczyck mientras que Merhi y Hand se tocaban para que el valenciano pasara a Hand.
Glock y Rockenfeller entraban a boxes, pero a Glock no le habían apretado bien la rueda trasera derecha y debía abandonar tras quedarse suelta. Wehrlein y Juncadella entraban y la situación se estabilizaba. Finalmente, Farfus lograba la victoria seguido de Werner y Vietoris. El top ten lo completaron: Paffett, Spengler, Scheider, Hand, Rockenfeller, Wittmann y Merhi. Dani Juncadella terminó 12º y Miguel Molina 15º.
Resultados Hockenheim:
La carrera, a diferencia de la clasificación, se realizó en seco. La salida fue bastante limpia, aunque con muchos pilotos cogiendo la escapatoria de la primera curva. Miguel Molina sufría un pinchazo y tenía que parar en boxes, perdiendo muchas plazas. El segundo piloto en entrar a boxes fue Marco Wittmann mientras que Augusto Farfus, que llevaba unas vueltas pegado a Scheider, lo pasaba. En la 7º vuelta, el francés Adrien Tambay rompía el motor de su Audi RS5 y debía abandonar. La posición del coche forzaba a que saliera el Safety Car. Minutos antes de anunciarse, Robert Wickens sufría problemas en su Mercedes en la curva 4 y abandonaba. Una vez en pista el SC, casi todos los pilotos optaban por entrar a boxes. Todos salvo Scheider, Wehrlein y Juncadella. El alemán entraba una vuelta después.
El SC se iba vueltas después y nos encontrábamos con una situación 'rara': Pascal Wehrlein lideraba la carrera seguido de Augusto Farfus y de Timo Glock. Con Dani Juncadella 4º. Glock tampoco había parado. En una lucha con Mike Rockenfeller, el sueco Mattias Ekstrom se iba de pista y dejaba suelto su capó. Una vuelta después, en la misma zona (recta de después de la curva 3), el capó de su Audi salía volando. Mientras Ekstrom se dirigía a boxes, Roberto Merhi intentaba pasarle al sueco y a Mortara. Esa acción terminaría con Mortara trompeado y abandonando.
Mientras, por delante, Gary Paffett se quedaba muy pegado a Tomczyck y Glock muy pegado a Farfus. Llegábamos a una situación donde quedaban muy pegados Tomczyck, Paffett y Spengler. Finalmente, Tomczyck quedaba delante de Paffett y Spengler, pero el campeón pasaría al inglés. Glock lideraba la carrera tras pasar a Farfus pero el ex de F1 aún no había parado. Glock caía a la 7º plaza tras una salida de pista mientras que Roberto Merhi, Bruno Spengler y Marco Wittmann mantenían una interesante lucha que quedaría con el castellonense por delante de los dos de BMW. Paffett lograba pasar a Tomczyck mientras que Merhi y Hand se tocaban para que el valenciano pasara a Hand.
Glock y Rockenfeller entraban a boxes, pero a Glock no le habían apretado bien la rueda trasera derecha y debía abandonar tras quedarse suelta. Wehrlein y Juncadella entraban y la situación se estabilizaba. Finalmente, Farfus lograba la victoria seguido de Werner y Vietoris. El top ten lo completaron: Paffett, Spengler, Scheider, Hand, Rockenfeller, Wittmann y Merhi. Dani Juncadella terminó 12º y Miguel Molina 15º.
Resultados Hockenheim:
La próxima cita del DTM será dentro de dos semanas en Brands Hatch. ¡Pero la semana que viene tendremos mucho motor! Tendremos F1, GP2 y GP3 en España. ¡Triple sesión de motor la semana que viene!
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario