El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha ganado el GP de Malasia celebrado esta mañana en el circuito de Sepang. Detrás de Vettel terminó, muy enfadado (más adelante sabréis por qué), terminó Mark Webber y 3º fue Lewis Hamilton.
Antes de la carrera se puso a llover torrencialmente y la carrera se inició en mojado. En la salida, Fernando Alonso adelantaba a Felipe Massa y se colocaba a rebufo de Vettel mientras Hamilton y Massa se emparejaban. Mark Webber hacía una salida espectacular y se colocaba 3º por detrás de Vettel y Alonso. El español tocaba el difusor del alemán en la curva 2 y se quedaba con el alerón descolgado y rozando el asfalto. Webber adelantaba a Alonso, pero éste le devolvía la jugada curvas después. Alonso decidió no parar en boxes y siguió, pero en la recta de meta, el alerón no soportó la alta carga aerodinámica de la recta de meta y se colocó debajo del coche dejando fuera de combate al español. Alonso decía a los comisarios que le empujaran, pero era imposible.
Jenson Button atacaba a Lewis Hamilton, pero el inglés de Mercedes conseguía tapar bien los huecos. Sebastian Vettel empezaba a abrir hueco con Webber hasta conseguir un colchón de 3 segundos en la vuelta 5. Las paradas llegaron pronto debido a las condiciones meteorológicas y Sebastian Vettel fue el primero en poner slicks en la vuelta 6. Le siguió Massa. Una vuelta después, todos los pilotos salvo Webber, Grosjean, Vergne, Pic y los McLaren, hicieron la parada en boxes para poner slicks. Una vuelta después, Webber y Hamilton entraban a boxes. La imagen curiosa del día la protagonizó Lewis Hamilton, que se equivocó y entró al box de McLaren en vez de al de Mercedes. Normal, ha pasado 6 años en McLaren y está acostumbrado.
Tras las paradas en boxes, todos pusieron medios menos Gutiérrez, Webber, Vergne y Van der Garde, que pusieron duros. En la vuelta 10, le comunicaron a Hamilton por radio que cuidara sus neumáticos, ya que debía aguantar 11 vueltas con esas ruedas. Algunas vueltas después, Kimi Raikkonen lograba ganarle la posición a Sergio Pérez, pero el mexicano no se rendía y intentaba devolverle la jugada. Pero el finés es perro viejo y sabe defender la posición. Gutiérrez sufría una salida de pista y estuvo a punto de colisionar con Sutil al entrar en pista. Llegó la segunda tanda de paradas y el primero de los líderes en parar fue Webber en la vuelta 20 para poner medios. Le siguieron Massa y Di Resta. 2 vueltas después, Hamilton entraba y ponía medios. Esta vez acertó de box. Vuelta 23 y Vettel entra a boxes para poner duros. Webber le adelanta tras la parada. Force India volvía a tener problemas en las paradas, todo apuntaba a problemas en las pistolas. Finalmente, Di Resta y Sutil tenían que abandonar, habían perdido mucho tiempo. Vettel empezaba a acercase a Webber y le atacaba sin éxito. Webber perdía tiempo con Vettel y éste con Hamilton. Llegaban los doblados y Webber podía defenderse de los ataques de Vettel con el DRS de los doblados. La primera polémica vino a raíz de esto: No sabemos si se refería a los doblados o a Webber, pero Vettel dijo por radio: ''¡Va muy lento! ¡Quitádmelo de en medio!''. Por detrás, Bianchi seguía con su buen ritmo se colocaba 14º, por delante de Vergne y Maldonado. No sé si lo dije antes pero, si Bianchi sigue así, no acaba el año en Marussia, y si lo acaba, el próximo año se lo van a rifar. ¿Por qué digo esto? En estos dos GGPP ha quedado por delante de Caterham y de su compañero por delante, tanto en clasificación como en carrera. Ojo.
Ya por delante, Kimi Raikkonen sufría un trallazo de su coche y tenía que salirse de pista. Tercera tanda de paradas y el primero en parar fue Hamilton en la vuelta 31 de 56. Ponía duros de nuevo. Antes de entrar a boxes, Hamilton estuvo a punto de colisionar, ya que Vettel había frenado y Hamilton tenía que irse recto para entrar a boxes. En la vuelta siguiente, entraron Webber y Rosberg, pero Vettel seguía y entraba en la vuelta siguiente. El alemán salía por detrás de Webber y Hamilton y se colocaba 4º (3º virtualmente, Button no había parado). En la vuelta 35 hubo una acción sancionable. Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg paraban en boxes. El finés salía antes pero Sauber decidió sacar a Hulkenberg justo cuando Kimi pasaba por ahí quedando emparejados los dos pilotos. Finalmente, Kimi tuvo que reducir para no colisionar con el alemán. Button entraba a boxes y el mecánico de la rueda delantera izquierda no apretó bien la tuerca, por lo que Button tuvo que parar en el pit-lane y que los mecánicos fueran a por él para apretarle la rueda. Vuelta 39 y Vettel pasaba a Lewis Hamilton, que tenía problemas de degradación. Kimi Raikkonen intentaba de todos modos pasar a Nico Hulkenberg, pero el alemán es un hueso duro de roer. Finalmente, el finlandés logró pasarlo con el DRS. En la vuelta 42 llegó la última tanda de pit-stops y el primero en parar fue Lewis Hamilton. 1 vuelta después, Sebastian Vettel entraba a boxes y otra vuelta después lo hacía su compañero de equipo. A partir de aquí viene la mejor parte de la carrera.
Webber salía de boxes y se emparejaba con Vettel. Vettel, con las ruedas ya calentadas, intentaba atacar a Webber por todos los lados, pero finalnente, el 'aussie' se llevó el gato al agua. Vettel se acercaba al australiano para poder tener DRS, aunque no podía pasarlo. Vettel se quedaba pegado a Webber mientras que Rosberg adelantaba a Hamilton. En recta de meta, Webber 'encerraba' a Vettel contra el muro de boxes hasta casi provocar un accidente. Los pilotos de Red Bull están a punto de tocarse mientras que el alemán consigue pasar a Webber desobedeciendo las órdenes de Red Bull. Tras eso, Webber le 'dedicaba' una peineta a Vettel. Por detrás, Hamilton lograba volver a pasar a Rosberg. Maldonado debía abandonar debido a un accidente en la curva 4. Más tarde, se desvelaba una conversación entre Vettel y el muro: -Horner: ''Ha sido una tontería'' -VET: ''Ya lo sé, he sentido miedo. Webber es un estúpido''. Guerra abierta entre los pilotos de Red Bull. Rosberg pide al muro de Mercedes que le dejen pasar a Hamilton, pero Ross Brawn le negaba la petición. Nico Rosberg le volvía a pedir a Brawn que le dejara pasar, pero otra vez le decían que no. Lo mejor era que a Lewis Hamilton le comunicaban que ahorrara combustible. Es decir, a Hamilton le dicen que ahorre combustible y a Rosberg que NO adelantara a Hamilton.
Vettel conseguía la victoria seguido de Mark Webber, que se alejaba del muro de su equipo. 3º fue Lewis Hamilton. El 'top ten' lo cerraron: Rosberg, Massa, Grosjean, Raikkonen, Hulkenberg, Pérez y Vergne. La polémica de Mercedes seguía: al llegar al parque cerrado, le decían a Nico Rosberg por radio que estaban contentos por su actuación y que ya hablaran sobre esta situación. Nico contestaba: 'Remember this lap' (Recordad esta vuelta).
Resultados carrera:
Antes de la carrera se puso a llover torrencialmente y la carrera se inició en mojado. En la salida, Fernando Alonso adelantaba a Felipe Massa y se colocaba a rebufo de Vettel mientras Hamilton y Massa se emparejaban. Mark Webber hacía una salida espectacular y se colocaba 3º por detrás de Vettel y Alonso. El español tocaba el difusor del alemán en la curva 2 y se quedaba con el alerón descolgado y rozando el asfalto. Webber adelantaba a Alonso, pero éste le devolvía la jugada curvas después. Alonso decidió no parar en boxes y siguió, pero en la recta de meta, el alerón no soportó la alta carga aerodinámica de la recta de meta y se colocó debajo del coche dejando fuera de combate al español. Alonso decía a los comisarios que le empujaran, pero era imposible.
Jenson Button atacaba a Lewis Hamilton, pero el inglés de Mercedes conseguía tapar bien los huecos. Sebastian Vettel empezaba a abrir hueco con Webber hasta conseguir un colchón de 3 segundos en la vuelta 5. Las paradas llegaron pronto debido a las condiciones meteorológicas y Sebastian Vettel fue el primero en poner slicks en la vuelta 6. Le siguió Massa. Una vuelta después, todos los pilotos salvo Webber, Grosjean, Vergne, Pic y los McLaren, hicieron la parada en boxes para poner slicks. Una vuelta después, Webber y Hamilton entraban a boxes. La imagen curiosa del día la protagonizó Lewis Hamilton, que se equivocó y entró al box de McLaren en vez de al de Mercedes. Normal, ha pasado 6 años en McLaren y está acostumbrado.
Tras las paradas en boxes, todos pusieron medios menos Gutiérrez, Webber, Vergne y Van der Garde, que pusieron duros. En la vuelta 10, le comunicaron a Hamilton por radio que cuidara sus neumáticos, ya que debía aguantar 11 vueltas con esas ruedas. Algunas vueltas después, Kimi Raikkonen lograba ganarle la posición a Sergio Pérez, pero el mexicano no se rendía y intentaba devolverle la jugada. Pero el finés es perro viejo y sabe defender la posición. Gutiérrez sufría una salida de pista y estuvo a punto de colisionar con Sutil al entrar en pista. Llegó la segunda tanda de paradas y el primero de los líderes en parar fue Webber en la vuelta 20 para poner medios. Le siguieron Massa y Di Resta. 2 vueltas después, Hamilton entraba y ponía medios. Esta vez acertó de box. Vuelta 23 y Vettel entra a boxes para poner duros. Webber le adelanta tras la parada. Force India volvía a tener problemas en las paradas, todo apuntaba a problemas en las pistolas. Finalmente, Di Resta y Sutil tenían que abandonar, habían perdido mucho tiempo. Vettel empezaba a acercase a Webber y le atacaba sin éxito. Webber perdía tiempo con Vettel y éste con Hamilton. Llegaban los doblados y Webber podía defenderse de los ataques de Vettel con el DRS de los doblados. La primera polémica vino a raíz de esto: No sabemos si se refería a los doblados o a Webber, pero Vettel dijo por radio: ''¡Va muy lento! ¡Quitádmelo de en medio!''. Por detrás, Bianchi seguía con su buen ritmo se colocaba 14º, por delante de Vergne y Maldonado. No sé si lo dije antes pero, si Bianchi sigue así, no acaba el año en Marussia, y si lo acaba, el próximo año se lo van a rifar. ¿Por qué digo esto? En estos dos GGPP ha quedado por delante de Caterham y de su compañero por delante, tanto en clasificación como en carrera. Ojo.
Ya por delante, Kimi Raikkonen sufría un trallazo de su coche y tenía que salirse de pista. Tercera tanda de paradas y el primero en parar fue Hamilton en la vuelta 31 de 56. Ponía duros de nuevo. Antes de entrar a boxes, Hamilton estuvo a punto de colisionar, ya que Vettel había frenado y Hamilton tenía que irse recto para entrar a boxes. En la vuelta siguiente, entraron Webber y Rosberg, pero Vettel seguía y entraba en la vuelta siguiente. El alemán salía por detrás de Webber y Hamilton y se colocaba 4º (3º virtualmente, Button no había parado). En la vuelta 35 hubo una acción sancionable. Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg paraban en boxes. El finés salía antes pero Sauber decidió sacar a Hulkenberg justo cuando Kimi pasaba por ahí quedando emparejados los dos pilotos. Finalmente, Kimi tuvo que reducir para no colisionar con el alemán. Button entraba a boxes y el mecánico de la rueda delantera izquierda no apretó bien la tuerca, por lo que Button tuvo que parar en el pit-lane y que los mecánicos fueran a por él para apretarle la rueda. Vuelta 39 y Vettel pasaba a Lewis Hamilton, que tenía problemas de degradación. Kimi Raikkonen intentaba de todos modos pasar a Nico Hulkenberg, pero el alemán es un hueso duro de roer. Finalmente, el finlandés logró pasarlo con el DRS. En la vuelta 42 llegó la última tanda de pit-stops y el primero en parar fue Lewis Hamilton. 1 vuelta después, Sebastian Vettel entraba a boxes y otra vuelta después lo hacía su compañero de equipo. A partir de aquí viene la mejor parte de la carrera.
Webber salía de boxes y se emparejaba con Vettel. Vettel, con las ruedas ya calentadas, intentaba atacar a Webber por todos los lados, pero finalnente, el 'aussie' se llevó el gato al agua. Vettel se acercaba al australiano para poder tener DRS, aunque no podía pasarlo. Vettel se quedaba pegado a Webber mientras que Rosberg adelantaba a Hamilton. En recta de meta, Webber 'encerraba' a Vettel contra el muro de boxes hasta casi provocar un accidente. Los pilotos de Red Bull están a punto de tocarse mientras que el alemán consigue pasar a Webber desobedeciendo las órdenes de Red Bull. Tras eso, Webber le 'dedicaba' una peineta a Vettel. Por detrás, Hamilton lograba volver a pasar a Rosberg. Maldonado debía abandonar debido a un accidente en la curva 4. Más tarde, se desvelaba una conversación entre Vettel y el muro: -Horner: ''Ha sido una tontería'' -VET: ''Ya lo sé, he sentido miedo. Webber es un estúpido''. Guerra abierta entre los pilotos de Red Bull. Rosberg pide al muro de Mercedes que le dejen pasar a Hamilton, pero Ross Brawn le negaba la petición. Nico Rosberg le volvía a pedir a Brawn que le dejara pasar, pero otra vez le decían que no. Lo mejor era que a Lewis Hamilton le comunicaban que ahorrara combustible. Es decir, a Hamilton le dicen que ahorre combustible y a Rosberg que NO adelantara a Hamilton.
Vettel conseguía la victoria seguido de Mark Webber, que se alejaba del muro de su equipo. 3º fue Lewis Hamilton. El 'top ten' lo cerraron: Rosberg, Massa, Grosjean, Raikkonen, Hulkenberg, Pérez y Vergne. La polémica de Mercedes seguía: al llegar al parque cerrado, le decían a Nico Rosberg por radio que estaban contentos por su actuación y que ya hablaran sobre esta situación. Nico contestaba: 'Remember this lap' (Recordad esta vuelta).
Resultados carrera:
En la zona mixta de antes del podio, ni Webber ni Vettel se miraron a la cara y Webber recordó la regla de 21. Según @OfficialMinis, la regla de 21 es una regla de Red Bull en la que 'el 2º nunca ataca al 1º'.
La próxima cita será dentro de 3 semanas en China. Hasta entonces pueden pasar muchas cosas con estas polémicas.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario